El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
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Hola compañeros, le visto en la web de LML que existe la 2 tiempos en 150:

http://www.lmlespaña.com/lml-star-150-2-tiempos/

¿Alguien la ha probado? Sobre todo, es para conocer las diferencias con la 125.

Por otra parte, tengo varias dudas. De todos es sabido que una LML es una auténtica Vespa pero, ¿las versiones 125 y 150 tenían equivalente en Vespa antes de que dejaran de fabricarlas? Es decir, ¿eran de esa cilindrada las últimas Vespas fabricadas?

¿Cooltra y LML son lo mismo?

He leido que las LML a partir de 2010 tienen calidad 100% italiana. ¿Es que se fabrican en España, junto con las novísimas PX que han salido este año? ¿Donde se fabricaban antes?

Menudo tostón!! Un saludo y gracias de antemano :-)
Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA
cooltra era el antiguo importador para españa ahora es global and team

el siguiente..........


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Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
las LML Vespa modelo "NV" de exportación eran de 150 como anteriormente se ha comentado por aqui...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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desde 1986 que LML fabrica la 150 2t bajo licencia Vespa...algo saben estos muchachos...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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se siguen fabricando en la india, pero el importador italiano es el que le da el visto bueno, las peores calidades que he oido nombrar son de los cromados y del asiento muy duro, y dicen que el asiento ya lo habian mejorado.

La gama PX desde sus inicios, tanto al principio con las CL o DS, como las iris, etc, siempre han tenido cilindrada de 125cc, 150cc, y 200cc, lo que sucede es que en españa hasta hace relativamente poco el A1 era hasta 75cc, por lo que para conducir una 125cc necesitabas carnet de moto igual que para la 200cc, asi que si necesitabas el carnet, el precio era poco superior, pues ibas directo a la 200cc por eso casi todas las px son 200cc.
Pero es más los últimos tiempos de la px antes de que la descatalogasen ya tenian problemas con la 200cc para cumplir las normativas, por eso ahora ni lml ni piaggio tienen la vespa 200cc 2T.


Porcierto LML las tienes en 125cc, 150cc en 2 tiempos, y 125cc, 150cc, y 200cc en 4 tiempos
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Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Eduardo, desde los inicios de la gama P ha habido modelos en 125, 150 y 200. Sucede que con el cambio de normativa Euro y la obligación de utilizar catalizador, a partir de 2004 PIAGGIO deja de fabricar el modelo 200 cc, centrándose en los modelos de 125 y 150 catalizados hasta 2008 que es el último año de su comercialización oficial.

Desde que LML decide vender sus modelos en Europa, hay disponibles la Star 125 y 150 de 2T, pero lógicamente, centrándose en la normativa de cada pais, por el tema de permiso de conducción, seguros, IVA, limitación en autovías, etc, etc. ¿Qué sucede?, pues que en España, su primer importador, digamos oficial, Cooltra, decide importar solo el modelo de 125, pensando en el tema de los carnets convalidados..., a su vez, las trae personalizadas con su nombre, Cooltra Vintage y sin anagramas de LML.

Cuando te dije lo de calidad 100% italiana no me refería a que se fabricaran en Italia, sino que el control de calidad y el proceso de fabricación es controlado por los italianos y exige un estandard de calidad superior para las gamas comercializadas en Europa. Si que es cierto que algunos componentes sí están fabricados en Italia.

Que yo sepa, ya no se fabrica absolutamente nada de Vespa/PIAGGIO en España, tras el cierre de la fábrica de Arganda, todo, absolutamente todo, viene de Italia y de India, incluso hay una fábrica en Vietnam y no sé dónde más.

Por último, efectivamente, sí que hay diferencia de prestaciones entre la 125 y la 150 de LML..., el motor LML de 150 es una evlución del motor de la Vespa T5, e incorpora 5 transfer en su cilindro..., si se compara un cilindro con otro, se ven las diferencias...., es como un kit Polini, pero en el carter de la LML 150 no hay que encarar transfer, pues ya viene preparado para éllo...., es la lógica evolución que PIAGGIO le tenía que haber dado a ese motor, pero nunca se preucuparon... En UK, donde se comercializa también la 150 desde hace tiempo, se habla muy bien en los foros de este motor e imaginate una vez descatalizado y recarburado... ¡¡una bomba!!



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Saludos.

Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005

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Amén Juan Manuel, qué grande eres, no sabía lo del motor 150 LML jojojo a buscar uno ahora para evolucionarrrr jeje :-?
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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Qué tio, eres una biblia!!

Es curioso. De un motor a otro (de 125 a 150) puede uno pensar que solo han aumentado 25 c.c. pero luego son mas cosas y te encuentras con un motor claramente mejorado.

Entonces, LML ha mejorado el motor 150 2t de la propia Piaggio, ¿es así? No está mal.

Respecto a los controles de calidad italianos, supongo que es más un tema de acabados de chapa, remates, pintura, detalles... ¿o es también un tema de calidad de la mecánica, en cuanto a fiabilidad y demás? ¿Hay que preocuparse por la fiabilidad de las LML antes del "control italiano"? Supongo que si llevan tanto tiempo haciendose, no hay que temer.

Saludos y gracias de nuevo!
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
jojojo así me gusta Ponte...yo si todo sale bien con la 150S voy a "probar" con el T5 :P ya que tantas maravillas hablan...igual siempre hay un motorcito de correos por ahi...
160 GT 1974 [px200 pinasco street racing porteño]
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