El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
22 mensajes Página 1 de 2
Bueno, pues ayer fui a pasar la ITV de mi Vespa 160 GT, y todo como la seda... Hoy voy con la Lambretta ( con cilindro y pistón nuevo y tras hacerle 500 Km de rodaje por las carreteras vascas) y justo cuando entro ( en parado), voy a arrancar y ... que si quieres arroz... El chaval de la ITV ha puesto cara de circunstancias y se ha ido a por otro vehículo... Yo intentando arrancarla y nada, ni a empujón... Tema de carburación supongo... A todo esto un calor agobiante, he cambiado bujía, he esperado, y vuelta a darle... Ha sido tal el esfuerzo que me ha pegado un bajón de tensión... Al final la he mandado a la &%$$, y al cabo de una hora de espera ya que en frio arranca a la primera, le doy ... y arranca a la primera patada la muy pu... Total pasa frenos, bastidor, luces... y de repente me dice el chaval..."la luz de freno no luce"... Mecagúen la... A sacar las herramientas, a desmontar el foco por si la lámpara estaba fundida o suelta... Nada. La bombilla estaba entera... Miro donde enlaza el cable debajo del pedal, y el muelle funcionaba... Pues nada. Despues de tres horas en la jodida ITV, me he vuelto a casa sin pasar la prueba por el puñetero piloto trasero... El jodido lado oscuro lambrettero que ha vuelto a hacer de las suyas... No me han quedado ni ganas de ver donde falla, y como el mecánico estaba currando y no hace ni dos meses del cambio de motor, pues a ver que encuentra y de paso que me mire la carburación... No tengo ninguna gana de hacerlo yo mismo, Jodida lambretta...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Yo considero que no es culpa de la Lambretta sino del estado en el que se encuentra el sistema de encendido. Es lo que tiene usar platinos. La lambretta que uso todos los días con encendido electrónico NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA, NUNCA falla. Siempre arranca, haga frio, haga calor, nieve en siberia o haga 60 grados en el congo. Es una máquina como la copa de un pino y reto a cualquier vespista a comparar la fiabilidad de su vespa con la de mi Lambretta.

:-? :-? :-?

J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
jjajja... aupa vinny ¿qué es eso para un maese lambrettero como tú????

Un vistazo aquí y allá y seguro que la dejas en orden. Y de vuelta en la ITV no se te olvide poner cara de james bond, como si fueras con el Aston Martin :lol: :lol: :lol: :lol:

Pd: tú que la usas mucho igual tienes que acabar haciendo lo que dice Jaime, fuera platinos y a correr.
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
amén

PD un mano a mano versus L.Locomociones a lo James Dean!!! go go go!!!
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
Imagen
Estoy con Jaime, un motor de Lambretta bien reconstruido es muy fiable. El mío ha estado andando muchos kilómetros antes de que me decidiera a arreglarlo pq tenía muchas cosas para cambiar incluido cigüeñal. Sin embargo no me ha gripado nunca y eso que le hacia la mezcla al 2 por ciento con tts.
Saludos
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
Antonio, con los calores que hace por donde tu vives, te recomiendo ir nunca a menos del 3%.

Un abrazo,

J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
A ver, mi frustación es que una vez que llegas a una ITV, lo mínimo es que el vehículo ande... Por otro lado, mi lambretta nunca me ha dado problemas y la tengo desde el 87. A lo largo de los años se han ido sustituyendo cosas, como el cableado del sistema eléctrico que daba algún pequeño problema, alguna sirga y poco más. Neumáticos cada x kilómetros y nada más. Los platinos nunca me han dado problemas. La moto siempre ha arrancado en frio o caliente a la segunda o tercera patada. Pero ha sido a raíz del cambio de cilindro y pistón cuando he notado que en caliente no arranca ni a empujón. Y eso es lo que me pasó en la ITV. Por otro lado lo de la luz de freno, pues al ser un foco nuevo ( el anterior se fastidió cuando otra lammy me dió por detrás en un semáforo) que se cambió justo cuando lo del motor, pues es cosa del mecánico que lo puso, a ver como lo puso.
Aunque es una moto de 150 cc, anda tan bién que puede ir en llano con una de 200 sin perder la dignidad... y aunque tenía un agujero en el pistón del tamaño de un garbanzo, con la consiguiente pérdida de compresión, y durante unos largos meses, he subido puertos con ella con pendientes de más del 15% y no me ha dejado tirado... Estoy enamorado de ella, pero insisto, es frustante no pasar la ITV por una chorrez como esa, amén del cansancio y agobio de no arrancarla, no se si ahogarla, en fin , que te obcecas y se jode el día. Ya me entendéis...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Vinny a mi en frio me aaranca bien, pero en caliente a pata no puedo, tengo que pegarle un empujon largo, pero creo que es el carburador que la aguja de la boya no cierra bien y me ahoga la moto. O eso o es el encendido que lo he calado lo mejor posible.
Sin embargo la ld que es mas vieja en frio o en caliente arranca a la primera patada incluso sin darle puño. No me lo explico.
Cuando ahorre un poco quiero ponerle un encendido electronico y asi olvidarme de problemas.
Por cierto Jaime ahora si se la hago al 3,5 % mas o menos porque lo lei por aqui y como tu dices ahora en verano el motor parece que se va a fundir de la temperatura que coje. Pero ya te digo que la he llevado bastante tiempo al 2% incluso en verano y jamas me ha dado ni un amago de gripaje, pero mejor no tentar la suerte...
Saludoss
lambretta li 150 serie 2 del 64 scootwinter
lambretta ld 125 1ª serie del año 55
es curioso, a mi me pasa lo mismo, la li siempre me da alguna pega a la hora de arrancar, es un poco puñetera. Pero la Ld siendo mas vieja va muchísimo mas fina a la hora de arrancar...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Bueno, pues ya pasé la ITV. :-? :-? Pero me quedan más dudas, primero, el foco trasero siempre he llevado el foco triangular( no el elíptico que sobresale), y dentro siempre la bombilla con dos filamentos (luz trasera y freno) de enrosque de bayoneta y tras el golpe y reparación del seguro, el mecánico me puso un foco igual pero que lleva en paralelo dos bombillas de tipo fusible. Me ha comentado que tambien se pusieron en Lambrettas cosa que yo ignoro si es cierto. ¿Algún sabio puede informar de ese sistema y si realmente se pusieron en Lambrettas o es un foco made in vietnam o algo asi o incluso que sea una chapuza made in mecanico? :-P :-P
Por otro lado, y tras limpieza y ajuste del carburador, que estaba de PM, en la ITV la lammy volvió a no querer arrancar, a pesar de que el mecánico me juro y perjuro que la había dado una vuelta larga y al cuarto de hora de parada, la arrancó sin más... Después de mil y una patadas y ante la rechifla de los de la ITV, mientras tenía al telefóno al mecánico, cagándome en sus difuntos, va la lambretta y arranca... :x :x :x
Cuando se cambió el pistón y cilindro ( amén de discos de embrague, cadena nueva, retenes y rodamientos) se ajustó el avance del encendido, se pulieron los platinos (estaban bien) y se carburó correctamente.
El caso es que en frio arranca a la segunda o tercera patada con aire cerrado y grifo abierto ( como ha hecho siempre) pero en cuanto paras cinco o seis minutos ya no arranca. Al cabo de un cuarto de hora, el motor está fresco y arranca sin problemas ( como hizo el mecánico) pero menos tiempo de parada ( como por ejemplo el tiempo de echar gasolina, hacer la mezcla, pagar y guardar todo en el cofre, que no es más que 5 o 6 minutos) es imposible, queda como ahogada o que la chispa no es efectiva ( ¿Mucho calor en culata, tal vez con chispa pobre?)
En fin estas son mis cuitas... ¿qué diablos le pasa? Por que antes del cambio, nunca, nunca había tenido problema alguno en arrancar en caliente y no sé por dónde coger la cuestión... Me tiene hasta el gorro... :mad: :mad: :mad:
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
22 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados