El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1
Ya estoy aquí otra vez, bueno a ver si termino de ajustar mi Star 200 de una vez por todas. Espero que, aparte de que me disculpéis por estar tan pesado, todo esto sirva como ayuda para los que están sufriendo o van a sufrir estas "cositas" que tiene este modelo.

Resulta que la "mordida" del embrague está casi al final del recorrido de la maneta (pudieron haberlo ajustado en la revisión... en fin). Los cambios de velocidad cada vez suenan más y desde ayer he notado que, además, cuando voy soltando embrague lentamente al final del todo rasca un poco, principalmente cuando engrano 1ª.

¿Estas cosas pueden ser síntoma de cable de embrague poco tenso? y si es así ¿dónde se encuentra el ajuste?

Mil millones de gracias... nuevamente :oops:
Hola Rafa.
El embrague de este modelo en concreto, tiene esa particularidad. Suelta muy de golpe, y hacia el final del recorrido de
la maneta. Lo puedes destensar un poco, para que actúe con la maneta mas presionada, pero seguirá siendo poco progresivo. Es así, pero te acostumbrarás y dejaras de notarlo.
No te entiendo lo de que "rasca", de todas formas deduzco que llevas muy pocos kilómetros con la moto, y estos motores cambian completamente durante el rodaje. Sobre todo el cambio. Dale tiempo.
Posiblemente en la revisión te hayan tensado los cables del cambio, y lo notes con un tacto mas duro.
Puedes probar a destensar le una vuelta los tensores, a ver si te gusta mas el tacto.
El embrague, lleva un tensor como los del cambio. Si te asomas por debajo del motor en el lado de la pata de arranque, lo verás.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
buenas noticias, ha dejado de "rascar". Lo único que he hecho ha sido subirle un poco el ralentí que estaba tan bajo que se terminaba parando. Lo mismo no engranaba del todo bien porque no subía un mínimo de revoluciones, porque sólo pasaba en primera... no se, el caso es que se ha solucionado :-)
A mí me pasaba y se eliminó tras la primera revisión.
Eso no quita para que rasque en marchas cortas cuando está caliente.

Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Primer mensaje sin leer5 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron