Hola de nuevo amigos! Después de una primera, siempre va la segunda. En el caso de la pks la semana que viene me la devuelve el planchista, montaré todo y podré presentarla definitivamente.
Bueno, al tema. Ya hará casi 2 semanas que empecé mi segunda restauración, en este caso al fin se trata de una clásica de las que me gustaban, una 125 L de noviembre de 1963. Sin papeles, parada bajo un pino desde hace 30 años y con el puño del cambio y el motor agarrotados a rabiar. Sin llaves y un palmo de mierda de regalo
Aquí está cuando le dí la bienvenida y tras limpiarle la cara un poquillo
Primeras fotos del desmontaje y limpieza inicial:
Aquí impregnada ya de mi querido KH7:
Limpieza externa al carburador.. parece nuevo eh
Aunque parezca mentira para una vespa de tantos años, el carburador por dentro estaba de lujo, no estaba nada taponado, el filtro estaba como nuevo, la boya, chicles, etc.. todo perfecto. Solo necesita un cambio de juntas. También debería de buscar un repuesto para la tapa de la cazoleta de la boya, ya que es la única pieza que está hecha de hierro colado de malísima calidad y está toda agrietada. De momento lo he dejado todo feo recubriendolo con barrita arreglatodo por miedo de que se rompa. Pero necesito encontrar un repuesto aunque sea solo de esa tapa.
Hoy me he decidido y tras llevar días echando 3en1 al puño del cambio, tras limpiar bien la caja de cambio y con unos golpes de maza suavemente, he desenganchado el puño del cambio. Que agradecida la tia! cambia de marchas bastante bien para no tener ni aceite en el cambio de hace un porron de años xD
Una miradita a la caja de interruptores:
De paso he empezado con el motor, he querido comprobar antes que nada que esté enganchado por un gripaje:
La culata estaba petada de carbonilla:
y efectivamente el pistón enganchado al cilindro:
Quito los esparragos muy "profesionalmente" ... xD, no estoy taladrando eh! engancho los esparragos como si brocas fuesen , después de quitar también el plato y limpiar un poco más.
Aquí cilindro y pistón enganchaditos ..
Para desengancharlo, aparte de haber limpiado con kh7 varias veces y haber tirado luego 3 en 1. He colocado 3 maderitas entre el bloque del motor y el cilindro una vez estaba separado del todo como en la foto. Luego con la carraca le he dado caña a la tuerca del eje del encendido y como esta estaba más dura que el hierro, he desenganchado el pistón.
Después de limpiarlo un poco con kh7 y un trapo con aceite, he comprobado que el cilindro no tiene ninguna raya:
El pistón está lleno de carbonilla en la cabeza, y efectivamente si que tiene una rallita inapreciable al tacto de arriba a abajo y luego tiene 3 rallitas un poco más profundas que ya se notan con el dedo justo bajo del todo del pistón, en las fotos se ven:
Y para finalizar, una fotillo del tubo, al cual le daremos la bienvenida con una buena barbacoa con salsa picante
Bueno esto es todo por el momento. Tengo que valorar el tema del pistón. No se si debería llevar el cilindro a rectificar y ponerle el pistón de sobremedida o tan solo ponerle un pistón nuevo.
Tengo ya ganas de disponer de más sitio para descolgar el motor y destriparlo
Un saludito y hasta pronto
Bueno, al tema. Ya hará casi 2 semanas que empecé mi segunda restauración, en este caso al fin se trata de una clásica de las que me gustaban, una 125 L de noviembre de 1963. Sin papeles, parada bajo un pino desde hace 30 años y con el puño del cambio y el motor agarrotados a rabiar. Sin llaves y un palmo de mierda de regalo
Aquí está cuando le dí la bienvenida y tras limpiarle la cara un poquillo
Primeras fotos del desmontaje y limpieza inicial:
Aquí impregnada ya de mi querido KH7:
Limpieza externa al carburador.. parece nuevo eh
Aunque parezca mentira para una vespa de tantos años, el carburador por dentro estaba de lujo, no estaba nada taponado, el filtro estaba como nuevo, la boya, chicles, etc.. todo perfecto. Solo necesita un cambio de juntas. También debería de buscar un repuesto para la tapa de la cazoleta de la boya, ya que es la única pieza que está hecha de hierro colado de malísima calidad y está toda agrietada. De momento lo he dejado todo feo recubriendolo con barrita arreglatodo por miedo de que se rompa. Pero necesito encontrar un repuesto aunque sea solo de esa tapa.
Hoy me he decidido y tras llevar días echando 3en1 al puño del cambio, tras limpiar bien la caja de cambio y con unos golpes de maza suavemente, he desenganchado el puño del cambio. Que agradecida la tia! cambia de marchas bastante bien para no tener ni aceite en el cambio de hace un porron de años xD
Una miradita a la caja de interruptores:
De paso he empezado con el motor, he querido comprobar antes que nada que esté enganchado por un gripaje:
La culata estaba petada de carbonilla:
y efectivamente el pistón enganchado al cilindro:
Quito los esparragos muy "profesionalmente" ... xD, no estoy taladrando eh! engancho los esparragos como si brocas fuesen , después de quitar también el plato y limpiar un poco más.
Aquí cilindro y pistón enganchaditos ..
Para desengancharlo, aparte de haber limpiado con kh7 varias veces y haber tirado luego 3 en 1. He colocado 3 maderitas entre el bloque del motor y el cilindro una vez estaba separado del todo como en la foto. Luego con la carraca le he dado caña a la tuerca del eje del encendido y como esta estaba más dura que el hierro, he desenganchado el pistón.
Después de limpiarlo un poco con kh7 y un trapo con aceite, he comprobado que el cilindro no tiene ninguna raya:
El pistón está lleno de carbonilla en la cabeza, y efectivamente si que tiene una rallita inapreciable al tacto de arriba a abajo y luego tiene 3 rallitas un poco más profundas que ya se notan con el dedo justo bajo del todo del pistón, en las fotos se ven:
Y para finalizar, una fotillo del tubo, al cual le daremos la bienvenida con una buena barbacoa con salsa picante
Bueno esto es todo por el momento. Tengo que valorar el tema del pistón. No se si debería llevar el cilindro a rectificar y ponerle el pistón de sobremedida o tan solo ponerle un pistón nuevo.
Tengo ya ganas de disponer de más sitio para descolgar el motor y destriparlo
Un saludito y hasta pronto