El foro de los usuarios de Vespa en España


saludos desde el campo de montiel
Aunque todo lo voy a colgar aquí, para ir abriendo boca aquí tenéis:
www.restauromivespacosa.blogspot.com
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Muy buenas Alex, Soy Rafa de Hellin, Ya veo que llevas muy bien la restauración de la cosa, espero pronto verla en marcha, y a ti montando en ella, que ultimamente no te prodigas mucho!! A ver si nos vemos pronto en la Vespaniada, ¿Por cierto reservasteis ya hotel? Nosotros estamos en el solvasa. Ya quedaremos para ver si podemos ir juntos para alla!
Estamos en contacto!!
Y animo con la cosa! :-x 8)
Eso si que es una restauración a tope y a fondo
Saludos
Kako
saludos desde el campo de montiel
(Todas las entradas del desmontaje están transcritas de www.restauromivespacosa.blogspot.com)
Hola a todos.
No empezamos de cero, la Vespa que nos ocupará este blog ya ha salido a internet:
http://restauromivespa.blogspot.com/200 ... parar.html. Tras un tiempo de espera, en el que no estaba claro si la moto sería restaurada, ha llegado el día de hoy, en el que he empezado a desarmar la moto para restaurarla. Vamos a poner en antecedentes. Antes unas fotos:
Imagen
Vespa Cosa, no tiene demasiados seguidores por su diseño un poco extraño,
Imagen
en su momento fue una concepción muy novedosa con respecto a los modelos anteriores,
Imagen
hasta tal punto, que el chasis de las vespas modernas tiene bastantes similitudes con el de la Cosa,
Imagen
en mi opinión la Cosa es, a los modelos de Vespa lo que el sistema Beta a los reproductores de video,
Imagen
a nadie le gusta, pero es de lo mejorcito; un buen motor, en equipamiento muy completo, una posición cómoda de conducción, algunos modelos montaron incluso un sistema parecido al ABS,
Imagen
vamos, conforme voy contando cosas me va gustando más.
La moto está funcionando, lo único que le pasa es que no frena (la Cosa tiene un sistema hidráulico que acciona los frenos delantero y trasero con una frenada repartida al 70 y 30%). Llegó con la bomba desmontada y rota, así que lo primero que se le hizo fue comprar una bomba nueva para instalarla, así se hizo pero no se consiguió hacer que frenara. Quedó apartada un tiempo hasta hoy, que como ya digo está a medio desmontar. Mas fotos:
La moto tiene bastante buena pinta, pero si miramos más detenidamente, podemos encontrar algunas cositas como ésta,
Imagen
o ésta otra, bastante pero, el chasis totalmente corroído (¿por el líquido de frenos?) (habrá que soldar una pieza, pero eso será más adelante)
Imagen
De momento os dejo con esto, en breve subiré más fotos de cómo vamos desmontando, la verdad es que he empezado sólo con un juegos de llaves de estrella y no ha dado la cosa mucho de si. La semana que viene vendré más preparado y espero tenerla desmontada entera ¿apostamos? (bueno, igual estoy siendo muy valiente)
Nos vemos en breve.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel.
Hello again.
Vamos con la segunda parte de la primera entrega, no tuve tiempo de subirlas en su día. Lo primero que se hizo fue quitar el sillón de la moto, 4 tornillos de los cuales dos además sujetan el depósito de gasolina, que qutando los dos de atrás sale, aunque no demasiado fácil, hay que tener cuidado con el depósito de líquido de frenos y quitar antes el cable eléctrico del aforador de combustible y el macarrón del respirador del depósito. Para sacarlo se salió el macarrón de la gasolina, habrá que montarlo con él puesto y montarlo después en el carburador. Una vez retirado la moto queda así, en el hueco del casco existe una especie de gomaespuma que en nuestro caso está bastante estropeada, imagino que será dificilísimo encontrar el repuesto, así que trataré de recuperarla y si no es posible me tendré que invertar algo...
Imagen
Fuera el asiento y el depósito, sacaremos el portaequipajes, del que sólo quedan dos tornillos, que quitaremos y fuera. Sorprende lo pesado que es este portaequipaje (¿?).
Imagen
Cófano izquierdo, lado de la rueda de repuesto. Hemos sacado la tapa, ya la desarmaremos más adelante (quitar goma, intermitente, faldón de plástico...) y vamos a quitar rueda de repuesto y demás.
Imagen
Tapa de la rueda de repuesto con un sólo tornillo, quitamos los bornes de la batería y la sacamos, dejando a la vista su soporte.
Imagen
Imagen
Primera pieza a reparar, el portafusible. Conviene hacer esquemas y dibujos de cómo van conectados los cables (la idea para esta restauración es dejar la instalación eléctrica en el chasis, puesto que funciona perfectamente). También está bien lo de hacer alguna foto como ésta que véis aquí. Quitamos las conexiones y sacamos el plato soporte.
Imagen
Ahora vamos al lado del motor, quitamos la tapa (que reservaremos para cuando desarmemos la otra también) y nos encontramos con él. Lo primero que llama la atención es que tenemos un montón de cables conectados por todos lados, habrá que andar con cuidado y de momento lo dejamos aquí.
Imagen
Nos vemos luego.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel.
martes 1 de febrero de 2011
Un poquito más
Hola a todos.
Lo primero que debo hacer es pedir perdón, porque no hay fotos, de momento. Me quedé sin batería y tuve que usar el móvil, del que no tengo el cable para descargar las fotos al ordenador... en cuanto las tenga las subo, no os preocupéis.
Ayer le di un empujón más a la Cosa.
Quitamos el depósito de aceite, la Cosa lleva el aceite separado de la gasolina y un sistema la mezcla según el régimen del motor de una manera muy efectiva. Se saca de manera bastante sencilla, quitamos el macarrón del carburador, el tornillo que lo fija al chasis y lo sacamos por la parte superior. Tiene una forma rara pues tiene que adaptarse al hueco que queda entre el chasis, depósito y filtro de aire (buen estado, limpiar, cambiar el macarrón y volver a montar).
A continuación desmontamos el fuelle de admisión de aire, en este modelo frente a otros más antiguos, el fuelle atraviesa el chasis y conecta el carburador, en el motor con el filtro del aire, en el interior del chasis, bajo el depósito de gasolina, al ser de goma hay que plegarlo para sacarlo por el orificio (buen estado, limpiar y montar de nuevo).
Desmontamos la nariz, en nuestro caso sólo sacamos media nariz, la parte inferior, puesto que está partida, quitamos los dos tornillos inferiores y fuera (partida, sustituir). Queda al descubierto un montón de cables eléctricos, más de los que debería haber, pues según recuerdo, a esta moto le montaron en su día una alarma que le quitaron, ya se verá si se quitan los cables que sobran o se dejan.
La tapa del manillar se separa fácilmente quitando los 8 tornillos que se ven desde la parte inferior, pero para sacarlo del todo hay que desacoplar la transmisión del cuentakilómetros y las conexiones eléctricas el panel de instrumentos, es sencilo, basta con liberar el clip y los conectores salen (cristal partido, sustituir).
Para desmontar el faro quitamos los tres tornillos que lo sujetan a la parte inferior del cabezón (buen estado, limpiar y volver a montar).
Por último, de momento, pasamos a desmontar el cajón tras el escudo, un tornillo lo sujeta al chasis por la parte superior en el interior, y lo quitamos. para desmontar el cajón hay que quitar los embellecedores del escudo, parecen de plástico pero en realidad son perfiles de aluminio muy fino con plástico sinterizado, hay que actuar con mucho cuidado para quitarlos, no creo que exista ese repuesto, así que de momento habrá que tratar de reutilizarlo (buen estado, uno se ha partido, limpiar y volver a montar). Quitado el embellecedor quedan al descubierto las 8 tuercas que sujetan el cajón, una vez desenroscadas el cajón sale fácilmente hacia atrás, ¿fácilmente? parece que habrá que quitar la cerradura antes, así que el cajón no está fuera, aunque si suelto.
Esta tarde seguiremos y trataré de subir las fotos de ahora y las nuevas que haga.
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel.
jueves, 3 de febrero de 2011.
Hola a todos.
Ayer terminé de desmontar la moto, sigo sin poder subir las fotos, pero en cuanto las tenga las podréis ver. Por la tarde ya saqué la dirección, que era lo más gordo que quedaba, básicamente y a la espera de las fotos se quitan las tuercas de la barra de dirección y se saca por abajo (antes hubo que quitar el latiguillo del freno hidráulico, ya lo explicaré con las fotos). Una vez fuera la barra de la dirección, quitamos la rueda y el guardabarros desatornillando los tres tornillos que lo sujetan a la barra.
Una vez desarmadas las parte principales de la moto, he visto que el chasis es bastante amplio y tiene numerosos huecos que ayudan a colocar las transmisiones e instalación eléctrica, lo que me hace pensar en sacar todo para poder chorrearlo bien, eso lo decidiré la semana que viene, cuando termine de desarmar todo lo que queda (intermitentes, caballete, faldones de los cófanos, contactos de los intemitentes traseros...)
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
lunes 7 de febrero de 2011
Hola a todos.
Ya expliqué anteriormente cómo se procedió al desmontaje, así que para no repetirme explicaré un poco rápido cada foto.
Depósito de aceite: quitamos el tornillo desde fuera (se puede ver encima del aspa de la chapa del chasis)
Imagen
quitamos el macarrón que lleva el aceite al carburador
Imagen
y sacamos el depósito, tiene una forma así de rara para poder adptarse al hueco que queda dentro del chasis (buen estado, limpiar, sustituir macarrón de goma y volver a montar)
Imagen
Para sacar el fuelle de aspiración hay que sacarlo del filtro y del carburador, y como es de goma hay que doblarlo/aplastarlo para sacarlo (atraviesa el chasis) (buen estado, limpiar y volver a montar)
Imagen
Ahora quitamos la tapa del manillar, para ellos sacamos los 8 tornillos desde la parte inferior y podemos levantar la tapa, una vez arriba y para hacer más cómodo el trabajo sacamos el faro, quitando los dos tornillos laterales (visibles sólo al levantar la tapa), el inferior (visible desde fuera, sirve para regular la inclinación del proyector) y desconectando la clavija con los cables.
Imagen
Se pueden ver los dos avisperos que había dentro del cabezón. Para poder sacar la tapa hay que desconectar la transmisión del cuentakilómetros y las clavijas del cuadro de instrumentos, es fácil, aunque hay que tener cuidado de liberar primero las pestañas con ayuda de un destornillador.
Imagen
Le falta una tuerca de fijación y el cristal del cuentakilómetros está muy roto.
Imagen
Será sustituido por éste otro, prácticamente nuevo (lijar y pintar).
Imagen
Así queda el cabezón sin la tapa, el manillar y la tapa inferior de plástico (mando de cambio de marchas doblado, sustituir, resto buen estado, limpiar y montar, lijar, pintar y montar).
Imagen
Ahora quitamos el piloto trasero y la matrícula, quitamos tornillos y sacamos (buen estado, limpiar y volver a montar)
Imagen
Seguimos en la siguiente entrada. Hasta entonces o hasta allí o bueno, hasta ahora.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
lunes 7 de febrero de 2011
Hola de nuevo.
Seguimos desmontando, ahora sacaremos el sistema de freno, la bomba hidráulica se monta en una placa en la parte inferior, lo primero que hay que hacer es quitar el pedal de freno, liberamos el tornillo y sacamos hacia afuera.
Imagen
Ya sin el pedal, quitamos los 6 tornillos que sujetan la placa al chasis y desconectamos los cables eléctricos del interruptor de la luz de freno.
Imagen
A través del hueco del chasis, que es tapado por el embellecedor-spoiler que no traía la moto, quitamos el latiguillo del frfeno delantero de la bomba.
Imagen
Levantando la placa, quitamos ahora el latiguillo del freno trasero, es un poco más engorroso, pero se puede hacer con paciencia.
Imagen
Sólo queda quitar la goma que trae el líquido de frenos desde el depósito (al lado del depósito de gasolina) hasta la bomba, y podemos sacar la placa para trabajar luego con ella (la bomba es nueva, los latiguillos están atascados ¿limpiar o sustituir? aún no se sabe, más tarde habrá que comprobar también los bombines en los tambores de las ruedas).
Imagen
Quitamos el cable del embrague liberando el prisionero.
Imagen
De igual modo se procede para liberar los cables del cambio de marcha, habiendo quitado antes la tapa del selector, claro.
Imagen
Desenroscamos el latiguillo hidráulico que hacer frena la rueda trasera actuando sobre la tuerca que se intuye bajo la capa de mugre, para facilitar la tarea, se puede sacar antes el tornillo de purga (más brillante en la foto).
Imagen
Para soltar el cable del acelerador hay que abrir la tapa del carburador, una vez abierta se quita el cable destensándolo.
Imagen
Llega el turno de las conexiones eléctricas, primero liberamos el cable del motor de arranque, que suele estar cubierto con una protección de goma gracias a la cual ahora podemos ver la tuerca sin demasiada suciedad.
Imagen
El conjunto de cables lleva una derivación a masa atornillada en uno de los tornillos de la tapa del ventilador.
Imagen
Al abrir la caja de conexiones aparecen las clavijas que conectan la instalación, cada clavija sólo puede ser montada en su alojamiento correspondiente, aún así, no está de más hacerse un pequeño diagrama para el posterior montaje. Liberamos únicamente las conexiones necesarias para quitar el motor. Hay un cable más conectado al selector de velocidades.
Imagen
Con la moto apoyada de lado, quitamos la rueda trasera y vemos que el latiguillo del freno trasero está sujeto-protegido bajo una tapa de chapa atornillada en uno de los tornillos de la tapa del embrague.
Imagen
Quitamos la protección y sacamos el latiguillo.
Imagen
A continuación liberamos el pasador que ancla el amortiguador trasero al motor.
Imagen
Y hacemos girar la tuerca del eje que sujeta el motor al chasis en sentido dextrógiro (a derechas, vamos, para quitarla).
Imagen
Sacamos el eje y tenemos el motor fuera del chasis. Durante la operación se pueden desprender trozos y partículas de suciedad, tened cuidado y no os manchéis.
Imagen
A descansar, que de momento ha habido bastante.
PRÓXIMA ENTREGA: desmontaje de la dirección.
Imagen
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
Hola a todos.
Se procederá a continuación al desmontaje de la dirección. Antes de eso, y tal como tenemos el manillar, vamos a quitar la tapa inferior del cabezón. Para eso, lo primero es liberar los conmutadores aflojando los tornillos que los sujetan por su parte inferior.
Imagen
Una vez sueltos, sacamos la tapa hacia arriba y hacemos pasar los conmutadores por los huecos que tiene.
Imagen
Una vez fuera comprobamos el estado y reservamos (buen estado, lijar, pintar y volver a montar)
Imagen
Ya estamos en disposición de sacar la dirección, así que prepararemos todo para hacerlo, lo primero es soltar todo lo que pueda impedir la operación, para empezar, sacamos el latiguillo del hidráulico del freno delantero, una grapa lo sujeta al chasis por debajo del claxon, liberada la grapa, podemos sacarlo al exterior, cuando la dirección esté fuera podremos quitarlo del todo.
Imagen
El cable del freno delantero no hace falta quitarlo, puesto que va con la barra de dirección; empezamos, que será prácticamente terminar, quitamos la arandela que separa las tuercas de la barra de dirección y aflojamos las tuercas hasta extraerlas.
Imagen
Arandela, tuerca, arandela y tuerca.
Imagen
La dirección completa se puede sacar sin ningún problema del chasis.
Imagen
Desmontamos ahora los elementos de la barra de dirección.
Imagen
El guardabarros está sujeto a la barra con tres tornillos en su parte superior y dos más en el lateral, uno de los cuales sujeta además el latiguillo del hidráulico.
[imghttp://1.bp.blogspot.com/_1iHF5EK9vRU/TU_ewY5hUoI/AAAAAAAABew/ZIV7KmVZttk/s320/P1010107.JPG][/img]
Pues de momento lo dejamos así, el chasis ya listo para desmontar lo poco que le queda y la instalación eléctrica.
Imagen
Vaya una pinta más mala que tiene, ¿verdad?. Bueno, esperemos que cambie pronto, de lo que podéis estar seguros es de que será a mejor...
Imagen
Nos vemos.
Imagen
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
Hola a todos.
Vamos a proceder a quitar el manillar de la COSA. Dentro del cabezón está el manillar, hecho en metal para soportar todo el esfuerzo, todo va cubierto por las tapas de material plástico. Para sacar el manillar, desenganchamos los cables de todas las transmisiones y desenroscamos las dos tuercas que lo sujetan a la barra de dirección.
Imagen
Aquí las tenemos.
Imagen
Sacar el manillar es harto sencillo (el mando del selector de marchas está doblado, así que habrá que sustituirlo, por lo demás está bien, sustituir los puños, limpiar y volver a montar).
Imagen
Hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
Hola a todos.
Ya se han desmontado las partes principales de la moto, pero hay que seguir quitando piezas para dejar el chasis (y los cófanos) completamente "vacío" para poder chorrear con arena, este chorreo quitará absolutamente toda la porquería, óxido, pintura e imprimación que tenga el chasis, dejándolo en el metal con lo que se sanea la chapa completamente. Empezamos: aquí tenemos una vista exterior de los cierres de los cófanos, que se quitan fácilmente sacando los tornillos que los sujetan al chasis.
Imagen
Desde dentro del chasis los cierreslos cierres tienen esta pinta, hay uno a cada lado.
Imagen
Una vez quitado nos queda el hueco del cierre y los taladros de los tornillos.
Imagen
También quitaremos los contactos de los intermitentes, primero desconectaremos la instalación eléctrica (previa anotación de colores) y sacaremos del chasis, en este caso es aún más sencillo pues no hay tornillos, están sujetos con unas pestañas.
Imagen
Ya quitado el cajón (que no recuerdo si lo expliqué o no, pero se quitan los perfiles del escudo y quedan al descubierto 8 tuercas que soltando sale el escudo) quedan al descubierto los intermitentes, sujetos con dos tuercas cada uno, como siempre, anotamos los colores de las conexiones eléctricas y desmontamos.
Imagen
Están en buen estado, con una buena limpieza bastará para volver a montarlos; aún no hemos desmontado los de los cófanos, lo haremos más adelante.
Imagen
Vamos con el regulador, antes de desmontar, anotamos los colores de las conexiones, un par de tuercas lo fijan al chasis, pero no podremos sacar la instalación hasta extraer el filtro de aire en el interior del chasis.
Imagen
Vamos a comenzar a sacar la instalación eléctrica. Es bastante complicada si la comparamos con instalaciones de modelos clásicos, pero tiene unas conexiones que facilitan muchísimo la tarea. Es conveniente apuntarlo todo, aunque cada conector es de una forma, con lo cual no hay duda a la hora de montar de nuevo. Los conmutadores y cables del panel de instrumentos se sacan hacia afuera por la parte superior del chasis.
Imagen
Pero antes hay que desconectarlos, siguiendo el recorrido sabremos cuáles son las conexiones de cada cable en el "clavijero" de conexiones.
Imagen
Aquí vemos otra vista de las conexiones en el escudo, detrás de la naríz.
Imagen
Aquí se puede ver el filtro del aire, que hemos sacado tirando (con fuerza) hacia arriba, habrá que limpiarlo y reponer la espuma del filtro (es la pieza extraíble que se ve en la parte superior) ahora ya se podrá sacar la instalación eléctrica que sale al regulador.
Imagen
Finalmente, tenemos el hueco del chasis ya sin el filtro, listo para sacar la instalación eléctrica.
Imagen
Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde el campo de montiel
¿Qué hay cologuitas? Pues ayer estuve un ratito en casa aburrido, así que me busqué algo que hacer.
Lo primero que hice fue subir las piezas de plástico que necesitaban una limpieza: depósitos (de gasolina y aceite), alfombrillas (central y laterales), filtro de aire, embellecedores de plástico de los cófanos y espuma del hueco bajo el asiento, todo fregadito y listo para poner de nuevo.
Aparte de eso bajé de nuevo y me lié con la dirección, quería sacar el bombín del hidráulico para ver si estaba gripado, al final so lo saqué del todo (falta un tornillo) pero tengo fuera el tambor y las zapatas de freno. Esta moto me parece que va a ser la que más mi#][*^^@ tenga de las que he hecho.
Ya os contaré más cosas, de momento esto es lo que hay. Es posible que la semana que viene me lance a limpiar el motor
(aunque eso implique tener las uñas negras cuatro días).
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Cosas relevantes:
El chasis y cófanos ya están llevados a chorrear, así que es muy problable que los tenga este fin de semana.
He comenzado a limpiar el motor, que tiene de mugre... le he desmontado las tapas, culata y cilindro, carburador, caja de carburador y plato portazapatas.
La dirección se ha desmontado parcialmente para sacar el bombín de freno.
La instalación eléctrica está repasada y limpia, parece mentira cómo estaba de mugre.
El circuito hidráulico de freno está desmontado para ser probado aparte, los latiguillos están desatascados y limpios, la bomba es nueva y falta comprobar el funcionamiento de los bombines.
El asiento está terminado, la moto llevaba uno inservible y tenía otro que compré cuyo cierre no funcionaba, así que he reparado el muelle y he cambiado el bombín de la cerradura por el que tenía el sillín de la moto para no tener dos llaves distintas.
Lamento no tener fotos. En cuanto haga algo más "importante", que todo lo es, os lo cuento.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
saludos desde la llanura.
Hola a todos.
Esta es la tercera moto que restauro (visítese http://www.restauromivespa.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false; y http://www.restauromivespasuper.blogspot.com/" onclick="window.open(this.href);return false;) y como en las dos anteriores ha llegado el punto en que me parece que ya estoy de vuelta; hasta ahora todo ha sido desarmar, desmontar y limpiar. El punto que yo considero es cuando el chasis está chorreado con arena y listo para empezar a construir, a hacer los trabajos que harán que la moto empiece a montarse tal y como va a quedar, es un proceso lento y aún queda mucho, pero considero que es diferente al hecho hasta ahora y va en otra dirección.
Lo dicho, ya está el chasis en el local totalmente chorreado con arena y limpio, el primer trabajo de construcción será reparar el bullón que tiene en el hueco del intermitente delantero izquierdo y el podrido que tiene en la parte central del suelo y podéis apreciar en única foto (hecha con móvil) que tengo del chasis. El chorreo con arena ha quitado todo el óxido y se puede apreciar el verdadero alcance de la corrosión en esa parte del chasis. Parece ser que en lugar de soldar una chapa, habrá que soldar dos, puesto que la que hay debajo también está picada. Una vez terminado esto se comenzará a imprimar para que quede todo preparado para la pintura final...
Basta de rollos, aquí tenéis la foto:
Imagen
Bueno, vamos de vuelta pero estamos muy lejos, así que lo mejor será no correr para no cansarnos...
Hasta otra.

PD:En la parte de atrás se puede apreciar la DS... bonito cacharro tambióen, pero ahora estamos en lo que estamos...
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado