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•Crónica del Eurovespa 2007•

MARTES 12 DE JUNIO

Salí de Burgos a las 8.15 de la mañana dirección Soria capital, donde me estaban esperando scooterclásicovigo (César) con Lily, una PX 200 disco pinasquizada al máximo y Juan con una iris200 de serie, ambos de Vigo que , habían salido el día anterior desde Galicia y habían pernoctado en Soria, pasando por Aranda de Duero (Burgos).
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Llegué algo más tarde de lo previsto, ya que tuve que hacer un alto en el camino (hacía dos días acababa de medio recuperarme de una neumonía), para tomar nosequé.
Sobre las 10.15 de la mañana, salimos desde Soria dirección Barcelona para coger el ferry a las 23.59 de ese mismo día. Me sorprendió muchísmo el ritmo de velocidad ya que no bajábamos de 110 kms/h. La velocidad era constante.
Llegamos a un pueblo de Zaragoza llamado Fraga, colindante con la provincia de Lérida, comimos y continuamos el safari atravesando los Monegros. Perdí el pañuelo que llevaba atado al cuello y que eché en falta durante el resto de los días. Aquí sí flipé, sólo había camiones y arena, era exagerado, anduvimos muchos kilómetros atravesando la provincia adelantando camiones peligrosamente. Nos poníamos a adelantar y las turbulencias de los camiones nos tambaleaban violentamente, la moto iba forzada al máximo en los adelantamientos, incluso cogiendo velocidades de 120 kms/h.
Nos metimos a autovía y comenzamos a bajar una zona llamada el Bruc (o como se diga), donde hay unas pendientes bastante pronunciadas. Bueno, pues siguiendo a Lily (la moto de César), que va pinasquizada al máximo, llegó a marcar el cuentakilómetros de mi TX los 125 kms/h. Entonces me dije: prefiero no darla tanta caña, a ver si la voy a gripar o algo peor y me voy a cargar mi viaje. Aflojé algo de gas, pero claro, Juan y César me dejaban atrás entre tantísimos camiones (miles), no me quedó más remedio que volver a forzar la Vespa para cogerles. Así fue todo el viaje hasta Barcelona, donde hay un tráfico terrible, sobre todo camiones. Llegamos a la ciudad y nos dirigimos al puerto pasando entre los coches en un atasco monumental, cogimos los billetes y allí nos reunimos con nuestro siguiente compañero de viaje, Jerónimo, del Vespa Club Cartagena, a lomos de una Piaggio X9.
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Mientras esperábamos a embarcar llegó Dr. Vespa a hacernos una visita, estuvo un rato largo y marchó. Sobre las 00.00 horas embarcamos y nos fuimos al camarote.
El viaje en barco está bien, pero menos mal que no duró más de 19 horas, la verdad es que se hace largo, yo aproveché a dormir el mayor rato posible para recuperarme del todo de la neumonía.

MIERCOLES 13 DE JUNIO
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Al día siguiente sobre las 21.30 desembarcamos en Livorno y nos dirigimos a Florencia, donde César había reservado un hotel (resultó ser un monasterio), el llegamos un poco tarde pero nos atendieron bien, nos fuimos a cenar donde nos atendió una chiquita con una delantera de espanto.....jejejje, muy maja la chica.
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JUEVES 14 DE JUNIO
Nos fuimos a Pontedera, al museo Piaggio, estuvimos viendo los tesoros que tienen allí, preciosas las SS y la GS, son impactantes, cuando las ves a menos de 50 cms. También se encuentra allí la moto del Gran Veciana y su difunto acompañante. Bueno, yo creo que las fotos hablan por sí solas:
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Después de ver el museo, nos fuimos a comer y luego a Pisa, no sé con certeza los kilómetros que hicimos ese día, pero calculo unos 300 aproximadamente. Sobre el viaje no me gustó mucho, ya que fuimos por autovía (autostrada) y la mayoría estaba en obras.
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Después de ver Pisa (sinceramente, no tiene nada más que ver) volvimos hacia Florencia, cenamos y a dormir, que al día siguiente cruzábamos Italia hasta San Marino.

El viaje de ida fue una pasada, carreteras secundarias (mucho tráfico), olor a heno y flores, un puerto de montaña por medio...unas vistas preciosas, todo bien. Decir que Sonia se comportó como una auténtica campeona y que tomaba las curvas de maravilla y en ningún momento había que esperarla, mantuvo un ritmo perfecto.
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VIERNES 15 DE JUNIO

Gracias al GPS de Jerónimo, llegamos al hotel de Rimini (IT) que es una población que se da un aire a alguna ciudad turística del mediterráneo, subimos a las habitaciones y nos fuimos a San Marino. Una vez allí nos reunimos con P200E y señora, que llevaban ya algunos días allí.
San Marino ciudad está en un peñón que altísimo con unas curvas tremendas, bueno pues yo comencé a subir a todo lo que daba mi moto (que no es poco), cuando de repente noté un zumbido de otra vespa que me estaba rozando la parte trasera, se trataba de un alemán que se había “picado” y me estaba retando, sinceramente no tuve nada que hacer, en la siguiente curva me pegó una pasada tremenda, era una T5 trucada hasta arriba, con un escape que sonaba fino fino y perfecto....

Llegamos a la concentración y fuimos a la zona de inscripción, allí nos dieron una bolsa con los típicos regalos, entre ellos, una tableta de chocolate de guindilla, sí sí, de guindilla.
Estuvimos viendo las motos que se encontraban expuestas y ¿qué decir?, pues ya os lo podeís imaginaosló, había de todo, PK, px, antiguas, modernas, sidecares, cutres, preciosas, bonitas, feas, etc....y de todos los lugares, estuve mirando y ví matrículas de los siguientes países: España, Italia, San Marino, Francia, Inglaterra, Suiza, Grecia, Hungría, Turquía, Alemania, Bélgica, Portugal, Rumanía, Estados Unidos y Canadá, y seguro que me dejo algunos.
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Me encontraba mirando motores viejos y repuestos más caros que el oro, cuando me encontré con Luis Quaresma, el portugués, que había ido él sólo con su T5 hasta San Marino más chulo que un ocho. Llegó allí con su T5 y con 103.000 kms, con un motor nunca abierto.
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Subimos a la ciudad y nos fuimos a cenar a un restaurante muy chulo en el alto del peñón, cuando anocheció la vista era digna, estábamos en San Marino, y se veía Italia, el mar Adriático y al fondo, Croacia. Después de esto nos fuimos a tomar algo y de nuevo al hotel.
Cuando llegué al hotel y ya ,por fín, a las 5.15 h. me metí a la cama, pude averiguar que el colchón en el que supuestamente iba a dormir, estaba demasiado amortizado, como me dijo Jerónimo: “Ahí han follado mucho”, y qué razón tenía, gracias a eso, no descansé bien y al día siguiente estaba un tanto cansado.

SÁBADO 16 DE JUNIO

A primera hora de la mañana bajé a recepción y le dije al señor recepcionista en mi buen italiano, que, o me cambiaban el colchón u obviamente no les iba a pagar. Fui al desayuno y cuando volví ya habían cambiado el colchón por uno bueno y habían limpiado la habitación, ¡tremendo!, no tardaron ni veinte minutos.
Cogimos de nuevo las motos y fuimos a San Marino, a la concentración.
Cuando llegamos estaban comenzando a salir todas las vespas para hacer la ruta, ¡impresionante!, esuvimos más de 20 minutos viendo pasar vespas y más vespas, hasta que al final nos animamos y nos metimos al mogollón a continuar la ruta con el resto de la gente. Cuando íbamos ya por las afueras de la ciudad, subiendo y bajando montañas, se veía...¿cómo decirlo?, a tomar por......saco, una fila de motos en una montaña que se encontraba a aproximadamente unos 2 o 3 kilómetros si no es más. No sabría calcular que distancia habría entre la primera moto y la última, pero creo que más de 10 kilómetros, fijo.
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Paramos en la zona de donde se iba a hacer la comida, nos dieron una bolsa con un zumo, una botella de agua, un par de bocatas y un trozo de bizcocho. Pasaron unos aviones haciendo unas exhibiciones tremendas, pero personalmente me supo a poco, porque no duró mucho.
El calor se hacía notar y entonces nos fuimos al hotel a descansar un par de horas, como ya tenía colchón nuevo, se agradeció descansar un rato.
Volvimos a San Marino y llegamos a la zona de la concentración, estuvimos mirando motos, cotilleando en el mercadillo y demás. Los precios son extremadamente caros, por un extractor de embrague, por ejemplo, que en sip cuesta 5 euros, me pidieron 15, un pasamuros para una T5 pedían hasta 25 euros, que imagino que en cualquier concesionario oficial han de pedir en torno los 2 euros.

Después de estar por ahí y ver los “frikis” (que hay a tutiplén), comenzó la nueva ruta y nos dirigimos a la cena, fuimos a un pabellón en donde cada uno de nosotros teníamos asignado la mesa, clasificado por paises.
La cena no me gustó mucho, porque la comida en Italia se resume a pastas (de muchos tipos preparadas) y pizzas, así que acabé saturado de este tipo de comida y no cené muy bien. Además el servicio fue muy lento, aunque es normal, debíamos ser unas 4500 personas (corregidme si me equivoco), pero bueno, el ambiente fue muy bueno, entre amigos y hablando de cacharros, como de costumbre.
Pero mi mente se centraba en el día siguiente, el regreso a España.
Yo desde un principio siempre decía que me iba a volver en marcha, y así fue.
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Después de la cena, salimos al aparcamiento y nos despedimos de los amigos de Cerdeña y de Luis Quaresma, que al día siguiente partían para sus respectivas casas.
Volvimos a Livorno y nos fuimos a tomar unos cacharros al paseo marítimo, al final llegamos al hotel sobre las 4.00 de la madrugada. Esa noche dormí bien.
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DOMINGO 17 DE JUNIO

Cuando ya dieron las 9.00, nos encontramos todos en el desayuno. Desayunamos fuerte y bajamos a recepción a pagar, montar el equipaje en la moto para emprender el viaje de vuelta.

He de decir que estaba algo nervioso por la vuelta, había que tener en cuenta que todo el grupo, Rugonto y Sonia, P200E y señora, César, Juan y Jerónimo, volvían todos a la vez y se dirigían a Florencia, de nuevo, hacia el Oeste, pero yo me dirigía al Norte, hacia San Marino. Llegó la hora de la despedida y, pusimos en marcha las motos, y sentí algo extraño, porque al llegar al final de la calle y ver cómo giras hacia la izquierda, cuando todos marchan hacia el lado contrario.....no sé.
Como soy un desastre y no llevé mapas de Italia, bueno, ni de Francia, tan sólo una copia de la bota de Italia sacado de internet en el cual sólo venía reflejado las ciudades más importantes. Marché hacia Venecia y llegué sobre las 14.00 de la tarde. La entrada en Venecia es decepcionante, pero luego la ciudad merece muy mucho la pena. Tuve la gran suerte de que había un aparcamiento para motos con un solo hueco libre, donde pude dejar mi TX. Me cargué el equipaje, y el casco y me fui a recorrer la ciudad. Me dí una gran vuelta por la ciudad contemplando los canales y demás. Pude ver las góndolas y los canales tan famosos que en innumerables ocasiones había visto en libros y en películas...y yo allí estaba, a lomos de mi TX.
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Me quería haber quedado más tiempo, pero no tenía alojamiento, hacía calor y estaba sólo, así que me fui hacia Turín, como quería ganar tiempo, circulé el mayor tramo por autovía, pero no me gustó mucho el viaje, la velocidad máxima en las llamadas “autostradas”, es de 130 kms/h. y los conductores italianos respetan poco o nada a las motos, así que decidí circular por el arcén cuando viajaba por la autovía, con esto conseguía ir mucho más cómodo. El paisaje precioso, merece la pena un viaje así, y los coches que me adelantaban...tremendo, Ferraris, Porches, Rolls, BMW, Mercedes, Maserattis, Lamborghinis, etc...incluso me adelantó un coche en forma de pepino de esos de carreras sobre los años 20....¡tremendo!, se me caía la baba, yo me quedaba mirando los coches y los que íban dentro de los coches se me quedaban mirando a mí...¿porqué será?.
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Cuando llegué a Turín casi me atropella un tranvía, claro, no estoy acostumbrado a esos cacharros. Busqué un hotel y me fui a domir. Había recorrido en ese día 770kms.

LUNES 18 DE JUNIO

Salí del hotel sobre las 8.30 después de haber desayunado una capuchino delicioso.
Me puse en carretera y me dirigí hacia “Briançon” (Francia), pero para esto tenía que atravesar parte de los Alpes.
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¿Qué decir de esa zona?....precioso. La carretera fue muy amena y casi todo el rato iba solo, atravesé unos túneles enormemente largos, de varios kilómetros y cuando los estaba atravesando, lo que pensaba era: “-Vespa, si te averías, no lo hagas aquí”.
Después de muchos kilómetros y ver cómo los Alpes se quedaban atrás, llegué a la frontera con Francia, foto y seguir el camino hasta “Briançon” y “Gap” en la región de Grenoble. Allí comí y continué dirección Montpellier. Lo hice todo el rato por carreteras secundarias haciendo una media de unos 80 kms/h. Paraba cada 150 kms para echar gasolina y estirar las piernas.
Llegué a la zona de Montpellier y entonces me metí a la autovía para pode ganar tiempo, hasta llegar a un cruce. Paré y pensé:
España estaba a 300 kms, dirección Barcelona siguiendo por la autovía, pero si me dirigía a Toulouse, podría aprovechar y cruzar los Pirineos por el túnel de Bielsa, que cruza directamente a la provincia de Huesca.
Así que estaba decidido, volvamos a España por Huesca.
Salí de la autovía y me fui dirección “Foix”. Tardé más de dos horas y media en llegar, estuve subiendo los pirineos y, claro, la velocidad media sería de unos 40 kms/h, había una cantidad de mosquitos tremenda y no veía apenas, la pantalla del casco estaba cubierta por completo, de vez en cuando la limpiaba con un trapo. Durante este tramo me comencé a desesperar un poco, porque no llegaba a Foix, me perdí, era de noche, no tenía apenas gasolina, llevaba mucho tiempo ya en reserva, no tenía apenas batería en el teléfono móvil y, no había ni un alma por la montaña, y no sabía con certeza si en Foix iba a haber hoteles y/o gasolineras.
Yendo muy despacio para no consumir de más, llegué a Foix y ¡sí!, había un hotel, pero me dijeron desde un principio que todo estaba completo, luego me dijeron que sí había una habitación libre .¿?.
Total, que me fui a la habitación, dejé mis cosas y me fui a un bareto a cenar, pero todo estaba cerrado, por fortuna pude comer un bocadillo y una coca-cola. Me fui al hotel, una ducha, me quité el mono de moto y me fui a ver el pueblo. Hay un castillo muy bonito, bueno, en general todo el sur de Francia es una pasada, en la zona de los Pirineos. Había recorrido 750 kms.
Me fui a dormir, y al día siguiente cargué la moto, fui a desayunar algo por ahí y eché gasolina, resultó que era un pueblo bastante grande y había mucha gente por ahí a primera hora de la mañana, pero de noche parecía que todo estaba muerto.

MARTES 19 DE JUNIO

Me dispuse llegar a Burgos ese mismo día, así que me puse a subir los Pirineos creyendo que iba a estar en dos horas en el túnel de Bielsa...¡inocente de mí!, tardé más de 5 horas en atravesarlo. Por fín, después de unos pueblos, vistas y praderas preciosas, llegué al túnel que separa España y Francia. Foto y a continuar, estaba en Huesca. Eché gasolina y paré en Ainsa (Huesca) para comer, me dirigí a Tafalla (Navarra) pasando por Jaca y Sabiñánigo y de aquí a Logroño. Cómo se nota que eso es el sur, Navarra está amarilla.
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Llegué a Logroño y comenzó a soplar un viento tremendo, la Vespa, con 3.600kms encima en tres días, no pasaba de 70-80 por hora.
Por fín entré a Castilla, a la provincia de Burgos, mi tierra.
A treinta kilómetros de Burgos capital, en Belorado, comenzó a llover copiosamente, paré a ponerme los guantes de lluvia y cerrarme el buzo, y por fín, a las 20.30 de la tarde llegué a casa, donde mi novia me esperaba ansiosamente.
Un viaje así me incita a viajar aun más, ya estoy preparando algo.
La vespa se ha portado de maravilla, y eso que al fin de semana siguiente me fui a Portugal con mi novia en la misma moto, tuvimos un reventón a la vuelta, afortunadamente no pasó nada, pude mantener la moto derecha y no nos caímos, pero me salí de la carretera…menos mal que no había quitamiedo. En un mes la he hecho 4.900 kms, y quitando el reventón, sin hacerla nada sigue funcionando con ganas de viajar. Está claro que son duras con avaricia.
En resumen, ha sido mi primer gran viaje, pero no el único ni el último.
Un saludo a todos mis compañeros de viaje (en Italia), sois fabulosos.
Y sobre todo dar las gracias a mi novia, que cada día la caliento más la cabeza con las Vespas, motos y cacharros, viajes y demás, es maravillosa.

CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008 "Toscanina"
SOY "VESPISTA", NO "VESPERO"
http://10pulgadas.blogspot.com.es/"

No puedo hacer mas que quitarme el sombrero. Enhorabuena compañero de ruta y gracias por la crónica.

La próxima aventura no me la pierdo.

Pontedera
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"

Vaya experiencia.ehhhhh!
eres un crack te metes en la pepa 750 km. y estás
deseando que pase la noche para volver a rodar,
joder 109, me quito el sombrero.
Yo hice en esa semana 1500km. y me parecía algo,
claro, normal no haber roto ni un cable
de embrague, ni ná.
Espero volver a compartir ruta contigo que sean
tan gratificantes como esta, que seguro que salen.
Joder despues de leer tu experiencia, se me pone la piel de gallina,
me emociono.......
me alegro de haber compartido parte de tu viaje.
nos vemos en la proxima, un saludo amigo.

Hombre 109, por fin te dejas ver, me tenias preocupado.
Un excelente relato y muy orgulloso de haber compartido contigo parte del mismo, en la vuelta ya te dije por telefono que te habias sobrado con las jornadas maratonianas que te habias pegado, me quito el sombrero ante tu viaje de vuelta. Viajando solo da tiempo a pensar y meditar sobre muchas cosas, te bajas de la Vespa y no tienes nadie con quien comentar cada tramo y a la larga puede resultar un poco alienante, pero va en caracteres.

Ahi van un par de fotos que hice a la entrada del santuario:



Y aqui una del grupo (falta Chuleta -Juanito-, que andaba indispuesto):


El grupo curveando (fue lo que mas hicimos en todo el viaje) y como no 109, nuestro abanderado:


Aqui el grupito al que un hombre de color (negro) le quiso vender un Rolex y despues un Breitling a precios populares y Cesar le despacho amenazandole con venderle el suyo:mrgreen:


Aqui unos señores en Pisa a los pies de la famosa torre y demostrando que nivel tomara la misma en el 2040:



Que bien nos dieron de cenar en San Marino en "to" lo alto del castillo, al fondo los amigos Manel y Marta del Vespa Club Lleida, asiduos tambien al Eurovespa:


Aqui el grupo de cernicalos de camino a San Marino y es queno se estaban quietos :evil: :


El grupo aparcando el sabado con San Marino y sus tres torres al fondo:


Tomando un refrigerio con Luis Cuaresma:



Y mañana mas

109, compañero, nos vemos en ruta que aun quedan muchas carreteras por recorrer. Saludos
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
Imagen
http://www.marbellarugby.com" onclick="window.open(this.href);return false;

Chapeau amigo!!!!

Encantado de conocerte y felicidades por ese viaje.

Cuando dices que dan ganas de planear más viajes, sé de lo que estás hablando.
Mi novia y yo nos vamos este verano a Cerdeña vía Génova.
Ya os iré contando.
Saludos
Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)
"on the road again"
ImagenImagen
http://www.fotolog.com/mcfistle

Que disfruteis de un formidable viaje, esas tierras son una gozada segun me han contado, habla con Cesar y que te pasae el tel. de los colegas sardos de Cagliari, ese VespaGang tambien tiene mucha aficion y mucha clase. De nuevo un fuerte abrazo.
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.

Alberto Segovia - VESPANIA

GTS 300 Super - 2010
P200E - 1981
Primavera 125 NK - 1983
Vespino NL - 1981


Para que el que cree no es necesaria ninguna explicación: para el que no cree toda explicación sobra.

Gracias por vuestros comentarios. Os recomiendo viajes de este tipo.

Ahora, ¡a viajar! que ya es verano y el tiempo no lo impide.

Rafa
Perolo 200 iris (1987)
Juanita 150s (1964)
"on the road again"
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http://www.fotolog.com/mcfistle

:shock: :shock: Sin palabras.
Junior

Joder, vaya "viajecito", la verdad q es impresionante. Por cierto, has visto los kms. q t quedaban para llegar a Burgos en la foto en la q aparecen las distancias kilométricas?, jeje!. Saluditos.
Hay tantas cosas, yo sólo preciso dos... mi Vespa y vos, mi Vespa y vos...

Gran Turismo 125L

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