El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Poco os contáis! Estáis de vacaciones??

Bueno, os cuento la última ruta que hemos echo con los chicos del Club Vespa de Campo de Criptana:

Me llamó Alberto, su "Presi", para informarme de que irían a ver a su primo a Valverde del Júcar, en la provincia de Cuenca,
y de paso, hacer unos kilómetros, que llevaban mucho tiempo sin sacarla (la Vespaa).
El plan era este:
Almuerzo, aperitivos, cerveza "Salvaje", caldereta típica conquense, cafe, baño en piscina, ruta a playa Manchamar
y subida a las ruinas de la ciudad Romana de Valeria. Todo por 18€... Luego fallaría "alguna cosa".

En Tomellosos, se puede tomar café a las 7, y a las 6 también...

Imagen

Así que allí nos presentamos 4 "Plinios", en el punto de encuentro, situado en Pedro Muñoz.

Imagen

Mientras esperábamos en Perrote a la comitiva de "Campesinos", "Moñigones" y "Perroteños", un paisano, de unos 70 años (u más)
se acercó a decirnos que él se compró una vespa,que le costó 500.000 pesetas...
Como comprenderéis, no le quisimos preguntar, en cuanto la vendía :shock:

Detalle del invento para evitar que la bandera flanee en exceso:

Imagen

Después de reagruparnos, emprendimos la ruta a unos desconcertantes 30 km/h... Se le habrá roto algo al que va primero :scooter: ?

Llegamos a Mota del Cuervo a provisionarnos de Pan, en este curioso establecimiento :-P :-P .

Imagen

Las tortas de aceite están riquísimas, y el pan, ídem de lo mismo.

Proseguimos viaje... A 30-40 km/h hasta en las bajadas!! Que diablos pasará??

Después de 100 km a una velocidad de crucero, que en NINGÚN momento superó los 60 km/h, llegamos al punto elegido para el almuerzo:

Imagen

Aquí nos acordamos del Maestro Nicolás y su filosofía de "los almuerzos"... :oops: :oops:

Como no entendía mucho la velocidad que llevamos, me paré a preguntarle al "Lider" el porqué...
-Yo así voy bien- :o :o :o :o
Así que se hicieron dos grupos, uno mas rápido, y otro masss... cómodo.

Llegamos a Valverde del Júcar, echamos gasolina, que nunca se sabe... excepto dos," que van bien". (luego les tocaría correr)
Allí deciden que lo mejor, dado el horario tan retrasado que llevamos, es quedarse en los bares, e ir luego a comer.
-Peroo vamoooss al cañón del rio gritos y a ver las ruinas de Valeria, a eso veníamos...
Menos mal que me entraron en razón.
La zona es digna de visita, (mas pausada) y en otoño, tiene que ser especialmente bonito.
Unas fotos lo dicen todo:

Iglesia de Valeria

Imagen

Ruinas de la ciudad Romana:

Imagen

Imagen

El cañón del rio, desde las terrazas de Valeria:

Imagen

Imagen

Imagen

Desde la carretera:

Imagen

Imagen

Llegamos a Valverde y a su piscina municipal, donde nos tenían preparado el ágape:

Imagen

Un bañito, un café, el Gin Tónic (Larios) de rigor, y rumbo a la playa del pueblo, un poco escondida, pero muy concurrida.
Está situada en la cola del pantano de contreras, y la verdad, es que me quedé invitado para volver :o :o

Imagen

Las Vespas, poniéndose morenas:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después del bañito en la playa, toca recoger, y volver a casa, que se va el Sol!!

La vuelta fue mas amena, hicimos varios grupos, y pudimos hacer kilómetros a gusto.
La última parada con foto, fue en Villaescusa de Haro, a ver la iglesia mayor, el retablo, el órgano, su Ayuntamiento... Y a echar un cigarrito también.

Imagen

Cabe destacar, que apenas hubo incidentes, tres se quedaron sin gasolina, por falta de previsión... :pincha: :pincha:
Otro se quedó sin luces, al romperse un cable, (se le reparó en un momento), y una bujía, que decidió salirse a ver como estaba el campo,
en una de las motos de la expedición Alcazareña.

La próxima, la tradicional a Alcaraz el 7 de septiembre. Ya la tenemos preparada :-P :-P :-P .
Buena ruta y buenas fotos. En cuanto se pase el calor iremos quedando. Un abrazo sin roce 8-)
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Os informo de que ya tengo preparada la ruta del 7 del Septiembre a Alcaraz.
Saldremos desde Tomelloso- Sotuélamos- El Bonillo- Salinas del Pinilla (almuerzo, lo que cada uno lleve) Alcaraz- ruta a los batanes- Villanueva de la Fuente (comida campestre, cada uno lo suyo) Villahermosa- Virgen de la Carrasca- Ruidera- Tomelloso. Si teneis pensado venir, hacermelo saber, que nos organicemos como es debido. Gracias!
Os seguiré desde Portugal ya que me voy a Vespingas en Fátima. También allí habrá representación de Vespa la Mancha.
Vespa PK 125 XL de 1989.
Pero bueenoo Pablooo!! Si señor, ya estoy esperando la crónica! Mucho cuidado, y que disfrutes del evento!
Lamentablemente, no podré asistir, comienza la pre-feria en mi pueblo y el domingo es la petición de los carros engalanados. La de Toledo sí sigue adelante, no me la pierdo. Pablo, haz caso a nuestro superior, ve con cuidado e informarnos a la vuelta. Un saludo.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Javier, la visita que estamos preparando a Toledo, a la exposición de armas de El Greco, se hará un domingo en Octubre.
El domingo 26 se clausura la exposición, lo suyo sería el 19...
Seguiremos informando... :-) :-)


Que disfrutes de las fiestas :) :-? :-? :-? 8) 8) 8)
Señores, confirmen asistencia para preparar el evento.
Nos vamos a Toledo!!

He tenido el ordenador roto, y me he ido apañando con la Tablet :oops: :oops: .
En cuanto pueda, subo fotos de la ruta a Alcaraz y del VI Scooter Run de los Rocínantes, en Ciudad Real.

Aaahhh!! Y este sabado dia 20, fiesta de los 80 en La Corrala de Tomelloso. 8) 8) 8) 8) 8)
Pues si no hay novedad, me apunto a la ruta, ya iremos conociendo cuando se aproxime la fecha, ruta...horarios...que hay que echar de ato... delicioso :-)
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Muy buenas. Pues en principio puedo ir. Soy más de cultura que de cubatas, lo siento. Un abrazo
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Una pregunta para el Sr. Presi. ¿por qué el punto de encuentro es en Orgaz y no en Los Llebenes que esta antes?

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados