El foro de los usuarios de Vespa en España


el scooter clasico se reinventa y actualiza al siglo XXI
La verdad que en eso te tengo que dar la razón, y aunque es verdad que para 4 t están las vespas modernas que son una chulada, lo cierto es que olvidarse de la mezcla y poder ir por nacional con el puño a full hasta aburrirte mola bastante...
TX200, Montesa impala I; Montesa Impala II,
CBR 600
Gracias por la info Juan Manuel :-)

Por lo que veo, lo que van a montar va a ser el motor de la Legend y Chetak, motores que llevan años recorriendo la India.
Imagen
Vespa T3 Primavera restaurada.
Vespa Super "para restaurar"
Vespa P200E Chatarra en espera
Rieju confort 401
200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador
Vespa PX 200 disco"La Cordobesa" 1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
Pero no es lo mismo, controlar tú la velocidad con el cambio te transmite otras sensaciones. Ojo, y soy de los que piensan que si la gente probara un coche automático, se venderían como churros.

No obstante, una LX 125 debe andar mas que esa moto pues se pone al ritmo de una 200 de 2T.

Yo la única crítica que le veo a ese motor es que debe andar más bien poco y debe dar poco juego de cara a obtenerle mayor rendimiento. Me gustaría poder desmenuzar uno y ver la bomba de engrase, biela, válvulas, embrague...
Vespa PX 200 disco"La Cordobesa" 1999
Vespa PX 200 Iris 1995
Vespa P 200 E 1985
No creo, de electrónica eso llevará poco, le habrán hecho un retorno de gases al carburador para contaminar menos y habrán capado el escape a base de bien. Con todo y con eso dudo que pase la Euro4 porque un carburador da una mezcla muy rica mientras que la tendencia actual en 4T es la contraria.

El motor de 4T suele dar juego, pero es mucho más costoso y sensible a las modificaciones. Me gustaría ver el sistema de lubricado de biela y cigüeñal, porque si es por barboteo debe frenar bastante el motor.
Solo el escape + retorno de gases del escape ya te va a quitar un cojón y medio de chicha al motor, por lo demás me alegro de que intenten mantener una joya con ruedas :)
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
Imagen
Yo creo que todo tiene su tiempo y el de este modelo ya no está en el mercado. Yo soy de los últimos que compramos una px125 con disco (lo hice en julio de 2008) y estoy muy orgulloso y muy contento con mi vespa. Pero la compré precisamente por eso: por ser Vespa. Mantuve alguna conversación telefónica para comprar una cooltra (creo que se llama así), que según me dijeron era la misma fabricación pero con otro nombre ya que Vespa había dejado de fabricarla (me aseguraron que se seguían haciendo en la misma instalación, incluso) y a pesar de que era sustancialmente más barata no me interesó por no ser Vespa.

Es decir, que puedo pagar los 3000 Euros que pagué por mi px, pero no 2200 por una cooltra (aunque pueda tratarse del mismo vehículo). Si me COMPRO una moto inestable, con un consumo elevado para su rendimiento, y todo lo que ya sabemos de nuestras vespas... es precisamente porque es vespa; si no, prefiero un scooter moderno o mirar en segunda mano...
Es mi opinión
Pués yo que quereís que os diga,llevo toda la vida alternando motos de carretera con Vespas y la idea de una de estas 4t me pone palote. :)

Saludos.
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Apelar a razonamientos lógicos y objetivos en algo que tiene un alto grado de emotividad, como es la compra de una moto, es inútil.

Hay personas (entre las cuales me incluyo) sin más pretensiones que ir a trabajar en moto de vez en cuando o dar un paseíto y que no les importa tener una moto inestable y con poco rendimiento, pero esteticamente mucho más bonita, o bonica. Por otro lado, esa misma gente puede que no esté dispuesta a pagar un 50% más a Piaggio por un producto casi igual al suyo cuando lo que verdaderamente le gusta es la moto en sí misma.

Mi caso: yo quería una PX125, llegué tarde (descatalogadas) y las que quedaban eran abusivamente caras. LML me ofrecía casi lo mismo por bastante menos dinero y no me lo pensé.

Piaggio tuvo su oportunidad de mantener ese nicho de mercado. Si no lo quiso: bienvenido LML.

Soy de los que piensa que si reeditaran ciertos coches con alguna mejora, tendrían su mercado (personalmente me gustan los Dyane 6 o los 4L). Imaginad que mañana pasais por delante de la marca del rombo y tienen un 4L con motor de inyección. Llamadme freaky, pero yo cambiaria de coche.

Siento la parrafada. Salud2.
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
LML Star 125 2t (2008) con Sito+
Vespa Px T5 125cc (1988)
Borinos Scooter Classic Club Mallorca

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados