Bueno, pues ayer fui a pasar la ITV de mi Vespa 160 GT, y todo como la seda... Hoy voy con la Lambretta ( con cilindro y pistón nuevo y tras hacerle 500 Km de rodaje por las carreteras vascas) y justo cuando entro ( en parado), voy a arrancar y ... que si quieres arroz... El chaval de la ITV ha puesto cara de circunstancias y se ha ido a por otro vehículo... Yo intentando arrancarla y nada, ni a empujón... Tema de carburación supongo... A todo esto un calor agobiante, he cambiado bujía, he esperado, y vuelta a darle... Ha sido tal el esfuerzo que me ha pegado un bajón de tensión... Al final la he mandado a la &%$$, y al cabo de una hora de espera ya que en frio arranca a la primera, le doy ... y arranca a la primera patada la muy pu... Total pasa frenos, bastidor, luces... y de repente me dice el chaval..."la luz de freno no luce"... Mecagúen la... A sacar las herramientas, a desmontar el foco por si la lámpara estaba fundida o suelta... Nada. La bombilla estaba entera... Miro donde enlaza el cable debajo del pedal, y el muelle funcionaba... Pues nada. Despues de tres horas en la jodida ITV, me he vuelto a casa sin pasar la prueba por el puñetero piloto trasero... El jodido lado oscuro lambrettero que ha vuelto a hacer de las suyas... No me han quedado ni ganas de ver donde falla, y como el mecánico estaba currando y no hace ni dos meses del cambio de motor, pues a ver que encuentra y de paso que me mire la carburación... No tengo ninguna gana de hacerlo yo mismo, Jodida lambretta...
Yo considero que no es culpa de la Lambretta sino del estado en el que se encuentra el sistema de encendido. Es lo que tiene usar platinos. La lambretta que uso todos los días con encendido electrónico NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA falla. Siempre arranca, haga frio, haga calor, nieve en siberia o haga 60 grados en el congo. Es una máquina como la copa de un pino y reto a cualquier vespista a comparar la fiabilidad de su vespa con la de mi Lambretta.
J.