El foro de los usuarios de Vespa en España


Deja aquí todas las noticias relacionadas con nuestro Scooter Vespa
24 mensajes Página 1 de 2
Correos renueva y amplía parque móvil con compra 1.360 vehículos

Madrid, 8 ago (EFECOM).- Correos renovará y reforzará su parque móvil con la adquisición de 1.360 vehículos que optimizarán su red logística, mejorarán la seguridad y las condiciones de trabajo de los empleados, informó hoy la empresa postal.





Diccionario de Economía y Finanzas

¿No entiendes algún término?
Busca aquí



EFE
08/08/2005 (16:32h.)
De los 1.360 vehículos 50 son furgones de carga media, 460 furgonetas ligeras y 850 motocicletas de 125 c.c.

Estas adquisiciones se enmarcan dentro del conjunto de medidas que está llevando a cabo la sociedad estatal para mejorar la calidad del servicio postal.

Correos ha sustituido en los dos últimos años el 43 por ciento de su flota de vehículos de carga y el 24 por ciento de la de vehículos de dos ruedas.

Los furgones de 3.500 kilos de masa media autorizada, son Nissan Cabstar E 125.35/2, con un motor de 125 caballos de potencia y una capacidad de carga útil de 950 kilogramos.

De las 50 unidades adquiridas, 35 se destinarán a la sustitución de vehículos con siete o más años de antigüedad, y el resto, a la ampliación de la flota.

Las 460 furgonetas ligeras son de la marca Renault, modelo Kangoo 1.5 Dci, y tienen una capacidad de carga útil de 600 kilogramos.

Para su elección, Correos ha valorado aspectos como la baja emisión de gases contaminantes, el consumo, la seguridad, la comodidad en las operaciones de carga y descarga, el mayor volumen de carga útil, el bajo coste operativo y el precio de adquisición.

Del total de furgonetas, 424 unidades se destinarán a la renovación de la flota ya existente y las 36 restantes a la ampliación del parque automovilístico y a la sustitución de motocicletas en aquellas unidades de reparto donde, debido al incremento de la carga de trabajo, sea aconsejable su relevo.

Con esta compra, la empresa postal renovará el 23,5 por ciento de su parque móvil de vehículos de carga, rebaja su antigüedad media por debajo de los seis años, elimina costes de mantenimiento, incrementa su capacidad de carga y mejora la seguridad.

En cuanto a la compra de los 850 motocicletas, Correos pretende atender las necesidades más inmediatas, como la integración de servicios rurales o el aumento de secciones de reparto motorizadas en zonas turísticas y urbanizaciones, así como sustituir las unidades que tienen ocho o más años de antigüedad.

Para las motocicletas la empresa postal ha optado por dos modelos de la marca Piaggio, Vespa PX, que es el único scooter que incorpora rueda de repuesto, del que ha comprado 235 unidades y Liberty 4T del que ha adquirido 615 unidades.

Las 850 motocicletas están homologadas con el asiento monoplaza e incluyen transportín adaptado para acoplar el cofre porta-envíos.

Correso también ha comprado 3.000 cofres con una capacidad de cien litros.

El parque móvil de Correos está compuesto por 2.163 vehículos de cuatro ruedas y 8.397 motos y ciclomotores. EFECOM

cae/jla

.....efectivamente por aquí hay un desguace, en la carretera de Cajiz, que tiene bastantes vespas de correos, soy asiduo al desguace y puede tener ciento y pico....... :wink:

in saludo desde Málaga.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

Pues sí, aquí en Madrid, en desguaces Legazpi hace un par de meses había bastantes, con los cajones, con todo.

Y a que esperais para sacarles una fotos y colgalas en el foro .

k modelo hay. :wink:

La mayoría de las que en Cájiz son "amarillas" :roll:

Estoo, PK 125 XL, alguna FL, pero poco más.

Cuando renueven las actuales, los frenos de disco volarán 8)

En Granada capital esas motos suelen acabar en el desguace de la zubia.Uno de estos dias me dare una vuelta por ahi.Alli he visto hace unos años 30-40 vespas apiladas en un monton.Igual COMPRO uno si piden poco,que mi bolsillo esta afectado por el mal de los euros invisibles.Esas motos pueden ser una buena base para una vespa customizada.Hay que estar pendientes de estos asuntos.Y los cofres son cojonudos para viajes vesperos por medio mundo.Ya os dire lo que encontre.Hasta la vespa!! 8)



Yo tambien soy un asiduo visitante del desguace, por cierto, el chaval del desguace es un tio muy apañado, no es un racano.
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
Vesperizate, es lo suyo.

Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Ernotas ......ese desguace es el de Cajiz no? Málaga....abarcas mucho terreno no.... :wink:
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

Es que tengo un apartamento en Jaen II (Torredelmar).

Para mi P200E no encontre gran cosa.
P200E-DN.´82 Con Impertinencias
Vesperizate, es lo suyo.

En mi desguace favorito no hay vespas de correos,y solian tenerlas.Eso si,hay varias vespas de la decada de los ochenta,en pesimas condiciones,y muy complicadas de arreglar bien,ya que la mayoria provienen de accidentes y tienen mucha chapa chunga.Quisiera saber,si con eso de las euronormas,que el publico,o clientes en general no pueden acceder a la zona del desguace donde almacenan vehiculos.Es eso cierto?.Yo siempre pido permiso,en los dos o tres desguaces que he visitado ultimamante,pero sospecho que uno no puede darse un garbeo por las instalaciones asi por asi.Si alguien sabe de vespas de correos en la provincia de Granada,please decidmelo,que tengo una 125 necesitada de piezas.....Gracias,el Tomkat 8) 8)

si alguien se entera que desguace de Barcelona tiene recambios de vespa que cuelgue la informacion por la verdad es que esta chungo!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :wink:

Doy fe sobre Cajíz...son gente apañaa...llegas, le pides alguna llave, unos destonilladores y unos alicates y tu mismo te llevas lo que necesitas....quizas un poco cómodo para ellos...pero es divertido...es mas facil que tener que explicarle la carcasa de....la tapa de....

y creo que con baratos...hace poco buscaba el tapon de gasolina de la Sprint y me llevé el cuentaquilometros de la TX, manetas..., tapon gasolina Sprint y bocina TX por 5€, es real...pero me lo curre yo.

Un saludo.
Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

Cierto es, yo suelo ir bastante y ahora me tocará ir de nuevo ya que al desmontar la moto me he dado cuenta de unos vicios ocultos jejejee, tendré que ir a ahcerle una visita a Rubén .
por cierto Sprint ¿has estado en el desguace que hay en los asperones?alli solian tener 200 y alguna que otras vespas eso sí ni punto de comparación con el amigo rubén.Un saludo.
24 mensajes Página 1 de 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados