El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1
Hola, me voy a comprar la Vespa T5 Sport Elestart, me comentó que cuando la paró le vació el deposito de gasolina y que iba perfectamente, tengo que ir mañana a verla. He mirado y remirado por la web pero me surgen dudas de varios temas que no consigo solventar, hay voy:

-He leído que este modelo tiene un motor bastante frágil y la que voy adquirir tiene 25.000 Km. no se si son muchos, ¿que creéis?
-Al ser el modelo Elestar dicen que viene con el aceite en un deposito a parte y que pueden tener problemas de que no vaya y gripar el motor.
-Por lo que he leído se que antes de arrancar tengo que limpiar deposito por si tiene oxido, cambiar batería, bujía, limpiar carburador, mirar como está el filtro de aire y el de gasolina, y supongo que con esto ya estará lista para arrancarla, ¿como lo hago patada o por el sistem electrico?

Decir que no tengo mucha idea de mecánica pero le metí mano a un moto-cultor 2t. gripado con mas de 8 años parado y conseguí que funcionara y de momento después de 3 años esta hay.

Espero vuestra ayuda y gracias de antemano!!!
Siempre he oido que el motor de las T5 es el mejor, en cuanto a fiabilidad y a rendimiento.

El deposito que lleva aparte de aceite, yo lo veo una ventaja ya que te olvidas de andar haciendo el calculo cuando llenas el deposito. Esta claro que siempre que echarle un vistazo por si falla, o hacerle una revision al grifo que lleva para que caiga bien el aceite.

Para arrancarla pues te hara falta una bateria nueva, sino pues a patada como toda la vida. Y antes de arrancarla limpiarle bien todo lo que dices.
Gracias, era ver si tenia que hacerle algo más.

Hoy he ido a verla y esta bastante bien, pero hay un detalle importante que quiero consultar, os cuento. No es ni la elestar ni la T5 :D. en los confanos pone que es TX y el dueño me dice que es una 125 y en la web he visto que son 200. Sacarme de dudas y decirme si la hay en 125cc.

No tiene papeles pero tiene matricula y el dueño va a pedir un duplicado de los papeles y vamos a hacer el cambio de nombre.

De todas formas me la voy a quedar, es mi primera Vespa y este señor es de confianza.

Gracias!
Si que hay vespas Tx de 125cc.
Bueno, ya la tengo en mi poder! Es de 1989 con los emblemas en los cofanos de TX, faro cuadrado . Ya la he lavado y mañana le desmontaré las tapas del motor a ver si me da mas info de que motor puede ser. El dueño me ha dicho que es la 125, pero hasta enero que se vaya a por los duplicados de los papeles no puedo saber mas! ¿Alguien puede dar algún datillo que puede ayudar?

Gracias por redponder!
quizas por numero de motor lo puedas saber!
Después de mirar y remirar, en una tienda especializada de vespas me han dicho que tengo el cilindro polini de 152cc. y mirando el filtro es el que le toca a la Vespa T5 125cc. Y que seguramente en su día cambiaron tapas con una Tx.

Ahora falta arrancar. Que puedo con el cilindro tan oxidado?
Repercutirá en el encendido?

Gracias!
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron