El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
Pues nada, que tras casi un año sin asuntos serios para "chatarrear", he venido mi Suzuki Bandit (si me lo dicen hace 4 años no me lo creo..) y he comprado una LD del 58, que ha tenido un solo dueño y lleva parada unos 30 años.
Está completa salvo el asiento trasero, y bastante bien de chapa, sin nada serio.
Os iré dando la chapa, pues de vespas he cogido un pelín de idea a base de romper cosas, pero de esto 0 patatero.
Hoy ya he roto algo: la campana del carburador estaba "fosilizada" y a pesar de echar un bote de 3 en 1, al final la casqué empujando con el destornilador. Será la primera picia de una larga historia... :-P :-P
Os pongo unas fotos:



Uploaded with

Curioso tapón con medidor. (No he sido capaz de aflojarlo a mano..)


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Pues... que "fósil" tan bonito por D!

bebe
Imagen Imagen Imagen
jo**r, que joya!!! en serio. No se lo que te habar costado pero has hecho una compra cojonuda. solo el tapón y ese asiento el tigre casi nuevo merecen la pena. Suerte y mucho animo!!!
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Preciosa, da gusto verla jod****

Ya podían estar así muchas otras ¿eh?

Ponte con ella que parece de las que dan pocos problemas y muchas satisfacciones restaurándola.

Enhorabuena. :-x :-x
Iris 200 "semana santa"
125 S "resurrection interruptus" hasta nuevo bautismo
jooo que preciosidad, y se ve muy bien muy bien, ademas la matricula es preciosa.
donde la compraste?
Gracias por los comentarios.
Pues Bulu, se ha venido de la zona del Bierzo.
Hoy, una vez que ayer le metí bien de aceite por la culata, y giraba, he probado a ver si da chispa, y para mi gran sorpresa da chispa, y con buena pinta. :shock: :shock:
Si consigo soltar el tapón del depósito de gasolina que también está fosilizado, para sacar el depósito, en dos días prueba de arranque. :P
Primera preguntilla: la primera cuba del carburador (no la que lleva la boya..) ¿se suelta o va fija?.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
La primera LD que veo que no le hace falta restaurar,conservala,está preciosa así!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Enhorabuena por la adquisición, está preciosa......
Ah, se me olvidaba, seguro que Tarín te dice que la pongas en marcha y la dejes como está, no sé, me da esa impresión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
muy bonita serie 2, joer, ultimamente parece que las regalan!!! por cierto, ahora que lo veo: el grifo de la gasolina hacia adonde esta abierto? hacia arriba? hacia un lado es cerrado, hacia el otro es reserva y abierto es para arriba o para abajo?

Coincido con lo del tapon medidor, intenta por todos los medios restaurarlo por que es una joya...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Primeros problemillas: He hecho un primer pedido a Fali de ASM, y no tiene la campana. Le hablé del acople del DEllorto PHBG 21 AS y me decía que lo tenía. Tras hacer el pago me ha llamado y me dice que la tobera es de 24 y la del cilindro dde 26. Hablando, el tiene el modelo PHBG 21 CS, de engrase separado. Dice que vale, pero yo creo que las toberas del AS y CS deben de ser distintas.
Echarme una mano para aclarar el tema, por favor.
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Habla con Charli, tiene una Ld y hace poco le acoplo un carburata 21 moderno, no hace mas que refregarmel pel nas... jejejejej

por cierto, mirame lo del grifo... arfavó
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
El grifo lo desarmé el primer día para meterme con el depósito y no me fijé.
Prometo mirar como va el tema cuando lo monte.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Al final, después de algunas averiguaciones, por el diámetro de la tobera, podrían valer para la LD el Dellorto PHBG 21 AS (sin engrase separado, el de Charli), y el PHBG 21 CS (con engrase separado, pero que se puede anular). Estos dos tiene dos toberas de 24 y 26. Los modelos BS y DS, que parecen iguales, sólo llevan tobera de 25.
Lo he pillado a través de un taller, y espero tenerlo la semana que viene para hacer el primer intento de arranque.
Estoy también esperando a reparar el depósito, que después de quitarle la mugre, estaba perforado.

Pregunta ITV: La LD no lleva luz de freno, y debería de pasarla así, pero me da que en algunas ITV se les hará muy fuerte.
¿Qué experiencia teneis con el tema? ¿Apaño para poner luz de freno con un mini piloto como el de la LD?
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Yo la pase con freno pero en la itv me dijeron que no hubiera hecho falta...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
El viernes tras recibir el dellorto 21 y pillar un filtro "macarreta", y metiendo gasolina con una jeringa (tengo el depósito a reparar), la LD ha arrancado :P :P .
La verdad es que salvando por la humareda, mantiene el relentí y sube de vueltas con alegría. Manda narices, pero parece hasta bien carburada. Por cierto, que después de 30 años parada, pita y alumbra.... :shock:
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron