Buenas tardes foro,
Hace tiempo (años) que no escribo, aunque de vez en cuando me pica la avista (sutil juego de palabras por mi parte jeje) y me paso para dar una vueltilla y leeros, aunque no está tan animado como en mis tiempos...
El caso es que después de tener varias vespas de manera intermitente en mis 26 años en moto, he pasado los últimos 8 entre motos sport-turismo y de enduro.
Ahora sólo tengo una trail muy endurera, o una enduro muy civilizada, como lo queráis ver (Husqvarna TE630)
Pues ando queriendo volver a tener una vespa, pero me encuentro con que:
1) La PX nueva es carísimas y no me convence el motor 125 y encima súper capado (aunque tenga solución, pero encima es a base de más €)
2) PX200/PX150. Si están decentes (y digo decentes, no en buen estado) te vas a >1.800 € por una moto con 10-15 años
Y aquí entra la novedad... al menos para mi...
3) LML Star 200 4T
Nueva sale por unos 2.200 € matriculada, prácticamente lo mismo quena PX decente con 15 años
Elijes color, estrenas, haces el rodaje,... El motor y fiabilidad LML hace unos años era más incógnita, ahora ya he leído de bastantes usuarios con miles de km encima sin incidencias serias.
Parece que con el carburador Polini (125-180 €) y anulando el SAS queda un funcionamiento bastante redondo.
Lo malo:
- que no es una Vespa (aunque cabría mucho debate aquí, tanto hasta qué punto "no es una Vespa", y también hasta que punto eso es malo bueno)
- acabados peores que las PX (que ya de por sí eran bastante simples)
- entrega de la moto con aprietes de tornillería mal, etc. según el concesionario elegido y su profesionalidad
Habría una 4º opción, que es una LML 200 4T usada, pero por lo que veo (hay pocas) una unidad con 5 años y menos de 10.000 km se va a los 1.500 €... por 500 € prefiero estrenarla, la verdad.
Imagino que más de uno se habrá visto en mi tesitura últimamente, y si no, como expertos en estas "avispillas" tendréis una opinión,
Se agradece cualquier comentario.
Hace tiempo (años) que no escribo, aunque de vez en cuando me pica la avista (sutil juego de palabras por mi parte jeje) y me paso para dar una vueltilla y leeros, aunque no está tan animado como en mis tiempos...
El caso es que después de tener varias vespas de manera intermitente en mis 26 años en moto, he pasado los últimos 8 entre motos sport-turismo y de enduro.
Ahora sólo tengo una trail muy endurera, o una enduro muy civilizada, como lo queráis ver (Husqvarna TE630)
Pues ando queriendo volver a tener una vespa, pero me encuentro con que:
1) La PX nueva es carísimas y no me convence el motor 125 y encima súper capado (aunque tenga solución, pero encima es a base de más €)
2) PX200/PX150. Si están decentes (y digo decentes, no en buen estado) te vas a >1.800 € por una moto con 10-15 años
Y aquí entra la novedad... al menos para mi...
3) LML Star 200 4T
Nueva sale por unos 2.200 € matriculada, prácticamente lo mismo quena PX decente con 15 años
Elijes color, estrenas, haces el rodaje,... El motor y fiabilidad LML hace unos años era más incógnita, ahora ya he leído de bastantes usuarios con miles de km encima sin incidencias serias.
Parece que con el carburador Polini (125-180 €) y anulando el SAS queda un funcionamiento bastante redondo.
Lo malo:
- que no es una Vespa (aunque cabría mucho debate aquí, tanto hasta qué punto "no es una Vespa", y también hasta que punto eso es malo bueno)
- acabados peores que las PX (que ya de por sí eran bastante simples)
- entrega de la moto con aprietes de tornillería mal, etc. según el concesionario elegido y su profesionalidad
Habría una 4º opción, que es una LML 200 4T usada, pero por lo que veo (hay pocas) una unidad con 5 años y menos de 10.000 km se va a los 1.500 €... por 500 € prefiero estrenarla, la verdad.
Imagino que más de uno se habrá visto en mi tesitura últimamente, y si no, como expertos en estas "avispillas" tendréis una opinión,
Se agradece cualquier comentario.