El foro de los usuarios de Vespa en España


Todo sobre las vespas del siglo pasado, años 40, 50, 60...
Hola, he desmontando el manillar de una 150s y quería saber si alguien a conseguido quitar el semimanillar con el mando de luces, os pongo un dibujo:



He visto que esa pieza se vende suelta en alguna tienda por internet, ¿alguien la ha quitado?¿va soldada al manillar?

salu2
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Entendido, no lo sé con seguridad, alguno que lo haya quitado, te lo podrá decir exáctamente.

Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

Parece que está soldado, pero como he visto que venden la pieza suelta...

¿Alguien lo sabe? :roll:
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Pues aquí tienes la foto de lo que sería el tubo del gas : http://www.harryscooters.com/product_in ... cts_id=667 , en las primaveras lleva una especie de pasador aunque el mazo es fijo pero para sacar ese tubo, sacas el pasador y sale, mira a ver si lleva algo similar !!! Supongo que a la que tengas el tubo fuera, lo deberías de poder sacar o por lo menos ver mejor.
Saludos.

En la 150s los tubos de gas y cambio van atornillados por dentro,

ahora mismo tengo el manillar como en esta foto que he encontrado por la red:



salu2
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Interesante tema
Yo estoy restaurando la 150S primera série y me encuentro con el problema citado .
He desatornillado los dos mandos por la parte de dentro del manillar por la zona donde está el piloto delantero pero no consiguo que salgan de su alojamiento .
He quitado la leva donde van puestos los cables y he sacado las fundas de dentro del manillar . e incluso el mando del acelerador lo puedo girar 360 grados donde está montado , pero no hay manera que ninguno de los dos se puedan extraer .
He intentado lo de aplicarles aflojadoto , pero me temo que és algo más lo que los sujeta a parte del tornillo que los aprieta solidários a la leva de los cables
Si alguién tiene algún remédio más o incluso el forero ' super ' ve algo en el manillar que ha conseguido a través de la red sería de gran utilidad para muchos de nosotros . Grácias
Saludos
Alberto

Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Super 125 (67)
P125X IRIS (86)


Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Pues ya me ha contestado, que rapidez, esto es lo que me ha dicho:

"Creo que tiene un tornillo en el interior para separarlo del manillar"

lo tendré que mirar pero no me suena que tenga ningún tornillo.
Super 125 (67)
P125X IRIS (86)

Una pregunta tios, en el manillar de mi L me he fijado que el mando del gas, justo la pieza que decís, está mirando un poco más hacia el suelo que la parte del cambio. En vuestro caso también mira hacia abajo? o esque el antiguo dueño la forzaría a esa posición?

Saludos

una imagen mejor que mil palabras (rescatada de otro post)

Imagen

gracias

edit: bueno.. veo que el caso de nando también parece un poco girada hacia delante
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados