El foro de los usuarios de Vespa en España


Lo pongo aquí pero no tengo muy claro si es el sitio adecuado :)
Al lío: Os dejo unas fotillos del nuevo proyecto.


Uploaded with

La base es una PX disco, con arranque y mezclador, peeeeeero le falta el motor y la barra de dirección :D . Lo de la barra está solucionado yá que tengo un par de ellas. Lo del motor está algo mas jodído por que no veo manera de hacerme con uno, asi que no me queda otra cosa que armarme de paciencia y seguir buscando.



Uploaded with

Ahora mismo no tengo muy claro cómo quiero hacerla, no se que color meterla y tampoco si dejaré el motor de serie o la "apepinaré" un poquito, depende como vaya saliendo. Lo que si tengo claro es que llevará un motor con engrase, freno de disco, un Bitubo delantero, tubeless, fundas de teflón y cables trenzados :)



Uploaded with

No prometo resultados a corto plazo ( ando metído en mil historias ) pero prometo informar de vez en cuando.

Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Menudo garito tienes montado,así dá gusto meterse en harina.Yo creo que después de las motos que tienes esta deberias enfocarla algo racing pero con gusto,como la CL de Ana Eva,un color vivo(naranja focus por ejemplo) un asiento tipo colín monoposto,llantas tubeless,un escape pinasco y poco más.Suerte y ya veremos el proceso.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
Animo y suerte con la busqueda del motor!!
Yo ahora estoy mas o menos igual que tu, pero teniedo todos los elementos.... ejejje Una base de t5, conservare motor (con sito plus y polini), quitare cabezon y culo, bitubo delantero y trasero (en un futuro...), llantas tubeless, pirelli sl26, orquilla y manillar de iris (iva a poner disco pero no me atrevo con la ITV.....), guias de suelo, asiento semi-monoplaza (de los que tienen el colin blando) y poco mas...
Ahora bienen los problemas, de que color? que estilo? el color tenia en mente negro mate, con defensas traseras, portabultos del y retrovisores cromados; y tambien tenia pensado en gris plomo, con un portabultos delantero en cromado y poco mas..... y tambien un color vivo, pero nose...!!
Lo que si tengo casi 100% que los tambores van a ir en negro brillo y la barra de dirección tambien.

Ya os pondre el paso a paso, saludoooos!!
Buenas noticias: Acabo de conseguir un motor 200 con arranque y engrase :) No se en que estado estará pero me da lo mismo. Lo voy a rehacer por completo

Mañana pongo unas fotillos
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Con ese laboratorio de primer orden, no te ha de dar mucho miedo emprender este proyecto... verdad...?

8)
Imagen Imagen Imagen
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Lo prometido es deuda. Os dejo unas fotos del "nuevo motor" :)



Uploaded with



Uploaded with

La pinta no es mala. Parece que no ha tenido perdidas y la compresón es buena pero no tengo ni idea de como estará.



Uploaded with



Uploaded with

Repuestos originales para el motor. Falta el embrague que creo le meteré de serie y el cilindro que ya veremos.....

Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Ummhhh... que rico...!

delicioso delicioso delicioso
Imagen Imagen Imagen
Fotos de motor ya limpio :) Espero ponerme con él en un par de semanas



Uploaded with



Uploaded with

No hay fotos del proceso de limpieza por que con la mierda que tenía en las manos, se me ocurre tocar la camara y me echan de casa. Es lo que tiene el método gasofa-brocha.....

Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
Que truan estás hecho, oye Luisillo, mañana voy a consultar si este motor se puede bobinar y con lo que me digan comentamos.

viewtopic.php?f=2&t=35075

Saludos
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL
Algo voy avanzando :) He terminado con la limpieza y le he metído los rodamientos nuevos



Uploaded with

Harto ya de meter los rodamientos a martillazos me he fabricado una prensa ( rudimentaria pero funciona ) que consiste en un tornillo de métrica 22 x 80 y unas cuantas arandelas. Con eso, una llave de 32 y los rodamientos previamente congelados va como la seda.



Uploaded with

Una parte se fija al tornillo de mesa ( con la arandela adecuada ) y posicionamos el semicarter con la otra arandela y la tuerca. Un pelín de aceite y entra sin esfuerzo.



Uploaded with

Aquí el del lado embrague. El único rodamiento que es algo mas complicado meter el útil es el del tambor pero tampoco mucho.



Uploaded with

La cruceta ya está cambiada. No pongo fotos por que es una operación que con el motor fuera es una chorrada.



Uploaded with

Lo siguiente, meter retenes y hacer el embrague......

Un saludo
Lambretta Jet mostaza
vespa Primavera 75
Vespa PX 200 "Trainpotting"
vespa 200 DN
da gusto ver un motor limpito y reformandose
salu2
------------------------
PX200
Que fácil parece...

:-D
Imagen Imagen Imagen
Eso tiene muy buena pinta,sigue así!!!
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
D. Luis, yo quiero una prensa como esa, el reten del cigüeñal siempre me pol saco, brilante
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
No me gusta el fútbol y solo veo documentales en La 2 GOOOOOOOOOL

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron