El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1
Buenas!

Acabo de pasar la segunda revisión a mi LML 125 automática (4000km) y me venían pitando las zapatas delanteras. Lo dije en el taller y me dicen que es normal. Un amigo me comenta que a él no le pasa y ya tengo la mosca detrás de la oreja.

¿Es normal? ¿Voy al taller a mandarles al carajo?

Salu2!
LML Star 125cc Aut.
A mi tb me suenan un poco, sera la calidad de ferodo.. Yo no lo llevo al taller por que creo q no tiene solución y parece q frena bien
Normalmente si chillan los frenos cuando frenas, esto suele estar debido a que las pastillas son de ferodo bastante duro y/o que las pastillas de freno se han cristalizado por efecto del calor, cosa harto dificil dado las velocidades que este modelo alcanza, por lo que dudo que el sistema de freno alcande grandes temperaturas como para cristalizar las pastillas.

Si quieres un consejo; yo suelo montar en el taller pastillas de freno de la marca SBS, (hay diferente durezas) y hasta la presente nadie se ha quejado de que las pastillas chillan, ya que pienso que el compuesto de las pasillas es tirando a blando.

Aunque tendras que desechar las que tienes puestas, que imagino que estaran en buen estado, la solucion a este es cambiar de marca de pastillas de freno a otras mas blandas.

Imagen

Venga un saludo.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Gracias por la Info compañero!, aguantare con estas y cuando toque cambiar probare estas
Muchas gracias! Me quedo más tranquilo sabiendo que pueden pitar sin estar desgastadas. Eso quiere decir que en el taller me lo han revisado bien. Cuando las cambie te haré caso y probaré unas más blandas. Thanks!
LML Star 125cc Aut.
Yo metí las traseras SBS y me chillaban mas que las de origen, sigo sin entenderlo.
GT 125 L
Pregunta a los que montaron Brembo blandas. Chillaban cómo posesas.....
Desmontalás, las lijas un poquito por si se han cristalizado, y ponles un pelín de grasa en la cara metálica que hace contacto con el pistón. Hay quien incluso les pone un trozo de cinta americana en esa cara.
Debe de mejorar, al menos temporalmente.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
A mi tambien me chillan,no demasiado pero como frena bien no le doy mas importancia,tampoco veo que se marque el disco de freno.Eso si,cuando toque cambiar,procurare que las proximas sean un poco mas blandas.Saludos.

ImagenImagen Imagen
Perfecto, haré lo mismo. Muchas gracias a todos!
LML Star 125cc Aut.
Buenas.
El problema es que las pastillas están contaminadas de aceite y demás. Si no quieres cambiarlas, tiene solución.
Si quitas las pastillas, las lijas un poco, las pones en alcohol, de limpiar o cualquier otro, en un recipiente resistente al fuego, tal como un cenicero, hasta cubrirlas por completo, prendes el líquido y dejas que éste se vaya consumiendo hasta que las pastillas se vean secas y las vuelves a montar, habrás solucionado tal chirrido.
Espero haber ayudado.
Qué pedazo de solución! Si tengo tiempo, podría probarlo. No me sorprende lo de la suciedad, viendo las historias que cuentan de que en India dejan las LML almacenadas durante meses, deben coger un poco de roña.
LML Star 125cc Aut.
Existe un producto en spray llamado Limpiador de Frenos que se lleva cualquier grasa o aceite de la superficie. En el taller lo usamos de forma muy habitual
Vespa PX200E '85
Vespa TX200 '89
Vespa 200E Iris '96
A mí me empezaron a chillar en ocasiones después de un día de lluvia. Tarde un tiempo en volver a cogerla y ahí estaba el chillido. Quiero pensar que se ha oxidado un poco la parte exterior de las pastillas y al tocar el pistón de la pinza de freno hace un poco de ruido.
LML Star 200 4T
El lijado fino va bien, iguala la superficie y elimina impurezas, con mi LML 125 4T no he tenido que hacerlo, pero con otras motos si.

Ahora bien, al margen de la dureza de las pastillas, si usáis mucho la moto y está aparcada en calle es más propensa a coger polvillo y atraparlo pegándole más en cada frenada por la fricción, cuando lavo la moto y le doy bien de aire de los neumáticos por las pastillas dejan de sonarme si chirrían, y desde que duerme en garaje mejor.
Me uno al club del chirrido, me dejan de sonar solo cuando están húmedas si he limpiado la moto.

Como no toca cambiarlas aún las gastare.
Primer mensaje sin leer15 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados