El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola gente, pues ya llevo bastante avanzado, pintura original (mismo tono) que cuando la encontré. Proceso de montaje casi al 50%, motor hecho al 100%, cambiado todo lo necesario y me queda poner cables, subir motor y poner horquilla, que espero hacer casi todo este finde, pero me surge un dilema, el caso es que he perdido casi 100 fotos que tenia de todo el desmontaje y hay cosas de las que ni me acuerdo. Es el caso de la horquilla, resulta que cuando quité los pasadores, el que sujeta la parte mas baja de la barra de la horquilla solo recuerdo que llevase un casquillo y una arandela por dentro, a parte de una especie de casquillo con un agujero para el engrasador, sus agujas (pero sin jaula) y en el otro pasador, el que el muelle de amortiguacion, en fin, leo y veo manuales y deben de llevar dos casquillos de laton o lo que sea y dos jaulas de agujas en el pasador de la parte baja de la horquilla, pero no recuerdo tal hecho y como digo, ni si quiera que llevase dos jaulas, una por extremo en el mismo pasador, quite dos juegos pero solo de agujas y de distinto grosor. En fin, a ver si me podeis aclarar el tema porque necesitaria comprar en tienda fisica las jaulas y poder montar este finde, muchas gracias y espero que os guste.


Imagen

Imagen

Imagen
Muy bonita la pintura, ha quedado muy bien.
En cuanto al cojinete de agujas, yo juraría que la jaula se te ha quedado en la barra de la dirección, creo que es ese casquillo que está en la barra y ahora está pintado (debajo de la arandela que sujetas en la foto). Las agujas van dentro de ese casquillo. Se saca con un botador desde el otro lado.
Hola! pues ayer estuve en scooteristfactory y el chaval me dijo que no llevaba jaula, me enseño ademas el despiece concreto de esta moto, porque por mas que he buscado solo encuentro el comun a 125, 150 y 160 y hay pequeñas diferencias. Estas agujas van solamente pegadas con grasa y en cada extremo pone una torica para que no se escapen, lo que no recuerdo es hacia que direccion, teneis alguna foto para verificar?? gracias compañeros y un saludo!
Venden este kit, pero las agujas donde las pongo, en el sentido de la marcha, a la izquierda o a la derecha? porque luego lleva un casquillo que me imagino que sujeta el engrasador por dentro, pero lo que no se es el lugar correcto de las agujas, gracias!!

http://www.vespaclubjaen.es/portal/file ... ickbox.jpg
Hola, bonita 150s. Yo tengo una igual. Seria possible me dijeras color y marca de la pintura. Hace dias que la busco y me vuelvo loco....

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado