El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
Buenas tardes.

Me llamo Jorge y hace un mes que soy poseedor de una LML automática, ¿Porqué automática? Es un regalo de mi padre, núnca habíamos tenido moto y pensó que sería lo mejor. Estaba muy contento hasta que empecé a leer críticas sobre esta moto en la mayoría de foros sobre vespa y fué aquí en el foro de vespania en el único sitio en el que encontré un remanso de paz.

La moto:

Es una moto preciosa la verdad, en negro y con el asiento marron, portaequipajes plegable cromado en la parte de atrás y antirobo de puño. De momento la he utilizado para ir a clase varios días y hacer 4 escapadas hasta Rivas-Vaciamadrid, Arganda del Rey 2 veces y Campo Real. Todavía sigue en rodaje y cuenta ya con unos 470km desde que me la dieron hace un mes.

El uso que le voy a dar más o menos es ese, ir a clase habitualmente y siempre que pueda hacer alguna escapada, la próxima hasta Alcalá de Henares. ¿Algún otro usuario se apunta? Ir solo está bien, pero me gustaría juntarme con alguien más.

Problemillas:

Tapón de la gasolina: En la última escapada que hice al ir a repostar me quedé con cara de tonto al quitar el tapon de la gasolina y ver las piezas de este cada una por su parte en el tubo de entrada del depósito :shock: las cogí y lo monté como pude... pero me da muy poca confianza ya que con las vibraciones se volverá a soltar seguro.

Vibración desconocida: Hace un par de días que dejé la moto en el taller ya que al parar en los semáforos escuchaba un traqueteo más o menos debajo del asiento era como si hubiera algo suelto que al vibrar chocara contra la carrocería. Espero que me la den pronto y poder contaros que es lo que era.

Me gustaría mucho crear un hilo para todos los que tenemos la LML Automática, esa gran desconocida :-D

Imagen
Imagen
Gracias a todos!
El ruidito ese que escuchas debajo del asiento ha sido uno de los enesimos problemas que me ha dado la mia...en una franada deje de escucharlo... Era el ventilador que andaba medio suelto y en esa frenada salio despedido y se rompio... y ale a esperar casi un mes hasta que el servicio postventa le hizo llegar la pieza de repuesto al taller y otro mes mas porque se habian equivocado de pieza... casi dos meses sin moto por la tonteria. El mecanico me dijo que le resultaba extraño que no tuviese liquido retenedor ningun tornillo y que con las vibraciones lo raro es que no se desarme la moto por completo...
Si en muchos foros has leido que la moto que tienes es un trozo de basura... ya sabes... cuando el rio suena... Yo tambien pensaba que exageraban, pero me ha tocado una "mala" y llevo 4 meses de taller en taller, sin moto, y muy enfadado. La peor compra que he hecho este 2013.

Asegura bien el ventilador o saldra despedido... y suerte!

Nos vemos en los talleres!
Buenas!

Pues yo también soy poseedor de una automática, igualita que la tuya pero con el asiento negro.

Me hace gracia porque es la primera que veo que también tiene el logo de lml rojo, es una chorrada, pero antes lo llevaban azul, son casi hermanas, jeje.

De momento va bien, acabo de pasar la revisión de los 500 y le han cambiado en sensor electrónico que hacía tonterías y no paraba de encender el piloto ECS, lo que hacia que a veces se parara, cambiado esto todo ok.

La veo muy cómoda para ir por ciudad tranquilamente, y es una pasada de chula.

Pongo una fotillo aquí también. :)

Imagen
Yo tengo otra automática, negra también con el asiento marrón.

De momento va muy bien. Un saludo.
Me encantaria subir un par de fotos de mi automatica y no se como hacerlo....
Me echais una mano compañeros,como se suben fotos...........
Enhorabuena por la adquisición!Yo estoy esperando a que me traigan la mía, también automática pero de color rojo. Al hilo de lo del logo, las más actuales ya no tienen logo azul sino rojo, lo que no sé es si hay más variaciones. Un saludo
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola a todos.
Yo también tengo una LML 125 4T automática desde hace dos meses. La mía es color marfil con el asiento marrón (y con el logo LML en rojo, parece que las nuevas lo traen así). Por ahora todo bien, sólo satisfacciones... ¡crucemos los dedos!
No obstante, soy algo tikis-mikis y le he cambiado el incomodísimo tapón de gasolina indio (que además de mala pinta, me hacía las manos literalmente polvo cada vez que repostaba) por un tapón de gasolina de vespa, fabricado en Italia, y que además de ser más ergonómico (algo más pequeño en su exterior) no tiene nada que ver en materiales, calidad y comodidad (doce euros muy bien invertidos, a mi gusto).
Para el futuro sólo me planteo poder ganar en seguridad montándole unas llantas tubeless de 2,10 pulgadas de garganta (al igual que las de origen), con unos neumáticos Michelin... pero eso será cuando el presupuesto lo permita.
Por cierto, yo tenía antes una Piaggio Liberty, y la luz era potentísima al lado de la LML... ¿estáis contentos con la luz de cruce de la moto? Me han comentado que la única solución es cambiarle el foco delantero por el italiano, marca triom, que lleva la PX125 actual, y una bombilla Made in Europe... en fin, suma y sigue.
Por lo demás, contentísimo con la moto.
Saludos a todos.
Os presento la mamba verde.... a ver si luego pongo fotos mas actuales,con portapaquetes trasero y candado de manillar.....


Imagen
Sencillamente preciosa. Y ese color verde menta de lo más vintage.
Enhorabuena y a disfrutarla.
A ver si pronto os subo una foto de la mía.
Saludos.
Preciosa!!!! A disfrutarla!
Buenas!
Pues yo ya llevo 1500 km disfrutados con mi Auto.
Durante el rodaje vimos que el carburador que venía de fabrica estaba defectuoso y lo cambiaron por uno nuevo, todo en garantía rápido y sin problemas. Como comenté en el post de más arriba, hacía mal contacto algo y la luz del ECS se volvía loca, provocando que la moto se parara. A partir de aquí todo ok.
Ya a partir de eso, en condiciones normales, he ido analizando el comportamiento de la moto y va bastante bien, sólo le veo dos cosas :
-En subidas con acompañante, (de peso normal) le cuesta bastante, cuando voy yo solo se nota la diferencia.
-De vez en cuando (una vez cada 100 km mas o menos) da como un pequeño tirón, como si se frenara de golpe mientras estoy acelerando, no se a que puede ser debido ni si es normal. Debería llevarla al taller a que lo miren? Ya os digo que igual la prueban y no les pasa, porque lo hace de muy de vez en cuando.
En fin a parte de estas cosillas estoy muy contento vaya.
Gracias!
Pues la mia, hoy a empezado a tirar gasolina de una manera bestial! La acabo de dejar en el taller, veremos.
Que bien nos va a los demas conocer los posibles problemas que nos van saliendo a todos en nuestras automaticas....

gracias por la informacion Jaubcn

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron