El foro de los usuarios de Vespa en España


Aquí os dejo el comienzo de la restauración de la vespa CLX-200 Cosa, segunda vespa que pasa por mis manos después de vender hace años una vespa T-5 que compre nueva, cosas que hace uno cuando no había la afición que hay hoy en día.
Os dejo un enlace a mi blogspot. donde iré dejando fotos de la restauración, las fotos están al final de otras restauraciones.
Saludos desde Tomelloso.

http://ea4deu.blogspot.com.es/p/otros-h ... bbies.html

También dejaré las fotos en este hilo.
Bienvenido Cani, he hablado esta tarde contigo por radio, te dí mal mi nick. El correcto es éste.

Te dejo el enlace a mi hilo, una Sprint del 66:

viewtopic.php?f=24&t=41649

Ánimo con la restauración, si necesitas cualquier cosa ya sabes!

Un saludo!
Hola Javi, he visto tu restauración y veo que has tenido trabajo con la vespa, pero merece la pena perder unas horas de descanso para tu capricho.
Espero juntarnos para tomar unas cervezas y charlar de el hobby que tenemos en común tanto la radio y las motos.
Un saludo.
Primeras fotos del despiece por si alguien tiene problemas con el enlace de mi blogspot aquí iré dejando poco a poco las fotos.
Como todo uno empieza desmontando lo mas fácil.
Desmontamos depósito de liquido de frenos,deposito de gasolina y deposito de aceite.

Imagen
Imagen
Imagen

Quitamos los cófano y desmontamos batería,alojamiento de batería y regulador.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguimos quitando forro guarda casco alfombras de goma y piloto trasero pequeño cableado interior etc.

Imagen
Imagen
Imagen

Tener cuidado con el liquido hidráulico de frenos pues es muy corrosivo se aprecia en la imagen su poder.

Imagen

Pues iremos poniendo mas fotos del despiece en otro rato.
Bueno pues seguimos con las fotos de la restauración.
Empezamos a desmontar el motor que aparentemente está limpio pero en la realidad no.

Imagen
Imagen
Imagen

los manguitos de gasolina y aceite están totalmente pasados, es tocarlos y romperse.

Imagen

El plástico que forra el cilindro le pasa lo que a los tubos se cuartea al tocarlo.

Imagen
Imagen

La refrigeración es pobre con la suciedad que tiene.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Primer enjuague del motor y los que le quedan.

Imagen

Empecemos a desmontar la guantera, faro etc.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Desmontamos plástico frontal.

Imagen
Imagen
Imagen

Desconectamos los cables sin ningún problema no hace falta apuntar la posición de os conectores pues tienen cada uno una forma distinta y no hay error.

Imagen
Imagen
Imagen

Me encontré con un problema que fue la tuerca de la dirección que de ninguna manera podía quitarla sin su llave, intenté de sacarla golpeándola pero me fue imposible pues
me estaba cargando uno de los perfiles de la tuerca así que me puse a buscar la llave por los talleres y no la tenían o no me la dejaban, el caso es que me puse manos a la obra y
me hice mi propia llave.

Imagen
Imagen
Imagen

La tuerca estaba apretada con gana no se aflojaba de ninguna manera y eso que el tubo de la llave es acerado pues es de unas horquillas de moto.

Imagen

Por fin después de medio bote de 6en1.

Imagen
Imagen

Bueno pues de momento cortamos el repertorio de fotos hasta la próxima conexión.
Una cosa que quiero decir es que no explico el desmontaje de los componentes puesto que hay otro colega que tiene muy bien explicado todos los pasos de restauración de otra
vespa del mismo modelo, solo quiero con las fotos pues que se vea otra restauración mas de las que se hacen.
Reanudamos la sesión de fotos.
Sacaremos lo primero el latiguillo del freno hidráulico desmontando las grapas que se alojan en el interior del guardabarros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Reparando trozo de spoiler que me dio el antiguo propietario, también los soportes donde roscan los tornillos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bueno pues ahora falta limpiar todas las piezas lijar imprimar carrocería etc.
Seguiremos dejando fotos según valla con la restauración.
Bueno, pues después de unos días desde que terminé de desmontar la vespa, y abandonada de momento por haber estado liado con otro asusto, volvemos manos a la obra, en
breve pondré nuevas fotos de pintura.
A ver como termina, por que empieza con muy buena pinta.

Ánimo!!!
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
Seguiremos aportando mas fotos según valla la restauración.

Pues después de un lapsus de tiempo seguimos con la vespa.
Desmontando la polipiel del asiento pues está cortado por la parte inferior.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Probaré con este tapizado tipo carbono que mi mujer me a cosido, si me gusta pues lo dejo montado, sino haremos otro con otro tejido.

Imagen
Imagen

Vamos a desmontar el amortiguador delantero para comprobarlo y limpiarlo y seguiremos desmontando los bombines de freno.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay que poner kit de gomas nuevas y reenvio cuenta km.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las gomas están para cambiarlas.

Imagen
Imagen
Pues seguimos con más fotos.

Cambiaremos el embrague es fácil.

Imagen
Imagen

Pasamos a la carrocería pues las piezas están pedidas y mientras adelantamos con la preparación de pintura.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Algunas motos no saben q suerte tienen ,,, gracias x las fotos esta quedando de lujo
Vespa Sl 125 del 73 " Mortadelo"
Vespa Primavera NK 125 del 82 "la Japonesa 3.1"
Vespa Rally 180 1ª Serie del 68
Vespa Px 200 del 2003 "Big Mama"
Gracias, espero terminar la vespa antes de la llegada del verano pues se me está juntando mucho trapicheo.
También pertenezco a un club custom y también tengo que atenderlo.
Pues seguimos, dejamos un poco la carrocería y como me han llegado algunas piezas del motor pues empecemos con el embrague.
Si os fijáis los bordes de los discos están desgastados de no embragar bien.
En la foto de mas abajo los discos nuevos, que por cierto me sobra uno.

Imagen
Imagen

También e recibido el bombín trasero y delantero de freno pues los que tenía no tienen reparación.

Imagen
Imagen
Seguimos con un pequeño avance de pintura para ir viendo como va saliendo.
Perdonar que no vaya mas deprisa es que no me da tiempo a mas son muchos palos lo que tengo que tocar.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hola de nuevo, pues empezaremos con el montaje de la vespa, ya que con tanto evento no me da tiempo prácticamente, pues eso de pertenecer a un moto club de custom y estar
en la presidencia me conlleva dejar de lado la restauración, y quisiera dejarla lista para el evento que se celebrará en Tomelloso el próximo mes de junio.
En breve seguiré dejando fotos.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados