El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
13 mensajes Página 1 de 1
Hola,

estoy con lso frenos y el delantero estaba desmontado cuando empece a restaurarla.

¿ Alguién me podría poner una foto del freno delantero? , es para ver que me falta.
Por lógica un muelle de recuperación del freno y no se si algo más.

Si puede ser también del freno trasero.

Saludos..
Yo cambie zapatas la semana pasada y no lleva nada raro:

-Zapatas
-Leva separadora
-Topes de las zapatas donde la leva.
-Circlip en eje de enganche zapatas.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
no es dentro, me exprese mal, es la parte exterior, cableado y parte mecanica que acciona los frenos.


saludos.
Trataré de hacerte una este fin de semana, pero la mía así de memoria lleva en orden de bajada/ entrada(lo he montado hace una semana...):

-Capuchón metálico donde engancha el final de la camisa del cable y la sujeta.
-Luego el cable pasa a través de un tensor (llave 10), que va roscado en una pieza que engancha en la leva que acciona el freno. Es un cubo con dos topes laterales que enganchan en la leva para tirar de ella. Al final de este tensor va una contratuerca (llave 14). El tensor atraviesa el cubo que engarza en la leva.
-Luego al final va un prisionero que sujeta el cable.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
el muelle de recuperación de las zapatas esta dentro del cubo, fuera solo esta la palanca del frenodonde va el cable...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
gracias a los dos, me queda claro. Tenía duda sobre si había algún muelle de recuperación por fuera. Veo que este muelle
esta dentro , y si no recupera la leva habría que mirar dentro.

Saludos.

Pd-: si alguien puede hacer una foto a esa zona de la rueda delantera gracias de antemano.
A ver si te hago la foto de una vez...

Te aseguro que no lleva muelle fuera. A mi tras montarlo todo, no se inmutaba la leva, y tuve que desarmar otra vez, meter tres en uno a maza, y luego con el torno de la mesa sujetar e ir girando la leva. Estaba solidificada, y tardó un rato en volver a girar suelta.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
ok, hazme una foto porfa.

en cuanto al freno trasero se me ha roto la pieza que recupera el pedal y claro como en Madrid no hay ninguna tienda
si solo pido eso me sale mas caro el envio que la pieza....menuda BROMAAAA
5 euros la pieza , 6 euros el envio ....11 euros un trozo de alambre :x :x :x
Por fin hoy he hecho las fotos.
A ver si suben bien...



Uploaded with



Uploaded with
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
ok , muchisimas gracias, que queda claro.

saludos.
si no es mucho abusar, ¿me podrías hacer foto del cable que tira del aire y de la varilla de la gasolina, para ver como van?
Perdona, pero ando de mudanza y estoy un poco desconectado.
No te puedo ayudar mucho con el aire y gasofa, porque tengo puesto un dellorto moderno y no tengo conectado el aire, y el grifo de gasofa estaba mal y tengo una ñapa hecha de momento con un grifo normal, sin varilla. :oops:
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
ok gracias. pondré otro mensaje en el general a ver si alguien tiene una foto.
en cuanto al freno me quedo claro pero algo no va del todo bien, no recupera bien la maneta, aunque si frena.

saludos
13 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados