El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1
Saludos a todos. Llevo un tiempo leyendo este foro ya que estaba muy interesado en una Vespa. Bicheando por la web di con la marca LML y me pareció una magnífica alternativa. Os pongo antes de lanzar mis cuestiones en contexto:

Nunca he tenido moto y por tanto no tengo pajolera idea de llevar una de marchas, o sea manual. Busco una moto para ir por ciudad (pequeña) no creo que la coja para carretera y si la cojo no creo que supere los 10km, y de vez en cuando. Leyendo por la red para informarme sobre estas motos me he encontrado con muchos casos de personas que se han comprado la LML automática y tiene muchos problemas con ellas. En cambio de la manual no he encontrado personas con problemas en sus motos. Por cierto estaría interesado en una 125.

Después de todo este rollo, os pregunto:

¿Qué me recomendáis, auto o manual?
¿Me dará muchos más problema la moto auto que la manual?
¿Creéis que los nuevos modelos de la auto vendrán ya con el problemilla ese del ECU o centralita solucionado?
¿,Me costará mucho adaptarme a una moto manual siendo la primera vez?
¿Merece la pena una manual para desplazarme por ciudad pequeña?

Muchas gracias a todos por adelantado y a ver si podéis asesorarme un poquillo con este tema a ver por cuál me decido
Buenos dias,yo soy uno de los "afortunados" que tiene problemas con su automatica,bajo mi punto de vista y teniendo en cuenta que ya llevo unas cuantas motos de experiencia,te dire que estas anomalias son producto de la juventud de este modelo,que una vez subsanadas nos van a permitir disfrutar de ella como nos merecemos,de hecho quien ya ha arreglado esos problemas disfrutan de su moto perfectamente,las motos de ahora,en concreto de julio para aca,tienen la ECU revisada y no dan problemas,segun un mail de la casa a una pregunta que les hice hace ya alguna semana.Sobre manual o automatica,es algo muy personal e influyen muchas cosas,en mi caso he tenido motos,varias vespas entre ellas,con cambio manual y te dire que prefiero automatica,mucho mas faciles de conducir y que no pierden ni prestaciones ni consumo con respecto a su homologa de marchas,incluso este modelo tiene mas punta y mas potencia que el manual,con lo que salir por carretera se te puede hacer un poquitin mas placentero siempre que no lo hagas por vias rapidas o autovias,su velocidad de crucero de entre 70 u 80 kms hora no te va a permitir muchas alegrias en ese tipo de vias,pero en ciudad y carreteras secundarias,que es donde yo hago su uso,te dire que la vas a gozar,asi que mi consejo seria automatica,pero siempre asegurandose que es un modelo recien fabricado y sobre todo comprado en una tienda que tenga buena reputacion,por si tienes que hacer uso de la garantia,que te sepan responder.Saludos.

ImagenImagen Imagen
Muchas gracias amigo. La verdad que tu opinión ayuda bastante. Espero que los problemillas de tu máquina se arreglen cuanto antes y puedas disfrutar de ella. Ahora tengoq que buscar un concesionario por la zona que vendan LML ya que en la web por la zona de Huelva no figura nada. Aunque bueno, de aquí al verano aún me queda
Yo tb tengo una automática con los mismos problemas q vespalari, ya solucionados y la verdad es que estoy muy contento con ella, cómoda de conducir muy bonita poco consumo y económica de precio..... Si la compras en un concesionario y son serios no creó que tengas problemas.....la verdad q bajo mi punto de vista conducir esta moto tiene un encanto especial por su estética .....
Echale un vistazo a esta videoprueba.
https://www.youtube.com/watch?v=NVZKxrJ7y3o

ImagenImagen Imagen
Pues decidido, a por la automática!!!
Bueno, pues yo tengo una 200 4T manual y encantado, de momento (y toco madera) no me ha dado ningún problema una vez repasada la tornilleria y suavizado el cambio por el uso.

Es realmente muy divertido y útil el jugar con el cambio y ayudarse de la reducción para frenar la moto, o ir empalmando marchas subiendo la moto de vueltas y oír el pequeño tractorcillo empujando.

Compra la que mas te guste, pero yo te aconsejaría una manual.

ImagenImagen Imagen
Buenas a todos. Hoy he ido al concesionario a mirar la LML Star 4T automática y me han dicho que el modelo que tienen disponible es de enero de 2013. Es ese modelo el que trae defectos de fábrica o ese modelo ya viene bien? Gracias de antemano
Yo cada 500 km al taller, hoy no me luce el avisador de freno y la luz de freno con la maneta derecha!! A mi la moto me gusta un montón y los problemas son chorradillas.... Pero me jode ir al taller cada poco y encima me pilla lejos... Pero no tiene por que salirte mal.....si te gusta la moto adelante!!!
Lo del avisador del freno creo que le ha pasado a todo el mundo. Pero es que lo que tampoco luce es la luz de freno!!. Pero se arregla y ya está, para mí no ha supuesto un gran problema.

En cuanto a lo del modelo de enero de 2013, el modelo puede que haya sido sacado en esa fecha pero no querrá decir que la moto se haya fabricado entonces. En mi caso la compré en julio y ya habían solucionado el tema de la centralita. Sí que tuve lo del sensor de temperatura, pero era un problema menor y ya se solucionó.

En líneas generales, creo que hay que tener suerte con la moto que te toque, puede salir mejor o peor.
LML Star 125cc Aut.
Primer mensaje sin leer11 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados