El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Si me permites una opinión algo osada, tienes los suficientes conocimientos como para meterle mano a la moto tu mismo, por que pagas a un mecánico para hacer todos esos trabajos? Nadie va a tocar esa moto mejor que lo harás tu. NADIE.

Saludos,

J.

P.S: Con encendido electrónico ese problema desaparece. Mi moto arranca SIEMPRE a la primera patada. Fria o caliente. SIEMPRE.

P.S2: Las bombillas a las que te refieres son bombillas de tipo plafonier. En efecto, se montaron en las Lambrettas segunda serie entre 1960 y 1962, sin embargo, llevaban 3 bombillas y no 2. Posteriormente las luces de freno trasero fueron todas con bombilla de tipo bayoneta.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
[quote="lambrettalocomociones"]Si me permites una opinión algo osada, tienes los suficientes conocimientos como para meterle mano a la moto tu mismo, por que pagas a un mecánico para hacer todos esos trabajos? Nadie va a tocar esa moto mejor que lo harás tu. NADIE.

Saludos,

Es que se dió el caso de que al darme un golpe por detrás en una salida informal en un semáforo un compañero del club con otra lambretta y abollarme la matricula, romper el foco trasero y abollar la inserción izquierda (poco) del cofano y este compañero querer hacer el parte del seguro, no me quedó más narices que pasar por el taller y como de paso ya que la cosa era pequeña, le pedí al mecánico que me mirara la falta de compresión (pensando que era desgaste de segmentos sin más). Una cosa llevó a la otra, no era desgaste de segmentos como yo suponía sino que estaba el pistón agujereado por la rotura de la punta del segmento de fuego, con el tamaño de un garbanzo, y dado que tenia las opciones de rectificar el cilindro y meter sobremedida de pistón o poner un cilindro y pistón nuevos que el mecánico tenía, pues elegí motor nuevo. Ya de paso, como no se había tocado en años y había que abrir el melón, pues cambio de todo lo imprescindible y puesta a punto. Encima eso ocurría en fechas en que caducaba la ITV y hasta no haber rodado y ver como iba no quería pasar el examen. Hice dos salidas largas con ella en pleno verano , con dias de calor y solo me falló al arrancar en una gasolinera que hube de hacer a empujón. No dió más problemas.
Y resulta que tras muchos dias parada cuando voy a la ITV aparece toda la historia...
Tengo algunos conocimientos, pero al no haberme dado nunca problemas, no le he metido mano, solo cambiar bombillas, alguna sirga, pipa, carburar, limpieza de carburador, filtro y poco más. No tengo herramientas adecuadas para meterme en más historias.
Pero me voy a pensar lo de ser autosuficiente, más que nada por que he acabado hasta la boina del mecánico y sus argucias...
Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage
vinny tio,me gustaría tener un encendido electrónico de pruebas para dejarte y que lo probaras,pero no tengo ningúno ahora mismo,casi seguro que todo el problema es el encendído,las lambrettas que tienen ese sintoma el 95% de los casos que yo he tocado,han acabado con encendído electrónico y se acabaron las tonterias,por que reparar el de platinos ya vale una leña y aparte,que no tiene nada que ver un electronico.... es un mundo....que tengas suerte!!!! saludosss. :wink:
Pero me voy a pensar lo de ser autosuficiente, más que nada por que he acabado hasta la boina del mecánico y sus argucias...[/quote]
Hola ,como sea el mismo mecanico ,al que lleve la mia ya somos dos, un famoso entendido en lambrettas de la zona norte,yo he acabado hasta mas arriba de la boina lento, caro y muy cabezon en sus ideas, una pena. saludos,
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
Y porqué puliste los platinos? Te llevaste por delante el recubrimiento, aunque pienses que están bien, para lo que valen, y ya que estás, mejor cambiarlos.
"Tengo una Vespa, si quisiera una moto ya me la habría comprado"
¡¡¡ ¿Cómo quieres que te diga que no soy motero? !!!

Scooter Club Alicante. Modern-Vintage.
160, 200, Súper, Primavera, Primavera.
En lambrettalocomociones.com tenemos una amplia gama de opciones para encendido electrónico. Como dicen por aquí.. es pasar de la noche al día.

Saludos,

J.
Visita nuestra tienda en www.lambrettalocomociones.com
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados