El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?
En scooterclásico he visto que tiene un extractor por 13 euros, y me ha dicho que vale para la LD. Como tenían que pedir unas cosas con unos colegas, lo he pedido. Espero que sirva.
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Por fin tengo la documentación e Itv de la LD 8) 8) 8) , pero como era de suponer, van saliendo los prblemillas.
Tras alguna vuelta pirata al lado de casa, donde aparentemente iba más o menos bien, el otro día afronté una pequeña cuesta tras rodar un km con ella y me hizo amago de parase, como si fallara el encendido.
Me imaginaba que sería el condensador, y el la Feria de Oviedo pillé unos platinos a Scooterclásico, y un condensador en un stand que parecía similar al de la LD.
Al abrir el plato, he quedado sorprendido primero por el buen estado que aparentaban las bobinas y demás, y segundo por el pedazo condensador que lleva la LD. El que compré parecía el hijo del original (por el tamaño) y además no encajaba de ninguna manera su soporte.
Me lié la manta a la cabeza e hice una super-ñapa, vaciando el condensador original y usándolo como sporte para meter el nuevo dentro, al que soldé un pequeño tornillo en la cabeza para poner las conexiones como en el original.
Tras la ñapa salí a probar y la moto parecía que tiraba más y no fallaba.
Hoy me he puesto a dar la primera vuelta seria, y tras unos 5 km hasta casa de un amigo, sin novedad. Luego salimos y pegó una explosión al subir una cuesta.
Paramos a tomar algo y luego ya fue imposible el tema: pegaba explosiones sin parar, e iba a tirones fallando sin parar.
Tras dejarla enfriar un poco, la arranqué y tras unos acelerones metió un petardazo que arrancó la tapa del filtro de aire "moderno" de espuma que tengo con el 21 nuevo. :shock: :shock: Me llevé un susto de muerte, aunque luego nos cachondeamos largo del tema.
Tras cerrar un poco los platinos por probar, vuelve a fallar, aunque no me dió explosiones, pero va totalmente a tirones.

El caso es que arranca a la primera y mantiene un buen relentí, pero al acelerar se va abajo y falla como una escopeta de feria.

Me da que podría ser la bobina, aunque me extraña que por la mañana me dejara hacer 5 km sin fallo. Los platinos son nuevos, y el condesador, aunque con ñapa también.
Me dan ganas de pillar un encendido a Fali electrónico, pero son 350 euros, y aunque dicen que la moto mejora mucho, tampoco creo que las prestaciones mejoren mucho.
Darme alguna orientación, pues ya tengo ganas de disfrutar de la abuelita, ahora que tengo los papeles. :scooter: :scooter:
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
prueba a calar bien el encendido y a ajustar la separación de los platinos... asegurate que el plato porta-bobinas esta fijo.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
El plato no lo toqué, y la moto iba bien los primeros 5 km. Me inclino por revisar la ñapa del condensador, o por bobina cascada. Revisaré de todas maneras que esté sujeto bien el plato.
¿Alguen con experiencia en LD con encendido electrónico? Es un sacrilegio, pero.....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
no te líes a tocar nada hasta que no revises el encendido, si puedes con una estroboscopica mejor.
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
He ido a lo fácil y he cambiado el condensador otra vez, con la ñapa de meterlo dentro de la carcasa del original un poco mejor hecha.
El otro quedó un poco abollado de plegar con alicate el soporte que llevaba, y no sé si estaría fastidiado.
El caso es que arrancó bien, y me di una vuelta de un km, y la moto va muy bien. Corre incluso más que antes.
Falta una vueltilla en condiciones a ver si el tema resiste.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Hoy me he dado una vuelta clásica en todos mis estrenos de chatarrillas, con la LD respondiendo bastante bien y disfrutando un montón de esta tarde cuasi-veraniega en el norte.
He sacado unas bonitas fotos en un mirador, que os adjunto, pero al volver a casa me he quedado con la maneta del embrague en la mano.... Se ha soltado el cable abajo donde la leva, y entre que estaba oscureciendo y veía poco, y no adivinaba prisionero por sitio alguno (excesiva costumbre de vespas...) he intentado volver sin embrague, y aunque al princioio pude salir en segunda, cuando llegaron unos semáforos el cambio se volvió loco y no entraban las marchas, y luego quedó bloqueado en primera. Abrí tapa cambio y vi que se soltó el cable de tirar sin embrague. :oops:
Total que he vuelto a casa en grúa.
Viéndolo por el lado positivo, ahora tendré que aprovechar y cambiar los discos de embrague, que estarán para tirar después de 30 años sin uso, y el cable y camisa del embrague, que no había cambiado.
Tengo localizado un post del cambio de discos, pero espero que el tema de ajuste del cambio no me vuelva loco.
Por cierto, ¿qué sujeta el cable del embrague a la leva? No he vuelto al garaje, pero en la calle no veía nada de nada.
Aprovecho para comentar que tras el último cambio del condensador va bien, pero algunas veces al pasar de medio gas trata de ahogarse, como si fuera mucha gasolina. Si suelto un poco el gas recupera. Tengo puesto en el dellorto 21 As (nuevo) el de altas de 75.
Espero que os gusten las fotos.



Uploaded with



Uploaded with


Uploaded with
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Quien tuviese una así y no una pasada por 3 guerras xD jaja

Preciosa :P :P
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados