El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Bueno pues a la espera de terminar los 500 primeros kilómetros y de que le den un repaso de carburación, abro este otro post para que conozcamos todos si se pueden realizar mejoras en el rendimiento de nuestras 200 4T. No me refiero a sustituir piezas por otras, como un nuevo carburador, un nuevo escape, rectificación de cilindro, etc... me refiero a pequeños ajustes o trucos que podamos hacer nosotros mismos que no impliquen costes adicionales, para conseguir dar un poco de alegría a estos motores que al parecer vienen muy capados de fábrica por el tema de control de emisión de gases y esas cosas.

¿Es posible?, ¿merece la pena?

Mil gracias!
Veo que no hay muchas respuestas. A mí también me interesaría, por curiosidad, aunque tengo una 125 automática.
LML Star 125cc Aut.
A los buenos días,

Tengo también una 200 y por más que he buscado en ES, UK e IT lo único que he encontrado es anular el SAS.

He estado un par de días enredando por dentro del cófano; con 999km y recién pasada la revisión la moto no arrancaba por un problema con el carburador, la solución fue subir la aguja a la posición más alta y bajar ralentí. Eso sí, desmonté el carburados para ver que todo funcionaba bien (con mis nulos conocimientos de mecánica).

He mirado y remirado el "bendito" SAS, cegar los manguitos fue en lo primero que pensé, tenía ya preparados tornillos y abrazaderas para hacerlo pero me pareció una solución poco elegante.

Lo más sencillo creo será anular el SAS con la placa que venden en

Como segundo paso, y siendo también una opción económica se puede tocar el avance de encendido, supongo que lo retrasaré al máximo y desde ahí iré probando. En la misma página tienen esto: .

Si todo va como espero (y deseo) el siguiente paso lógico, y económico, será cambiar chiclé de altas. Aún tengo que buscarlo.

¿Conoceis a alguien que distribuya Tasso en España?


Birras para todos.
Gus.
__________________
Desde: Guada.
LML 200 4T [no name yet]
El calado del encendido, yo no lo tocaría. Dudo que le puedas ganar algo, pero si has leído por foros extranjeros habrás visto que el talón de Aquiles de estas motos está en la biela. Justo lo que vas a forzar como no dejes bien el encendido.
Como mucho, miraría si se puede montar algún aparato tipo el KYtronic, para que varíe el avance según las revoluciones.
Si no lo ha puesto todavía, el carburador Polini ayuda bastante. Y poco más se puede hacer sin invertir un riñón.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado