Buenas a todos!

Por séptima vez consecutiva, el 7 de mayo de 2016, la gente del Vespa Club Terres de l'Ebre organizamos la Ruta del Vino.


En este caso, rodaremos por las comarcas de la Ribera d'Ebre y la Terra Alta, para disfrutar de estos bellos paisajes en una época del año excepcional como es la Primavera.


Para los que no habéis venido nunca o no conocéis esta parte del territorio catalán, la salida puede ser una magnífica manera de compaginar una afición como es rodar tranquilamente en vespa, con el conocimiento de las diferentes filosofías que imprimen las bodegas de la zona a sus vinos.


Además, como novedad este año realizaremos una visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril en Móra la Nova, aprovechando que pasamos junto a esta villa de la ribera del Ebro. Así que este año, doble actividad !!


En esta edición, el punto de partida será el pueblo de Vilalba dels Arcs, en la comarca de la Terra Alta.


http://www.vilalba.altanet.org/



La recepción, las inscripciones y el desayuno serán desde las 8: 30h a las 9: 30h.

A las 10: 00h salida, vuelta por las calles del pueblo, e iniciaremos el recorrido citado.


Ruta prevista (primer tramo):

https://goo.gl/maps/W9YnTRFH7QB2


Se trata de una ruta de unos 70 km y 1,45h estimados de duración, que transcurre por bonitas carreteras desde las que se puede contemplar en todo su esplendor el paisaje característico de la Terra Alta, desde bosques y sierras sin aprovechamiento (vírgenes), hasta fincas de cultivo de la vid, olivos y almendros.

Llegada y parada en el pueblo de Mora la Nova donde disfrutaremos de una magnífica visita guiada al Centro de Interpretación del Ferrocarril, de una duración de unos 20-25 minutos:

http://www.viulebre.com/que_visitar/cen ... errocarril

Allí mismo y al terminar la visita, haremos un refrigerio a pie de calle a base de refrescos, patatas chip, aceitunas, ..., para continuar posteriormente con el resto de la ruta hasta llegar al lugar de la comida.

Ruta (segundo tramo): llegada al punto de partida (Vilalba dels Arcs)

https://goo.gl/maps/3qHH4TockGU2


Comida: Bodega Bernaví (Vilalba dels Arcs - Terra Alta)


http://www.bernavi.com/p/qui-som.html


Actividad en la bodega:

-visita guiada de los viñedos y la bodega.
-almuerzo con cata incluida (ver detalles) en la plaza frente de la bodega y vista viñedos
-tarde libre en el campo


COMIDA

-cata guiada de dos vinos maridados con dos aperitivos
-primer plato: ensalada de pasta con pesto a la "Trapanese" - vino blanco
-carne a la brasa con guarnición - vino tinto
-musico
-café


La cata y el almuerzo hemos pensado hacerlo con carpas, con puntos de apoyo (mesas, barricas) y de pie para facilitar con tanta gente el hecho de poder interaccionar libremente. Habrá sillas y puntos de apoyo para todos, y así se podrán formar grupos dinámicos. De la misma manera si alguien quiere ir con una silla en medio de la viña o debajo de un olivo a tomar una copa o incluso la comida, será libre de hacerlo sin "obligación" de la mesa.

Tarde / noche: fin de la jornada.



Como no puede ser de otra manera, se ruega a los asistentes que vengan con las Vespas-Lambretta al día de papeles (seguro obligatorio, ITV y documentación del vehículo en regla) y con un mínimo de garantía de buen funcionamiento, no haciéndonos responsables los organizadores de cualquier imprevisto ocurrido en la celebración del ral.li por omisión de estas obligaciones. Dispondremos de furgoneta de asistencia y de remolque para algún caso puntual, pero las plazas son limitadas, por lo que se recomienda tener contratada la asistencia en carretera para cualquier imprevisto.

Este año como novedad y para facilitarnos y agilizar las inscripciones, podéis formalizar la inscripción y la de vuestros acompañantes rellenando los datos que se le piden al entrar en nuestro blog:


http://vespaclubtte.blogspot.com.es/?m=1

Entrad donde pone Ruta del Vino 7 de mayo, y os llevará a la página donde podréis formalizar la inscripción (abajo, en mayúsculas INSCRIPCIÓN RUTA DEL VINO.

Entrad y rellenad con vuestros datos.

A continuación, realizar el pago de la ruta al siguiente número de cuenta:

BANCO SABADELL ES03 0081 1591 58 0001022912

El precio de la inscripción será de 30 € por persona (incluye el desayuno, el aperitivo de ruta, la entrada a la visita guiada al centro de interpretación, la visita guiada a la bodega y la comida del Ral.li, a Además del obsequio habitual.


Cualquier duda al respecto podéis contactar a la siguiente dirección de correo electrónico:


vesparallidelta@gmail.com


Venga, animaos que disfrutaréis!

Saludos!