El foro de los usuarios de Vespa en España


Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Que yo quiero uno pa mi solito.... :lol:
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Y seguimos.....Ahora toca el montaje del elastico cambiando las agujas y el rodamiento ( un coñazo lo primero y muy sencillo lo segundo ) ya que es lo primero que hay que meter en el motor.



Uploaded with



Uploaded with

Una vez en el motor se fija con la tuerca que sobresale en el semicarter izquierdo y vamos a por secundario.
Este es sencillo de colocar: Se saca el circlip y las marchas. Se mete el eje y a continuacion las marchas fijandose en que coincidan y giren solidarias con el primario.



Uploaded with

A continuación meto el cigüeñal a base de martillo de goma y mucho tacto y presento la junta.



Uploaded with

En este caso voy a probar con silicona de alta temperatura que creo que puede ir bastante bién.



Uploaded with

La pasta la doy en los dos semicarteres a fín de que resulte lo mas estanca posible. También he aprovechado para darle un pegote de grasa al muelle del piñón de ataque para que no se caiga a la hora de cerrar el melón.



Uploaded with

Y llega el momento de cerrarlo :) Otra vez martillo de goma y tacto. Ayuda bastante para cerrarlo el ir moviendo la pata de arranque de forma que vayan encajando los engranajes ó bién, si el embrague está montado, ir girándolo mientras se le dán ( flojos ) unos martillazos al conjunto.
Falta montar el embrague ( que lleva un día en aceite )



Uploaded with

Aprovechando el tornillo de banco, un tornillo y un par de arandelas, comprimimos el conjunto y ponemos los muelles y discos nuevos. Cerramos el conjunto y al motor.



Uploaded with

Grasa con cojon.......al eje para fijar la chaveta que no seria la primera que se me cae dentro :-P



Uploaded with

Y motor cerrado :)

A partir de aquí es todo mas sencillo: Carburador, encendído, cilindro etc....

Unas fotíllos rel resultado:



Uploaded with



Uploaded with

Por último, decir que es fundamental antes de cerrar, asegurarse de que todo funciona correctamente: Que la piñonería gira solidaria,no hay ruidos ni roces raros, las marchas ván etc....

Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
limpia ese soporte trasero de las zapatas por lo demas...... :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Primer problema, que no es serio pero me retrasa el tema. La historia es que después de meter el embrague voy a poner la tapa con sus tres tornillos y no cierra. Saco el embrague, verifico que encaje, compruebo que la chaveta este en posición, vuelvo a poner la tapa y tampoco cierra :x Lo vuelvo a sacar y esta vez lo desmonto, compruebo que tanto el cigüeñal como la piñoneria trabajen correctamente, vuelvo a montarlo y sigue sin cerrar :x :x :x .
Total, que despues de perder media tarde en una operación de cinco minutos me da por comparar los discos viejos con los nuevos y bingo! Los nuevos son mas finos con lo que en total el conjunto se vá como unos 4 mm y no deja que haga el cierre.
Lo triste del tema es que todos los repuestos del motor son originales salvo estos, que compré en un recambista de internet y es que ni copiar saben.
Ahora solo queda esperar que me lleguen los "buenos" y rematar el motor.


Pd. No se que discos me vendieron, por que en apariencia son iguales pero no me valen, ni para este embrague ni para otro típo cosa que tengo por el taller.

Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
No desesperes, hay ciertos componentes que s mejor meter originales, algo parecido me ha pasado con el embrague de la ds, hasta que al final lo deje feten. Animos que ya es tuyo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
¿SIMON150, cómo va esa PX? :-?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Muchas Gracias por el tutorial , podrias dar las medidas de los discos asi sabemos cuando nos vendan algo que no sirve....

gracias

DWM
Muuuuuy interesante e instructivo! yo ando dándole vueltas a la cabeza para ver que hago con mi Px....... y este post me anima!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
Vespa 150 S , Vespa 160 , Vespa T3 125 Primavera (para mi), Vespa T3 125 Primavera (para mi mujer), Vespino Lujo S , Vespino GL, Vespino ALX
Deu meu, qué fácil parece en vuestras manos...............Ánimo, y seguiremos al detalle el proceso por ver si aprendemos algo :tele:
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
Simón, respetuosamente. A mi no, que gozo rodando a tu/vuestro lado con mucha frecuencia pero, con este trabajazo has dejado con la miel en los labios a más de uno.

:shock: :-)
Imagen Imagen Imagen
solo falta el cierre del melon.... que ya lo ha hecho.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Retomo el post donde lo dejé y os pongo unas fotos, tanto del proceso como del resultado final ( la acabé hace casi un año )

Imagen

Imagen

Imagen

El motor es un 200 con todo de serie, salvo el chiclé de altas que lleva un 122 y el escape que es un Biturbo.

Imagen

Aquí comparado con un Simonini. La diferencia de materiales y acabados es sustancial a favor del Biturbo

En breve, fotos del trabajo de chapa que es lo que mas trabajo y tiempo me ha llevado....
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Aprovechando que tenía que reparar el chásis, se me ocurrió soldar una chapa a los cófanos y quitarles el "rebaje" , recortarlo y hacerle unas aletas que aparte de ser estéticas, supongo que le den una mejor refrigeración al cilindro.

Imagen

Imagen

Se dice pronto pero llevan mas de 20 horas de trabajo cada uno...
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Me gustan esas branquias verticales,le dan un toque muy exclusivo.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado