El foro de los usuarios de Vespa en España


¿Quien no ha tenido o probado uno? Lo resucitamos en este apartado.
Bueno os cuento mi dilema moral:
Este verano tenía pensado hacer unas trastadas con herramientas en el campo, y he pensado en darle un poco de lustro al vespino de mi madre. Está sin tocar asfalto desde que acabó la carrera. Lo pusimos un poco a punto mi abuelo, mi hermano y yo, tiene pocos km la verdad, no se si eran 5000km o cosa así (es de 1981 pone en la matrícula). En el campo lo usamos de pequeños, junto a la PKS que ahora tengo en el garaje (Menudas carreras nos hacíamos mi hermano y yo por el camino... jejeje). Pues nada, después de todas las perrerías que le hicimos a él y a mi santa vespa, los empezamos a querer un poco más, el vespino lo guardamos bajo techo para no hacerlo sufrir en exceso y la vespa... bueno ahora está conmigo en la universidad y va de que da gusto (ya es vespa Pingüinera de 2011).
Mi duda es la siguiente, merece la pena ponerle cosas nuevas como manguitos y tal, limpiarlo todo entero, lubricantes, amortiguador, ponerle la luz trasera q tiene el plastiquito roto, todo por entretenimiento? Lo digo porque lo más seguro es que si no nos toca la lotería, mi madre seguro no quiera pagar el seguro obligatorio y por tanto no volverá a pisar CC con él.
Yo tengo ganas de verlo resplandeciente como está ahora la vespa pero tampoco quiero tirar el dinero. Aunque si lo pongo a punto y dentro de 10 años le pongo un lazo y lo pongo debajo del arbol... sería un buen regalo de navidad XD. No se, contarme haber si teneis buenas esperiencias o si es muy dificil ponerlo bien a punto de todo.

Muchas gracias y perdonar por el tocho :oops:
Ah! unas fotos para que os hagais una idea de la máquina:



Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with
Es muy fácil y muy económico adecentar una vespino en las condiciones como está la tuya.
Puedes encontrar piezas muy baratas tanto nuevas como de 2ª mano. Y ten por seguro que por aquí encontrarás a algún vespinero que te echaremos una mano en todo lo que podamos.
Por cierto, dices que conserva matrícula????

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Sisi, tiene la matricula, tiene todo menos el tapón del depósito de gasolina...


Uploaded with
Madre mía que maravilla!
Ya sabes si decides abandonarla en algún vertedero........no me lo cuentes que termino adoptándola.
Creo que tienes fácil matricularla, no pierdas la oportunidad!

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Ni por asomo dejo yo a ese maquinón en un vertedero, además mi madre no lo quiere vender ni por todo el oro del mundo, ni yo tampoco, que así tengo entretenimiento para muchos ratos libres en el campo XD.
Animo con la restauracion yo tengo una tambien,pero la mia no tiene matricula y lo tengo mas complicado(vamos imposible)para el tema de papeles,me la regalo un vecino y la tengo ahi por que me da pena desacerme de ella.un saludo
Lambretta 150 LI Serie III
Vespino gl
Derbi antorcha
Vespino AL
vespa 160 gt
Dale caña!! Qué bicho tan bonito. Ya verás cómo cuando la jefa lo vea andando sí que le ponéis legal.

Por cierto, si averíguas cómo legalizarlo dame un toque que tengo un amiguete que está igual con una mobilette y también tiene matrícula de cáceres.
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

hombre puedes limpiarlo, comprarle cosas básicas que no cuesten mucho dinero, entretenerte en lavarlo afondo, y quizas comprar algun abrillantador o pulimento de metales para darle al escape y zonas cromadas para que brillen un poco mas, yo use uno para la vespa llamado "aladin" que lo tenia mi madre por casa de limpiar algunas cosas y tenia mas años que el toser (comprado en el pryca cuando aun era pryca y en pesetas), estaba un poco seco pero me ha ido bien.
Desprenderte y menos teniendo sitio es una tonteria, yo creo que puedes pasar buenos ratos ahora que viene el buen tiempo desmontando, y limpiando y quien sabe quizas de un tiempo tratas de documentarlo y tenerlo para algunos paseos
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964 "La poderosa"
Vespa 50 la regalada
Lambrettta Jet 200 la santanderina
Vespa 200 Iirs la requenense
Pero.....al final se salva, ¿no?
Un saludo

PD: No me deis disgustos.....
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Escocés, te refieres a si el vespino se ha salvado?
La duda ofende.......

Un saludo

PD: Dame una alegría!
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Jeje, sisi, allí en la cuadra sigue. La que no se salva es la vespa :( . Pero bueno espero que me la compre alguién del foro para así saber que la van a querer como yo la quiero. Al vespino le haré algo de limpieza este verano y buscaré haber si consigo comprar el tapón del depósito, porque eso es de primera necesidad, que el de corcho no es muy estanco la verdad XD.
Siempre puedes hacerte con una automática más adelante.
Suerte con la venta.

Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados