por
vespuña » Jue Ago 02, 2012 11:36 pm
Por cierto, si estáis en lo cierto entonces yo estaba confundido con la leyenda de las vespas estas del cuñadísimo, las que decís Villaverde.
Según yo lo había entendido esas vespas son anteriores incluso a que la fábrica empezara a funcionar. Vamos una ilegalidad - según aquellas leyes tan cachondas de entonces que prohibían la importación - en toda regla. Porque si las de Villaverde fueran del 53 simple y llanamente las venden como fabricadas aquí y punto. Pero lo que a mi me habían contado (ya no recuerdo ni dónde la verdad) es que eran motos ilegalmente importadas y vendidas "por ser vos quien sois caballero". Y que obviamente nadie decía nada por ser el Marqués quien se estaba forrando.
Y lo que mencionáis del chásis no sé si es muy definitivo porque las primeras que se montaron (estaría bien saber hasta qué número de chásis) se hicieron con chásis traidos de Italia (sin costura en el chásis) porque según creo en Julián Camarillo aún no eran capaces de producirlos. Pero vamos, serían motos "made in spain" y por tanto legales.... no como las de villaverde.
De hecho hace unos años en una feria en Irún el vendedor de una de estas me juraba y perjuraba que esa vespa estaba matriculada en el 52, en Bilbao. No pude comprobarlo, pero de ser así encajaría con la historia que yo conocía.
¿MÁS DATOS? ¿Alguien que conozca esa leyenda urbana mejor?
Perdona Carlos por desviarte el hilo....