El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
4 mensajes Página 1 de 1
¡¡Buenas tardes, foreros!!

Largos años de ausencia de este foro son lo que ahora me contemplan (sí, se me va el panchito :D :) ); pero en este tiempo de ausencia mi sangre vespera ha estado alimentada de la mano de Japichulo y las múltiples ñapas que hemos seguido haciendo...

El caso es que, como bien dice el tema de mi post, me he pasado al lado oscuro y hoy mismo he ido a recoger una LML Star 200 4T que me he pillado. :o :o
Y en lo poco que aún he podido probarla, ¡estoy encantado!
Cierto es que viene ya con el rodaje y primeras revisiones hechas: tiene apenas 9 meses y 4500 km.

Pero, ciertamente, hay algunas cosillas que me gustaría pulir; a saber:
- El cachondo del dueño anterior le cambió los logos y ahora externamente parece una Piaggio Vespa PX200; y preferiría que llevara los logos de LML, ¿alguien sabe dónde podría adquirir los logos originales de LML? ¿alguien interesado en cambiar unos por otros?
- Me encanta la suavidad del motor y de la moto en general; pero echo en falta el comportamiento rudo y el ruido de mi antigua Belinda (ver firma)... Y he leído que "descatalizándola", la bicha gana sustancialmente. La cosa es: ¿dónde encuentro un escape HOMOLOGADO que le sirva y con características BBB?
- También me gustaría ponerle una cupulita (ya no recordaba el frescor del caribe que se percibe al conducir estos locos cacharros en días ventosos como hoy) de este estilo: ; pero esta no es homologada tampoco. ¿Alguna idea/sugerencia?
- Del mismo modo, medio por estética, medio por funcionalidad (me parecen pequeños y poco funcionales), quisiera cambiarle los espejos por unos de este estilo o incluso de este otro ; pero ambos dos son también no homologados. Nuevamente: ¿ideas/sugerencias?

Pues... Eso... Que... ¡¡¡ He vuelto !!! :-? :-? :-?
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
Enhorabuena por la adquisición. Yo tambien tengo una, y de momento estoy encantado con ella.
Por puntos, Los logos, los encuentras en cualquier concesionario LML. Si no los tienen, los piden. Yo alguna cosa mas concreta la he pedido a Machado, y si no la tienen en stock la piden y en dos o tres dias les llega.
El tema sonido y tacto te digo lo que he comprobado, el escape Gianelli, al menos para la 200 me ha decepcionado. Suena poco mejor que el de serie, y me provocaba un molesto bache a medio régimen. Eso si, es homologado.
La mejor configuración es con el carburador Polini (Imprescindible, el motor trabaja mucho mas lleno) con escape de serie, y desmontando el SAS. A eso le añades un filtro de aire de espuma o papel para facilitarte el mantenimiento, y esa ultima modificación hará que el sonido de admisión supla el del escape.
La cúpula me encanta, voy buscando algo así.
En retrovisores,los primeros no me gustan, los segundos, mejor. Seguro que Vicma o alguna similar tiene algo así homologado.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
¡Muchas gracias por contestar!

Me surgen varias dudas...
¿Qué quieres decir con el "bachea medio régimen" del Giannelli?
¿Y si pusiera el carburador (¿de qué medida? ¿referencia? ¿link?) y el escape giannelli?
Más que por sonido, el tema del escape es por descatalizarla y que vaya más fluida al poder liberar los gases mejor...
Por cierto, ¿qué leches es el SAS y cómo se desmonta? ¿qué consecuencias tiene?

El embrague tampoco me acaba de convencer del todo: tiene mucho recorrido y realmente solo noto su función en el último centímetro y medio re recorrido del mismo.
Me gustaría, a futuro, buscar uno un poco más duro o más fino...
¿Alguna idea en este sentido?

Mil gracias por todo y... ¡¡¡ seguimos !!!
+ Vespa PK 125 XL '87 - Carlotta
LML Star 200 4T '13 - Andrea
BMW R850R '00 - Margarita
El carburador es uno específico que vende Polini para la LML 200. Es un mikuni de 22 con chicles ajustados a este motor. Busca en la web de Polini.
LML Star 200 4T
4 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados