El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola de nuevo gente!
Pues nada, después de casi 5 años desaparecido (cinco años... buff… ya ni recordava mi contraseña), vuelvo al foro con buenas notícias: parece que finalmente mi proyecto empieza a llegar a su fin.

La verdad es que el tema de la rectificación del chasis me desanimó bastante, abandoné el proyecto durante unos meses y luego lo retomé con muuucha tranquilidad.

Ahora os cuento con detalle el progreso del proyecto. De momento he actualizado las fotos del hilo, que havian desaparecido para tenerlo todo en orden. :wink:
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Bueno,
pues la historia continua en el planchista, como no. Arenamos todo el chasis para ir a fondo y se empezó a rectificar todo lo que se pudo, ya que no teníamos ninguna bancada para hacer el escudo. Aquí van unas fotos:








El escudo no ha quedado perfecto, de echo la guantera aún no encaja bién (al final no la pongo), pero ahora la variación del peto es muy pequeña.

:arrow: Espero vuestras críticas/consejos/observaciones, porfavor!

Sigo...
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Después del curro de chapa vino lo más agradecido, la pintura. Aquí teneis el proceso:





Resultado final:


:arrow: Lo dicho: comentad! Todas vuestras opiniones seguro que serán de ayuda.

Sigo...
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Después de la pintura: guias, alfombrilla y bordon.



Y lista para el montaje.


Sigo...
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Y por último el montaje.
Han salido sorpresillas, como supongo que en todo proceso de restauración. La primera es que tb he tenido que rectificar la columna de dirección pq estaba ligeramente torcida, pero estoy contento pq ha quedado perfecta. También nos volvimos locos con el esquema eléctrico, es diferente a todas la vespas (consultamos cantidad de manuales). Suerte que al final, con las fotos del despiece logramos hacer-lo (suerte que lo fotografié todo! :-x ). Y la última, y más goda, fue que cuando arrancamos el motor de nuevo por segunda vez se rompió el trinquete de arranque. Cuando desmontamos el motor ya vimos que el pedal de arranque estava soldado al eje (supongo que se coronó) y decidimos dejarlo, de momento. Pues al final eje y pedal nuevo (vuelve a desmonatr el motor...).

Os paso fotos del proceso.

Cableado:


Montaje:


Últimas fotos:


Y hasta aquí. Falta tan poco ya... :P

:arrow: Insito: espero vuestras críticas/consejos/observaciones, porfavor!
Grácias!
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
te ha quedado muy bien, no tengo ninguna queja al respecto.
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Bueno,
pues como buena vespa ha dado guerra hasta el final.

Después de volver a montar el melón había algo que fallaba. En frío iba muy bien, pero al calentar-se fallaba. Condensador? Platinos? Al final con galgar i pulir ha sido suficiente. Aquí tenéis los primeros metros de después de más de 20 años de olvido y polvo. Ahora si que va fiiina, fina... :-x


Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018
Enhorabuena!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


Papeles, itv... todo listo!!!! Que bonita...
Feliz verano! :-x
Vespa 75 U-2 (pasada a 125) - Nacida en 1979, renacida en 2018

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados