El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Hola,

Pos eso que me he decidido a recuperar la Vespa 125N de mi padre del año 1958. Realmente yo de motos se muy muy poco y de restaurarlas aun menos, pero bueno... espero poco a poco ir haciendo. Os muestro algunas fotos y voy contando...

Su estado inicial. En la fotos no se aprecia pero la chapa esta en buen estado solo que muy sucia después de muchísimos años parada.















En el banco de trabajo que me he montado



Sin el cofre izquierdo



Alguien me puede indicar que tipo de resistencia es la que hay dentro del cofre, le llega un cable rosa y por el otro lado va al chasis.



El motor









Fotos del cableado







Sin el manillar, que lo mio me costo sacarlo al final con mucha paciencia salio



Todo lo que había debajo del guardabarros



El chasis solo







Para poder trabajar mejor en el motor le hice un soporte, después pongo las medidas del soporte por si le interesan a alguien. Esta echo con las típicas barras de estanterías.






A partir de ahora tengo dos frentes de trabajo abiertos, el motor y la chapa.
1. El motor no esta clavado así que tengo que probar de arrancarlo.
2. La chapa, estoy mirando pintores, pero ninguno me da precios de nada sin antes ver la moto. También me estoy planteando la posibilidad de lijar yo la chapa pero no se que tipo de lijar utilizar. Que tipo de lijas me aconsejáis?

Cuando tenga un poco mas de tiempo creare un blog con todo el proceso. Ya ire contando.
Hola compañero, primero enhorabuena por la Vespa, es algo único tener un vehiculo que ha pertenecido a la familia y poder volver a ponerlo sobre las carreteras.

He visto en el foro, y aunque yo no he podido hacerlo cada vez estoy mas convencido de que alguna vez lo haré con alguna vespa, es no restaurarla de chapa si no presente podridos o debilitamiento de chapa. Le haría el motor, cambiaría cables y camisas, repasaria la instalacion electrica, limpiaria bien la chapa y la protegería para que no se oxidará con laca. Y la dejaría asi, con la solera del tiempo y la pátina envejecida. Busca "rat look" en internet

Suerte y animo!!
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic

Imagen
Gracias por el consejo de "rat look" pero no me termina de convencer este estilo. Todo son gustos :-)
Hola,

Bueno poco a poco voy siguiendo con la restauración. Ya la tengo pintada y el motor funcionando. Os paso algunas fotos.

Ahora a la hora de montar me ha salido una duda que no consigo resolver. Como van los muelles del caballete porque los que tenia antes estaban rotos y no eran los enganches originales. Si alguien me puede pasar una foto de como van puestos los muelles me haría un favor. Preguntare también en los hilos de los compañeros del foro que tienen este modelo de Vespa.















Un saludo
Codigo THUMBNAIL para foros:


http://thumbs.subefotos.com/1494f9de505 ... 19d7eo.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
Codigo THUMBNAIL para foros:
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Muchas gracias Vespajo, a ver si este fin de semana me da tiempo de montarlo.
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados