Buenos días.

Adjunto próxima salida que organizamos la gente del Vespa Club Terres de l'Ebre.

Gracias!!

RUTA DEL VINO 27 DE MAYO

Por octava vez consecutiva, el 27 de mayo de 2017, la gente del Vespa Club Terres de l'Ebre organizamos la Ruta del Vino.

En esta ocasión, rodaremos por la comarca de la Ribera d'Ebre y nos acercamos a la comarca vecina del Priorat, para disfrutar de sus campos de frutales, olivos y viñedos en una época del año excepcional como es la Primavera. Para los que no ha venido nunca a nuestra ruta o no conoce esta parte del territorio catalán, la salida puede ser una magnífica manera de compaginar una afición como es rodar tranquilamente en vespa, con el conocimiento de las diferentes filosofías que imprimen los bodegas de la zona a sus vinos.

En esta edición, el punto de partida será Rasquera (Tarragona)

COMO LLEGAR A RASQUERA http://www.rasquera.altanet.org/content/com-arribar-hi

La recepción, las inscripciones y el desayuno serán desde las 8: 30h a las
9: 30h. A las 10: 00h salida, vuelta por las calles del pueblo, e iniciaremos el recorrido citado.

RUTA PREVISTA https://goo.gl/maps/sGfonaP6uvF2

Se trata de una ruta de unos 90 km y 2h estimadas de duración, que transcurre por bonitas carreteras desde las que se puede contemplar en todo su esplendor el paisaje característico de la Ribera d'Ebre y el Priorat. Llegada y parada en el pueblo de Miravet donde disfrutaremos de un pequeño aperitivo a base de refrescos, patatas chip, aceitunas, ..., servido a pie del mirador del valle del Ebro junto al Castillo de Miravet.

MIRAVET http://www.turismemiravet.cat/galeria-dimatges/

Al terminar el aperitivo, nos dirigimos de nuevo a Rasquera, y tendremos que cruzar el río Ebro por el paso de barca de Miravet, en lo que será una imagen inolvidable sin lugar a dudas de la ruta de este año.

http://www.turismemiravet.cat/proposta/ ... -de-barca/

El paso de barca de Miravet es el último transbordador fluvial que permite cruzar el río Ebro entre Miravet y la C-12 (Eje ​​del Ebro). Está formado por dos laúdes, y funciona sin motor como desde hace siglos, aprovecha la fuerza del agua para cruzar de un lado al otro del río. La barca está sujeta a unos cables que cruzan el río de lado a lado; la fuerza del agua y los conocimientos del barquero, son los dos únicos motores de esta barca.

VISITA BODEGA

BODEGA BIOPAUMERA

http://www.biopaumera.com/es/

Este año haremos una visita a una bodega diferente a los que hemos visitado en años anteriores. Se trata de una bodega que elabora vino ecológico, bajo la D.O. Tarragona. En la finca, junto con los viñedos, hay olivos que producen aceite ecológico también.

VISITA A LA FINCA Y EN LA BODEGA
Visita a los viñedos y en las olivos centenarios y milenarios existentes en la finca con una explicación sobre el ciclo anual de la viña, variedades existentes y sobre las prácticas que se deben hacer para poder tener la calificación de agricultura ecológica. Una vez vistas las viñas se pasará a la visita a la bodega donde se explicará el proceso que se sigue desde la entrada de la vendimia hasta el embotellado y envejecido, contando también los coupages que se hacen, por qué se hacen y que aporta cada variedad al vino final. También se explicarán las diferentes maderas de las barricas de roble y que aportan al vino. Para finalizar se propone una cata de los vinos elaborados y de las diferentes fases en que se encuentra el vino. Terminada la visita, nos dirigiremos a comer.

COMIDA

-Aperitivo
-Fideuada o Pataco con vino Iuvenes
-Medallón de magret de pato con vino Adrià
-Requesón con miel
-Café


Como no puede ser de otro modo, se ruega a los asistentes que vengan con las Vespas-Lambrettas al día de papeles (seguro obligatorio, ITV y documentación del vehículo en regla) y con un mínimo de garantía de buen funcionamiento, no haciéndose hacernos responsables los organizadores de cualquier imprevisto ocurrido en la celebración del ralli por omisión de estas obligaciones. Dispondremos de furgoneta de asistencia y de remolque para algún caso puntual, pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda tener contratada la asistencia en carretera para cualquier imprevisto.

Para facilitarnos y agilizar las inscripciones, pueden formalizar su inscripción y de sus acompañantes rellenando los datos que se le piden al entrar en nuestro blog:

BLOG DEL CLUB
http://vespaclubtte.blogspot.com.es/

Entrad donde pone Ruta del Vino 27 de mayo, y osllevará a la página donde podeis formalizar la inscripción.
A continuación, realizar el pago de la ruta al siguiente número de cuenta:

BANCO SABADELL
ES03 0081 1591 58 0001022912

El precio de la inscripción será de 30 € por persona (incluye el desayuno, el aperitivo de ruta, el paso de barca de Miravet, la visita guiada a la bodega y la comida del Ral.li, además del obsequio habitual .)
Cualquier duda al respecto puede contactar a la siguiente dirección de correo electrónico:

vesparallidelta@gmail.com

Espero que algunos de vosotros nos puodáis acompañar como en otras ocasiones, así como recibir gente nueva que le guste rodar en vespaa la vez que conocer nuevas tierras y costumbres.

Saludos!

Vespa Club Terres de l'Ebre