El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
No, Antonio, es que el tornillo es así:

Imagen

Lo puedes cortar y que se quede dentro de la caja, o bien, dejarlo así, después, solo hacerle la ranurita con un arco sierra pequeño y queda perfecto...

Si no quieres, aunque no es lo mismo, con una llave de estrella de estas de carraca de LIDL o ALDI también se puede hacer, aunque no tienes el mismo tacto para dar las vueltas que con el destornillador...

Saludos.

Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Muchas gracias Juan Manuel,eso es lo que voy hacer, una mueca al tornillo para llegar con un destornillador!!

Saludoooos
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Este hilo es un 5 estrllas.
Me encanta como explicas las cosas, porque parece tan facil, que cualquiera nos atrevemos a meterle mano a la vespa.

Tengo un par de dudas, a ver si entre uno y otro podeis aclararme.
Lo primero es el filtro de aire, yo tengo una px 125 del 2003, el filtro es igual al de la 200, o es mas chico?
He visto que el filtro de T5 es mas alto, pero mas caro que otros filtros. Tambien he estado viendo filtros de potencia, como el vortex de polini, pero me gusta mas q coja el aire "fresco" del chasis, no el aire csliente del cofano.
La otra duda son lis chicles, tanto de alta, como baja. Cual veis mas apropiado para cada filtro?? Me da un poco de miedo dejar muy corta de gasolina si le meto el vortex.
La vespa, para ser una 125 va bastante bien, mantiene los 80-90 conmigo (195cm de alto y 120kg), pero en septiembre vamos a vespinga y hay q hacer cerca de 500km el viernes, y me gustaria q vaya lo mas desahogada posible.

Mas adelante, seguramente le meta el 177 polini, carburador 24/24 y siproad 2.0, pero por ahora vamos a exprimir al máximo el 125
Ezu..., muchas preguntas..., vamos por partes.

El filtro de las 125 es ligeramente más pequeño que el de las 200, con el de las 200 respira muchísimo mejor. El de la T5 no te vale por la altura, hay que hacer una ñapa seria para poder meterlo en la caja, ya que tu carburador es más alto. En cuanto al Vortex, según mi experiencia, va mucho mejor con su filtro de esponja, probé con el manguito de goma al chasis y no me gustó nada cómo iba.

Todo lo que no sea subir cilindrada al final es gastar el dinero y crear ansiedad por no conseguir lo que se busca, si no tocas motor, mi recomendación es escape SIP-Road, filtro de la 200, chiclé de altas de 100 o 102 y subir el de bajas hasta 55/160.

De todas formas aclararte que para tu peso tu moto rinde perfectamente, no te ofendas, que yo tampoco soy un ejemplo de esbeltez, pero lleva en cuenta que como más corría mi Vespa fué cuando adelgacé 30 kgr, jejejejeje

Saludos.

Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados