El foro de los usuarios de Vespa en España


Dónde, Cuándo, Cómo... Quedadas, Concentraciones, Salidas...
Anterior 1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 Siguiente
Envidia me dais. Pero tengo que llenar la tarjeta de puntos familiar ;-). Me alegro de que lo pasáseis bien.
hasta la próxima que pueda.
Un abrazo con roce
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Imagen


9:00 Recepción de participantes Talleres Valbuena, en el Poligono Ind. Pozo Hondo, Av. Comunidad de Madrid, 8.

10:30 Almuerzo en Arenales de San Gregory, Bar la Piscina.
(Actualicen sus GPS.)
Ruta por Pedro Muñoz-El Toboso-Campo de Criptana

12:00 Visita a una fábrica de cerveza "salvaje" con degustación.

13:30 Sierra de los Molinos. Cerveza en el Molli.

14:30 Comida en la Alforja de Sancho.

Precio 20€
Acabo de enterarme del evento y quizá sea un pelín tarde, pero estudiaré las posibilidades de que mi vespa esté presente, aunque le falten aún algunos detalles!

Enviado desde mi Sprint mediante Vespatalk
Pues nada, la próxima :-) :-)
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
Bueno chicos, mañana seguramente, tenga que volver a comer a casa :oops:
Mi señora no está muy católica y tengo que echarle una mano con los nenes.
Entro poco al foro, pero viendo quién escribe por aquí se me quitan las ganas :x:roll:
Un abrazo Javier, que no va por ti ;)
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Pues si que os lo habéis tomado en serio :cry:, estáis de un tierno...
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Hola Gente Vespera! Como llevais el verano??

Quería compartir con vosotros, la vuelta que dimos el mes pasado para unir las 5 provincias Manchegas.

Los que al final decidimos hacerla fuimos, José de Manzanares e hijo, Armando de Tomelloso y un servidor.

Salimos por Tomelloso, en dirección Villarrobledo, para pasar el primer límite provincial, de Ciudad Real a Albacete.

Imagen

Imagen

Un paseo por Villarrobledo, no llevaría al paso de Albacete- Cuenca, Muy cerca ya de Las Mesas.
El Rio Záncara ejerce de frontera natural entre las dos provincias, pero no vimos señal alguna que lo anunciase.

Seguimos nuestra ruta, disfrutando del paisaje Manchego, en plena llanura, hasta llegar a Mota del Cuervo...
Primer susto del día... Mi moto hace un ruido muy feo y se queda parada. Yo creía que se habían jodido los segmentos.
Llamo a la asistencia, y en los primeros minutos de espera, caigo en la cuenta. La bujía!!

Imagen

Efectivamente. Bujía suelta. la limpio, la apreto, y a funcionar, ya que estamos, almorzamos.

Imagen

Seguimos en ruta, ya repuestos del susto. Hinojosos, Osa de la Vega, Segóbriga...
Pozo que hacía las veces de frontera entre Hinojosos de Santiago e Hinojosos del Marquesado.

Imagen

Un Manchego, de Osa de la Vega, entre "Los últimos de Baler". Merece la pena conocer la historia
Imagen

Parque arqueológico de Segóbriga.

Imagen

Nuestra ruta sigue buscando la provincia de Guadalajara, y alcanzamos nuestro objetivo por una carretera preciosa,
pero no exenta de baches y curvas traicioneras, atravesando la sierra de Altomira y a los pies de unas antenas:

Imagen

También hicimos la foto del cartel de Cuenca, al no verlo en la entrada de la provincia:

Imagen

Bonitas vistas desde aquí:

Imagen

Después del cigarrito de rigor, proseguimos nuestro viaje por Albalate del zorita y su fuente de los 13 caños:

Imagen

Hacia nuestro objetivo Almonacid del Zorita, El pantano y la presa del Bolarque:
Solo deciros, que esta zona, muy desconocida, es inmensamente preciosa. Un rincón que merece la pena visitar.

Imagen

Imagen

La presa, al tenerla Unión "Penosa" explotándola, no nos dejaron quedarnos mucho.

Imagen

Imagen

Me hubiera gustado poder ver el museo que tienen con la historia de la producción de energía eléctrica, (y que lo viera José)
pero son "Rancios" hasta para eso. Solo se lo enseñan a grupos de mayores de 90 años que vengan acompañados de sus padres.

Hora de comer. Como tampoco nos dejan de hacerlo allí sentados en el césped, nos vamos a Zorita de los Canes y sus "Sotos del rio Tajo".

Imagen

Desde la alcazaba de Zorita también hay unas vistas fenomenales:

Imagen

El tiempo apremia, y todavía queda volver... Como andamos de gasolina?? Justos!
-Pues nada, en Barajas de Melo repostamos-
Segundo percance del día. Cuando he pasado por aquí hacia Guadalajara o viceversa en moto, juraría que Barajas estaba mas cerca de Almonacid.
La vespa de Armando empieza a toser y se para. se ha quedado seca. nos quedan 5km para la gasolinera.
No pasa nada! llevo dos litros en la guantera. Le echamos uno a Armando y seguimos.
La mia tose también y se para, pero aun tiene gasolina. llegamos muuuy justos a la gasolinera.

Nuestro objetivo ahora es Uclés y su monasterio:

Imagen

Imagen

Sede de la Orden de Santiago, el edificio es imponente y admirable. Nos tenemos que quedar fuera, que el sol no para y hay un objetivo que cumplir.

Imagen

Imagen

Enfrente, el castillo de origen Árabe:

Imagen

En la plaza del Uclés, nos paramos a tomarnos un refresco. Nos espera el tramo más soso del reto, pero antes, hay que ir a Villarrubio.
Para llegar a este pueblecito conquense desde Ucés, hay que coger una pista de tierra que sale a los pies del castillo,
con sus tapas de alcantarillado inexistentes, dejando los agujeros como trampas esperando que alguien caiga :x

8 km de pista, primero "asfaltada" con baches, grietas, gravilla etc, y luego camino de tierra, hace que nos mantengamos alerta y no haya sustos.
Venía buscando esto:

Imagen

Hace mas de 40 años, la carretera nos quitó una gran voz de nuestro panorama musical.
Creo que si no hubiera encontrado la muerte aquí, hubiera sido uno de los más grandes, junto a Julio Iglesias y Raphael.
Mucha gente sigue yendo a dejar flores aquí, aunque la curva donde perdiera la vida ya no exista. La quitaron al hacer la autovía.

Imagen

Ahora si hay que apretar un poco! Nos queda Toledo y entrar en Ciudad Real.
Ponemos rumbo a Horcajo de Santiago y aquí tenemos otro problemilla.
Mi "GPS" particular se pierde, no me acuerdo para donde tengo que tirar. Llevo bastante tiempo sin pasar por aquí y nada me resulta reconocible.
Paramos a preguntar a unos paisanos y al final nos mandan en la dirección correcta.
Llegamos al cartel que nos anuncia que entramos en la provincia de Toledo.
La carretera es bastante transitada, por lo que hay que hacerlo depriiiiiisa!!
Entre Villamayor de Santiago y Villanueva de Alcardete:

Imagen

No os quitéis el casco, que hay que pasar por Quintanar de la Orden, El Toboso yyyyy :

Imagen

Por fiiiiinnnn!! Unimos las 5 provincias Manchegas.

Ahora hay que llegar a casa. Jose dice que sigue para Tomelloso. Olé tus H :-P U :-P E :-P V :-P S :-P :-P !!

Tenemos un pequeño ritual, parar en la Ermita de nuestra patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas,
para agradecerle que la ruta se ha dado bien, y no ha habido percances.

Imagen

La ruta fue de unos 400 km para los Tomelloseros, pero el mérito de José (Padre) y José (hijo) que se metieron en la misma moto casi 500km
hay que reconocérselo :o :o :o :o :o .
A mis compañeros de ruta, gracias por todo. Así da gusto de hacer kilómetros :o :o :o
Nuestro pequeño homenaje a una tierra "de paso" que nadie quiere conocer, y que guarda muchos tesoros en su interior.


Viva La Mancha!!.
Fue un día bien aprovechao y disfrutao, gracias a ti por organizar la ruta y por tu compañía y la de Armando. Lo pasamos muy bien y ahí queda para el recuerdo.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán



Imagen
Cada vez estáis peor :oops:. Esta vez os habéis superado :lol::lol::mrgreen:. Gracias por compartirlo. Un abrazo viajeros.
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
Estos, con tal de no estar en sus casas con sus SANTAS ESPOSAS ............................ :-P :-P :-P :o :o :o
ENVIDIAMEDASISSSSSSSSS :D
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
Anterior 1 ... 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83, 84 Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron