El foro de los usuarios de Vespa en España


Otro Scooter de filosofía similar... ¿no?

ayuda, por diossss!
alguien que haya desmontado el pedal de freno de su LD (o modelo A) me puede confirmar que lo que se ve en la foto es una chapuza?
creo que donde va ese gruño de soldadura debería haber una tuerca, no? me quedé blanquito cuando lo ví!



Al final conseguí sacarlo porque del otro lado el perno estaba destrozado. Metí 3en1, castigué las arandelas un poco con el martillo de nylon (mi herramienta preferida en a día de hoy XD) y salió... lo cual, por otro lado, quiere dedir que el freno estaba apunto de salirse de su eje (!!)



En cualquier caso, tendré que ir al herrero porque esa chapuza hay que repararla antes de pintar!

cagontó!

este es el estado actual de la restauración:



sé que mi lugar de trabajo da asco, este finde espero mejorarlo un poco,
saludosss
Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

buenas stompanato,
lo del freno a mi me parece que esa asi. El eje va soldado al chasis y no se puede quitar.
te pongo este dibujo para que llo veas
Imagen
el pedal sale por el otro lado quitando el nº5, fíjate que el eje tiene una ranura justo en la punta. por eso parece que se va asalir.
Supongo que te referías a esto.
Y con lo del lugar de trabajo a mi me parece cojonudo. Restaure la Sprint debajo de una tejavana :oops:

suerte
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

buenas stompanato,
como bien dice kailus lo de grease nipple es un engrasador. y lo del nº12 pues lo de kailus también jejje
para lo del eje no se algo que se me ocurre a bote pronto es que le hagas una métrica axialmente en el eje y luego pusieses una arandela de ala ancha, una y un tornillo. (no se si se nota pero el otro día aprendí a poner las palabras en azul y enlazarlas :-D :-? ) yo creo que una M4 cabe. Ahora no me acuerdo de que diámetro tiene el eje.

ya nos contaras suerte.

pd: saludos kailus.
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Lambretta LD 125 (1956)
a ver si queda como en la foto...

Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))

Lambretta Servetta 150 Special '76
Lambretta 125 LD 1957 ó 1958
http://www.lambrettas.es
http://www.midwest-spain.com

Coincido con dnl: el Arias Paz (del 54 12 edicion, creo recordar...) es una herramienta practicamente indispensable para el que quiera meterse en la restauracion de motos clasicas, tiene muchisima informacion... Yo tb me lo imprimi en el curro ;) jejejejeje

Los casquillos de bronce te los puede hace un tornero a precio de oro pero el Fali de Asmscooters tb los tiene y mucho mas economicos... La pela es la pela...

Si vas a comprar casquillos te recomiendo que te metas en los 4 de la horquilla, el del freno y el del pedal de arranque, yo les doy mas importancia a esos, Los de la horquilla para tener estabilidad en la conduccion y frenada, el de freno para que no tenga holguras y en el de arranque para que no pierda grasa por ahi... :)
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea "La Eterna Malena"
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados