Hola compañeros,

Como os comentaba en mi mensaje de presentación, esta Vespa fue mi primera moto que compre en Motor City en Feb de 1983 (un concesioneario de Honda en Madrid), cuando tenía tan solo 20 añitos y en plena Movida madrileña. Esta vespa me acompañó durante mis estudios universitarios, en mis primeras escapadas en solitario y acompañado. En el 91 se la vendí a un amigo que la ha conservado durante todo este tiempo y la fortuna ha querido que nos reencontremos de nuevo: mi amigo ya no podía mantenerla y me la ofreció de forma gratuita. Yo, por supuesto acepté de inmediato.

La moto no estaba muy mal, simplemente diría que estaba abandonada. Quizás la última vez que se arrancó fue hace diez años. Mi intención era restaurarla para dejarla lo más original posible.


Este es el aspecto que tenía antes de empezar a trabajar. No frenaba nada de delante, amortiguadores reventados, cables gripados, una maneta rota y mucha chapa y pintura. Empecé por desmontar todo para hacerme una idea de lo que tenía que comprar.



A parte de mucha, mucha porquería lo indispensable estaba bien: pistas de rodamientos de dirección, ejes y rodamientos de rueda no estaban mal y los retenes no perdían. No podía pedir más.


Un detalle de la pista superior del cojinete inferior de dirección.

La verdad es que, afortunadamente no he tenido ningún contratiempo digno de mención y lo más duro ha sido el trabajo de limpieza. Fijaros como estaba el motor, tuve que quitar la grasa con una pala de madera como si estuviera quitando mantequilla.



Algunas fotos más de la restauración.







Y ahora la moto terminada.




De momento solo la he arrancado, pero no la he probado en marcha. Me imagino que tendré que hacer algún ajuste de cambio o embrague. Ya os contaré.

Tengo que hacer una mención especial a la tienda Recambio de Moto clásica de Vespa y Lambretta de Alicante. Trabajan muy bien y tienen unos precios bastante buenos.

Bueno, espero que disfruteis del post. Ya os colgaré más fotos cuando la saque del pozo.

Saludos