Y seguimos.....Ahora toca el montaje del elastico cambiando las agujas y el rodamiento ( un coñazo lo primero y muy sencillo lo segundo ) ya que es lo primero que hay que meter en el motor.
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Una vez en el motor se fija con la tuerca que sobresale en el semicarter izquierdo y vamos a por secundario.
Este es sencillo de colocar: Se saca el circlip y las marchas. Se mete el eje y a continuacion las marchas fijandose en que coincidan y giren solidarias con el primario.
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A continuación meto el cigüeñal a base de martillo de goma y mucho tacto y presento la junta.
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En este caso voy a probar con silicona de alta temperatura que creo que puede ir bastante bién.
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La pasta la doy en los dos semicarteres a fín de que resulte lo mas estanca posible. También he aprovechado para darle un pegote de grasa al muelle del piñón de ataque para que no se caiga a la hora de cerrar el melón.
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Y llega el momento de cerrarlo
Otra vez martillo de goma y tacto. Ayuda bastante para cerrarlo el ir moviendo la pata de arranque de forma que vayan encajando los engranajes ó bién, si el embrague está montado, ir girándolo mientras se le dán ( flojos ) unos martillazos al conjunto.
Falta montar el embrague ( que lleva un día en aceite )
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Aprovechando el tornillo de banco, un tornillo y un par de arandelas, comprimimos el conjunto y ponemos los muelles y discos nuevos. Cerramos el conjunto y al motor.
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Grasa con cojon.......al eje para fijar la chaveta que no seria la primera que se me cae dentro
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Y motor cerrado
A partir de aquí es todo mas sencillo: Carburador, encendído, cilindro etc....
Unas fotíllos rel resultado:
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Por último, decir que es fundamental antes de cerrar, asegurarse de que todo funciona correctamente: Que la piñonería gira solidaria,no hay ruidos ni roces raros, las marchas ván etc....
Un saludo