El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Qué haríais?

PX 125 nueva
13%
1
PX200 / PX150 usada
75%
6
LML Star 200 4T nueva
13%
1
LML Star 200 4T usada
No hay votos
0
Votos totales : 8

Buenas tardes foro,

Hace tiempo (años) que no escribo, aunque de vez en cuando me pica la avista (sutil juego de palabras por mi parte jeje) y me paso para dar una vueltilla y leeros, aunque no está tan animado como en mis tiempos...

El caso es que después de tener varias vespas de manera intermitente en mis 26 años en moto, he pasado los últimos 8 entre motos sport-turismo y de enduro.
Ahora sólo tengo una trail muy endurera, o una enduro muy civilizada, como lo queráis ver (Husqvarna TE630)

Pues ando queriendo volver a tener una vespa, pero me encuentro con que:
1) La PX nueva es carísimas y no me convence el motor 125 y encima súper capado (aunque tenga solución, pero encima es a base de más €)
2) PX200/PX150. Si están decentes (y digo decentes, no en buen estado) te vas a >1.800 € por una moto con 10-15 años

Y aquí entra la novedad... al menos para mi...
3) LML Star 200 4T
Nueva sale por unos 2.200 € matriculada, prácticamente lo mismo quena PX decente con 15 años
Elijes color, estrenas, haces el rodaje,... El motor y fiabilidad LML hace unos años era más incógnita, ahora ya he leído de bastantes usuarios con miles de km encima sin incidencias serias.
Parece que con el carburador Polini (125-180 €) y anulando el SAS queda un funcionamiento bastante redondo.

Lo malo:
- que no es una Vespa (aunque cabría mucho debate aquí, tanto hasta qué punto "no es una Vespa", y también hasta que punto eso es malo bueno)
- acabados peores que las PX (que ya de por sí eran bastante simples)
- entrega de la moto con aprietes de tornillería mal, etc. según el concesionario elegido y su profesionalidad

Habría una 4º opción, que es una LML 200 4T usada, pero por lo que veo (hay pocas) una unidad con 5 años y menos de 10.000 km se va a los 1.500 €... por 500 € prefiero estrenarla, la verdad.

Imagino que más de uno se habrá visto en mi tesitura últimamente, y si no, como expertos en estas "avispillas" tendréis una opinión,

Se agradece cualquier comentario.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Pues yo no entiendo mucho de motos, pero ahora con lo de que LML entro en concurso, no se yo si me metería en comprar una lml salvo que supieras que puedes poner piezas de otras marcas o genéricas si se rompieran, yo tengo la 125 automática y estoy temblando por si se jode algo un poco gordo....que no haya piezas y tenga una moto de adorno, por lo demás yo estoy contento, yo creó q las motos no son malas, que alguien con un poco de conocimiento puede arreglarlas él mismo y va a tener moto para rato.
Gracias por responder.
Sí, lo del concurso de acreedores lo leí y me causó algo de reparo.
Creo que todo lo referente a chasis y accesorios quedaría cubierto por las PX

Lo malo sería el motor 4T que es exclusivo" de LML, y sí puedes quedarte colgado por una mier*** de junta, o cualquier cosa aparentemente estúpida.

Aunque imagino que la opción de transplantarle al chasis LML un motor PX siempre será posible... aunque imagino que en ITV no pasaría, además de posibles problemas con seguros, GC, etc
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Ese es él problema...si cambias piezas de LML y Vespa luego la ITV puede ser un problema grande, yo hoy estuve cambiando unas bombillas del velocímetro y las gomas q las sujetan están para tirar....iré a vespa a ver si hay recambio pero.......me supongo q no valgan... Sigo pensando q si eres un manitas y entiendes con esta moto ahorras...si eres un usuario q con cada problema tiene q ir al taller...puede llegar a ser una ruina....y peor si él taller no es muy honrado....a mi la estética me encanta pero si peta cambiare a kymco gran dink o suzuki burlan que me va a evitar disgustos al bolsillo
Gracias.
La verdad que la 200 4T es muy atractiva por la relación prestaciones/consumos, creo que debe ser muy buena rutera, y una rareza ver una "vespa" sonando a 4T
Aunque lo cierto es que sé que no le haría más de 3.000 km al año (el consumo pasa a ser secundario) y rara vez haría excursiones de más de 50 km

Para colmo son baratas nuevas (si hay stock) y baratísimas usadas.

1.300 € del 2011 aparentemente impoluta
https://motos.coches.net/ocasion/lml/st ... 763107.htm

900 € del 2015 sin km pero aparentemente tocada de chapa
https://motos.coches.net/ocasion/lml/st ... 724642.htm

1.500 del 2014 aparentemente impoluta y de profesional (para lo bueno y para lo malo) con garantía de 1 año
https://motos.coches.net/ocasion/lml/st ... 740278.htm


Pero luego veo esto, que anda menos, gasta más, ensucia más con el aceite y son €, puede gripar más fácil, es más vieja... y me pongo tonto...

1.300 € PX 150 del 2006 con 20.000 km pero en aparente perfecto estado
https://motos.coches.net/ocasion/vespa/ ... 766416.htm
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Bueno, aunque veo que este foro no tiene la misma actividad que hace unos años, cuando lo frecuentaba, la documentación historificada sigue siendo muy valiosa e interesante.
Y aunque no obtuve muchas respuesta alguna hubo, sé que hubo gente que lo leyó, así que, como se dice en mi tierra "de bien nacidos es ser agradecidos", paso para comentaros que al final he comprado una de las últimas LML Star 200 4T que debían quedar en stock en España antes del cierre.

Por lo que he podido averiguar los motores manuales son bastante fiables.
Para tema de chasis, electricidad y carrocería, lo de PX vale.
Sólo una avería seria de motor, en la que hubiese que cambiar biela, árbol de levas, o el encendido o cosas así podrían ser un problema de verdad, y espero no verme afectado. Y en cualquier caso hay grupo térmico alternativo llegado el extremo.
De momento hay webs con stock de todos los repuestos (a ver si duran jeje), aunque sobre todo espero no tener que darla mucho uso.

En unas semanas la tendré.

Un abrazo, y nos vemos en la carretera vespeando... o LMLando... o lo que sea....
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Yo me supongo que ahora que ha quebrado la empresa alguna empresa podia hacer piezas de repuesto fusilando lss originales para estas motos....si alguna lo hiciera se iba a forrar....porque serían los unicos y al no haber empresa original no demandarian por plagio

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
De momento en Tasso tienen absolutamente todo.
En el garaje:
LML Star 200 4T "Gertrudis, The Flying Cucumber"

En la memoria:
PK 75, "La Princesa"
PX 200 E Iris. "La Morenita"
Cosa 200, "La Cordobesa"
PX 200, "Lola"

La Vespa no corre, llega.
Primer mensaje sin leer8 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados