El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Del 1 al 3 de febrero tendrá lugar la concentra invernal de Elefantentreffen 2013.

Página oficial:
http://www.bvdm.de/index.php?id=47&lang=4" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Saldré con un amigo y su Piagio 350 rumbo a Loh el martes 29 desde Pamplona. Yo iré con mi Vespa 300 Touring. Alguien del foro piensa ir?

Os dejo un video de unos que fueron (y volvieron) en Vespa
http://www.youtube.com/watch?v=hp_m-Y8lJVU" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

saludos navideños!!

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Que recuerdos más bonitos..... 8) ....

Buen viaje chicos :scooter: :o
Montar en Vespa es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta..
Gracias Mega!

Por cierto, he de ponerle cubiertas nuevas a la Vespa, para nieve, y tengo dudas entre tres de ellas. Los precios varian un poco pero no estamos hablando de mucha pasta. Además en esto creo que no hay que escatimar ya que va la seguridad de uno mismo y compensa poner lo mejor (que no siempre es lo mas caro). Alguien sabe o tiene experiencia en este asunto?
Os pongo las tres cubiertas con sus enlaces a sus fotos y caracteristicas:

1. Metzeler FeelFree Wintec 56€
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... n=Wi&m_s=1

2. Sava MC32 WIN SCOOT 66€
http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... n=Wi&m_s=1

3. Heidenau K66 LT Snowtex 77€

http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin ... n=Wi&m_s=1

Muchas gracias por vuestras opiniones

saludos desde Pamplona!
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
De la Heidanau para nieve en rueda pequeña he oido hablar maravillas.
Elijas las que elijas, buén viaje!!! :o
"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente".T. de Q.
Gracias Rugonto!!

Recien llegado de Pinguinos he de decir que sin nieve ni frio esta concentración pierde todo su encanto y se queda en una especie de showbusiness con políticos para la foto y demas parafernalias. Mucha gente va con furgonas llevando la casa con todos sus utensilios...para tres días (estufas, generadores de corriente que meten un ruido infernal, hasta he visto descargar almohadas y edredones de una furgo: alucinante).

Lo mejor la gente motera con la que pude charlar y escuchar historias, entre ellos un grupo de Piagio con los que coincidí también en Arguis: unos makinas totales!.

Vespas vi pocas y eso que me recorrí todas las areas de acampada: uno vino desde Coruña en una, creo, Vespa 150 del año de la polca. Sides de franchutes belgas y alemanes con pegatas del Kristall Rally, de Elefantentreffen, Millevaches. Algunas makinas con todo tipo de artilugios que te preguntas cómo se han podido homologar y... demasiado buen tiempo y altas temperaturas para estar en enero. Espero que el año que viene haya más ambiente "invernal".

Ahora a por Elefantes, en donde espero resarcirme de esta "pseudo concentra invernal"

saludos en vvvvv
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Pienso que por fortuna, algunos de los mejores y más devotos motoristas no se ven en este tipo de escaparates invernales. Te les encuentras en cualquier carretera cualquier dia del año.

Un saludo y buen viaje a los elefantes!

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Totalmente de acuerdo, Ponte!

Seguro que en Elefantes veré mucha Vespa, sobre todo de italianos...

Espero traer buenas fotos que compartiré en el foro

gracias y saludos!
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
¿Cuánto tiempo tardareis en llegar a destino?

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
KM totales IDA: 2.050 km.
Salimos el lunes 28 y calculo unos 600 km día en el itinerario previsto: Pamplona-Montpellier-Chambery-Munchen-Loh. Este itinerario puede variar en función de las nevadas y en vez de atravesar Suiza ir por Alemania.
Si todo va bien llegamos el jueves 31 a Loh (3 noches en ruta IDA + 3 noches en Elefantes + ?? noches VUELTA)

Estaremos hasta el domingo regresando este mismo día en cuanto amanezca.

La idea es ir tranquis, sin agobios y parando a descansar, hacer fotos, etc.
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
El planteamiento es cojonudo. Yo aprovecharía el primer dia para avanzar lo máximo posible y así relajarte en los dos días siguientes.
Espero que os haga buen tiempo y que el frio no sea intenso. ¿lleváis ropa calefactable?

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
Efectivamente esa es la idea. Si hay buena carretera avanzar lo más posible (sin pasarse) para tener mas margen de tiempo en caso de nevadas o lluvia que siempre enlentece el ritmo.
La carretera la conozco bastante bien de ir en coche en estas mismas fechas.

Frio??...prefiero que haga frio intenso no...intensísimo!!. A eso vamos. Pa calores "invernales" ya tienes Pinguinos. Y si nieva fenomenal también. Lo que no me gustaría es que lloviese.
No llevamos ropa calefactable. Llevamos ropa térmica, gore, pluma, etc. La Vespa con matica-Tucano, braserico y manoplas :-)
Lo vemos como un aperitivo para Kristall en el 2014 En forma ;-)

Aprovecho para agradecer a Eloi y a David sus consejos en las rutas, material, etc.

saludos!!
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Si conoces previamente el camino, pan comido.:grin: Mantennos informados de vuestroa progresos. Ese viaje tiene muy buena pinta.

Un saludo.

Ponte

"pepaniada Burgos 2013"
Vespa 150S ´63 "Ofelia"
Vespa Sprint ´66 "Ligona"
Vespa P200E´83"Sacrifais"
Vespa PX 200 ´02 "La Milla Verde"
conocer el camino es algo, ....pero de pan comido... "rien de rien".
Una cosa es ir en coche 4x4, ruedas de invierno, con GPS, etc. y otra en Vespa a pelo y con el equipaje a cuestas.
Es como subir una montaña en Alpes o en el mismo Piri...la misma subida con buen tiempo o mal tiempo cambia el 100%. Hemos de ir muy pendientes.

Ire informando y a la vuelta colgare el reportaje fotografico y experiencias por si alguien se anima el año que viene

saludos!!
JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011
Impresionante!! solo de ver el video me ha entrado frio.... suerte y ya nos contarás..
Saludos.



Imagen
Hola amigos, ya estoy de vuelta de Elefantes.

KM Totales: 4650 km

Regresé a Pamplona el lunes. La concentra estuvo bien aunque como me había visto todos los videos publicados tenía la sensación de haber estado ya allí.
Aún así es todo un espectáculo de personajes y makinas. Hice amigos de varios países y sobre todo italianos con Vespa de Triestre y del Vespa Club Massa...unos cracks!!.

Solamente vi a dos españoles con Harley del concesionario Makinostra de Madrid que llevaban el "pinguino de oro" a los Elefantes y estaban haciendo además un reportaje para la revista solomoto.
En Loh mucho barro los primeros días y temperatura sobre cero, pero el sábado nevadón.

La IDA la hice en tres etapas:
1.-Pamplona-Girona: buen tiempo, algo de viento racheado en Monzón y sin más historias.
2.-Girona-Annecy: buen tiempo hasta la última parte que comenzó a llover. Mucho-mucho tráfico.
3.-Annecy-Schonberg-Loh (por Suiza): 850 km muy cansado, mucho-mucho tráfico; en Alemania no hay apenas gasolineras en la autopista..alucinante!; lluvia y granizo y las últimas 3 horas de conducción de noche bastante dura. Tráfico intenso y a toda leche, camiones incluidos..

La VUELTA....una odisea o mejor dicho..un auténtico infierno!!.
1.-Schonberg-Bregenz (Austria): lluvia y agua-nieve. Bastante tráfico. Parte del viaje conduciendo de noche. Durillo...
2.-Bregenz-Valence: nieve desde la salida a las 7:30am, 2-3 horas en St. Gallen bloqueado por la nieve, accidentes de coches, camiones cruzados, etc. pero tiré palante como pude, por el arcen.
No me encontré con ninguna moto en esta etapa (esto no animaba mucho...). Afortunadamente ya en Zurich el tiempo mejoró y pude tirar hasta Valence a donde llegué de noche, tarde...y deslomao.
3.-Valence-Lleida: lo peor de lo peor. Viento huracanado (150km/h), me levantó la rueda delantera en tres ocasiones; iba escorado para vencer la fuerza del viento, pero cuando me adelantaban tenía que enderezar...una tensión agotadora desde Valence hasta la frontera en la Jonquera. Lo más peligroso que he hecho en mi vida.
4.-Lleida-Pamplona: un paseo

En fin, ahora contento de haber ido, pero realmente lo duro no es la concentra...es el viaje sin lugar a dudas!

La Vespa 300 se ha portado de maravilla...ningún problema. Las ruedas que le calcé...unas Heidenau de nieve fueron de locura: recomendables 100% (de hecho todos los italianos con Vespa llevaban las mismas cubiertas)

Ya estoy pensando en la Millevaches de diciembre y en la Kristall del 2014... (alguien se anima??)

saludos y gracias a todos por vuestros consejos y ánimos!

JAF
Vespa GTS 300ie Touring
Harley Rocker-C 2011

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 7 invitados