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ALLERAN » Sab Sep 24, 2011 5:36 pm
Por fin tengo la documentación e Itv de la LD
, pero como era de suponer, van saliendo los prblemillas.
Tras alguna vuelta pirata al lado de casa, donde aparentemente iba más o menos bien, el otro día afronté una pequeña cuesta tras rodar un km con ella y me hizo amago de parase, como si fallara el encendido.
Me imaginaba que sería el condensador, y el la Feria de Oviedo pillé unos platinos a Scooterclásico, y un condensador en un stand que parecía similar al de la LD.
Al abrir el plato, he quedado sorprendido primero por el buen estado que aparentaban las bobinas y demás, y segundo por el pedazo condensador que lleva la LD. El que compré parecía el hijo del original (por el tamaño) y además no encajaba de ninguna manera su soporte.
Me lié la manta a la cabeza e hice una super-ñapa, vaciando el condensador original y usándolo como sporte para meter el nuevo dentro, al que soldé un pequeño tornillo en la cabeza para poner las conexiones como en el original.
Tras la ñapa salí a probar y la moto parecía que tiraba más y no fallaba.
Hoy me he puesto a dar la primera vuelta seria, y tras unos 5 km hasta casa de un amigo, sin novedad. Luego salimos y pegó una explosión al subir una cuesta.
Paramos a tomar algo y luego ya fue imposible el tema: pegaba explosiones sin parar, e iba a tirones fallando sin parar.
Tras dejarla enfriar un poco, la arranqué y tras unos acelerones metió un petardazo que arrancó la tapa del filtro de aire "moderno" de espuma que tengo con el 21 nuevo.
Me llevé un susto de muerte, aunque luego nos cachondeamos largo del tema.
Tras cerrar un poco los platinos por probar, vuelve a fallar, aunque no me dió explosiones, pero va totalmente a tirones.
El caso es que arranca a la primera y mantiene un buen relentí, pero al acelerar se va abajo y falla como una escopeta de feria.
Me da que podría ser la bobina, aunque me extraña que por la mañana me dejara hacer 5 km sin fallo. Los platinos son nuevos, y el condesador, aunque con ñapa también.
Me dan ganas de pillar un encendido a Fali electrónico, pero son 350 euros, y aunque dicen que la moto mejora mucho, tampoco creo que las prestaciones mejoren mucho.
Darme alguna orientación, pues ya tengo ganas de disfrutar de la abuelita, ahora que tengo los papeles.