El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1
Buenos días

Hace unos 10 años que no entraba por aquí, pero el destino me ha hecho volver con la moto que fue del abuelo de mi mujer. Una vespa 150S del 1961

En prencipio le faltaban muchos cuidsados pero está completa, la documentación no la tiene, era de un conocido que se la dio hace 50 años y no hicieron ni papèles ni nada....en fin cosas que se hacian antes.

El tema documental es una cosa que quiero resolver, pero antes me gustaria ponerla en marcha.

Ya me he emprendido en ello:

-Limpiado deposito a fondo , cambio tubo...
-Limpiado carburador a fondo..
-Cambiada bujia
-Comprobado que la bujia da buena chispa.
-El motor mueve y a aparentemente con compresión correcta
- Ruedas cambiadas porque estaban desintegradas

Pero la jodia no arranca y con chispa y gasolina ya no se que mirar más....hace el amago al intentar arrancar a tiron pero nada.....me he aburrido de darle a la pata y nada...

Habiendo chispa puede ser algo electrico??? Por donde seguiriais??

En fin me gustaria ir haciendome yo mismo las cosas poco a poco, además sin documentacion para llevarla al taller lo tengo complicado....

- Primero arrancar y ver como va de motor y valorar que es lo que hay que hacerle
- Luego ver como va de luces etc.
- Documentación
- Estética no se si dejarla tal cual, aunque está dejadilla.

Soy de Zaragoza, si alguien me echara una manilla estaria encantado

Tengo alguna duda mas.

- Como se comprueba el estado de la bobina?

- Como se cambia la sirga del acelerador? Hay que desmontar todo el manillar??


La moto en teria se paro funcionando ok, segun mi suegro hace unos 30 años....marca 27.000km en principio reales....

Muchas gracias a todos y un saludo muy grande
He leido un poco y a un compañero le ocurria lo mismo que a mi y resultaba ser que la chaveta del cigüeñal se le habia partido.

El tema es como saber si puede ser esa la causa?

Es facil de acceder a ella?

La voluntad y no importarme mancharme las manos me gusta, pero soy solo un aficionado....
Hola:
Prueba a sacarle la bujia y en punto muerto superior, llenade el cilindro de gasolina, vuelve a ponerle la bujia y prueba a encenderla. Si te enciende o hace amago de encender, revisa el carburador, o la posicion de la aguja.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Primer mensaje sin leer3 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado