El foro de los usuarios de Vespa en España


saludos desde la llanura.
Bueno, pues ya que habéis visto las fotos, de momento, el proceso, a falta de colgarlo aquí, lo podéis ver casi completo en www.restauromivespacosa.blogspot.com
Conforme tenga tiempo lo iré poniendo aquí
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Que "cosa" mas chula que te ha quedado. ¡Que la disfrutes!
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Enhorabuena, ahora litros de gasolina y muchas millas para disfrutar....
YAMAHA YZF 600 THUNDERCAT
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saludos desde la llanura
Hola a todos.
Si ya estáis leyendo esto es porque ya habéis visto el resultado final. Esta vez decidí no mostrar el proceso hasta ver el resultado final, imagino que para dar algo de emoción a la "COSA"
Aquí podéis ver las primeras piezas pintadas, que ya sin la laca mostraban el color tan chulo que tendría la moto. Es un color con mucha perla y bastante transparente, por lo que se cuidó de preparar bien la moto antes de pintar: la superficie sobre la que se iba a aplicar la pintura, aparte de imprimada y lijada, debía de ser uniforme en cuanto a color, si no hubiese sido así se habría notado tras pintar, pues esta pintura no cubre como lo haría un esmalte o una pintura opaca. Esto suele ocurrir cuando tras imprimar la moto se lija para igualar y suavizar, si se lija demasiado, se producen alcances, sobre todo en aristas, cuando la lija llega a la chapa, viéndose bajo la imprimación, y provocaría que se notara bajo la pintura aplicada. Explicado esto, aquí se pueden ver las piezas del cabezón, el maletero y el guardabarros.
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Nariz, y tapa trasera o portamatrícula o portapiloto o como se llame. La nariz se recibió la mañana anterior de Zaragoza, se lijo, imprimió y volvió a lijar
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El chasis con la pintura final, es impresionante el efecto final y aún no es el "efecto final"
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Uno de los cófanos terminado de pintar, por la parte interior también está pintado, aunque como no se verá se ha hecho más a la ligera...
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Otra vista del chasis más completa, en la que se aprecia mejor la parte trasera de la moto, aquí ocurre lo mismo que con los cófanos, las partes no vistas no están tan bien acabadas como las vistas.
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Hasta pronto, que será ya si sigues leyendo...
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
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saludos desde la llanura
(Copiado de http://www.restauromivespacosa.blogspot.com)
Hola a todos.

Aquí sigo publicando (aunque sea de tapadillo, me explico, voy haciendo los borradores para cuando tenga la moto poder publicarlo sin perder tiempo en redactar el proceso)
Vamos a preparar las piezas para pintar la franjas. En primer lugar dimos la pintura de base, sobre la que irán las franjas, se podría haber hecho al revés, pintar las franjas y taparlas para pintar encima, pero la pintura de base es con disolvente y la de las franjas al agua, por eso al final optamos por dejar la pintura al disolvente debajo por ser más fuerte. Ahora tenemos las piezas preparadas y lo primero es marcar o señalar dónde irán las franjas, serán del mismo ancho que las cintas, para hacerlo más sencillo, aunque se podría dar el grosor que se quisiera.
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Conforme al diseño original se marca la franja principar con cinta en todas las piezas que vayan a llevar esta decoración, en el caso de la vespa Cosa del presente blog, todas las piezas llevan franjas.
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Cabezón, nariz y guardabarros, se tiene especial cuidado en colocar la franja a la misma altura para que de la sensación de que es una única franja la que atraviesa la moto.
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De igual manera se marca en el chasis, la parte que hace la curva bajo el sillín, no es necesario hacerla en toda la longitud puesto que llevará las alfombrillas.
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El maletero y su puerta tras el escudo, se sigue teniendo en cuenta la coincidencia con la franja de la nariz y las de las partes superior e inferior del cabezón.
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Y la parte trasera, una pieza de plástico aparte sobre el chasis, que aunque lleva el piloto de grandes dimensiones y la matrícula es necesario pintar.
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Una vez marcadas se tapa el resto de cada pieza con cinta y papel de embalar a partir de la franja marcada.
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Para a continuación, quitar la cinta con la que marcamos la franja y dejar la zona libre para aplicar la pintura. Hay que tener especial cuidado en que los bordes de la cinta estén muy bien pegados a las piezas.
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A partir del chasis se prepararon las piezas teniendo en cuenta también la segunda franja, para que fuera más rápido a la hora de pintarla, teniendo sólo que descubrirla y tapar la franja pintada anteriormente.
El chasis es de gran tamaño y se opta por cubrir con una bolsa de plástico grande la parte delantera y papel la parte trasera (bueno, en parte la decisión se tomó teniendo en cuenta los materiales disponibles a la hora de ejecutar la tarea).
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Y ahora la parte más complicada, la franja de los cófanos. Hasta ahora, las franjas eran simples rectas, aquí, habrá que ejecutar curvas de acuerdo al diseño original, la segunda franja se curzará con la principal, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de encintar.
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Aquí tenemos las partes del cabezón también preparadas para pintar las franjas.
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Enseguida veréis fotos de las mismas piezas una vez pintadas las franjas principales (en color plata)
Hasta entonces.

EDITO: Para no liaros con las entradas, tengo que incluir esta aquí, porque me lié y empecé a poner cosas que van después, así que para que todo vaya ordenado lo haré así, perdón
SEGUIMOS CON LAS FRANJAS
Hola a todos.
Pues aquí van algunas fotos de cómo quedaron las franjas pintadas. Tenemos por aquí la guantera, el guardabarros, la nariz y la tapa trasera del chasis, donde va la matrícula y el piloto, ya con la pintura plata aplicada sobre el papel y la cinta que sólo dejaba al descubierto donde se quería la franja.
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Aquí se puede ver uno de los cófanos con la pintura también aplicada, se puede ver detrás el otro...
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Aprovechando el color (se pensó en su momento, no creáis que fue improvisado) se pintarán también los tambores, caballete y barra de dirección.
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Y las llantas de las ruedas, también irán pintadas en gris plata.
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Hasta pronto.

Hola de nuevo.
Las franjas en plata ya están pintadas y vamos a continuar pintando la franja paralela en negro para hacer la decoración algo más dinámica. Como se puede ver en el guardabarros, se ha destapado el lado donde irá la nueva franja, se encintará y volverá a tapar, dejando únicamente a la vista el hueco donde irá pintada la franja negra.
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Otras piezas se prepararon para no tener que encintar de nuevo, así que por ejemplo para los cófanos lo único que hay que hacer es quitar la cinta que tapó donde ahora irá la franja negra y tapar la franja en plata. Al ser una franja tan fina se gastará muy poca pintura.
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En la próxima entrega ya se podrá ver que aspecto tendrán finalmente las piezas.
Hasta lueguito.

Hola de nuevo.
Pues como comnetábamos en la anterior entrada ya podemos ver qué aspecto tendrán las piezas pintadas. Si recordáis, se aprovechó la pintura gris plata para pintar algunas piezas, de igual manera, se aprovechó la pintura de las franjas para pintar el plato portazapatas trasero que se puede ver en esta instantánea, junto a la nariz y el portamatrícula-piloto. El resultado es bastante bueno y aún no se ven con el brillo que le dará la laca.
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El cabezón, la parte de arriba sobre la inferior, para comprobar la coincidencia de las franjas, en esta pieza, la franja plateada queda interrumpida por el panel de instrumentos y la negra continúa a lo largo de toda la pieza.
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Otra vista desde la parte de atrás, donde se aprecia la vista que tendrá quien conduzca la moto, en este caso, yo.
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El guardabarros se suma a la fiesta, en algunos puntos, las lineas no están muy bien definidas y se observa que la pintura ha calado hacia la parte verde, de todas maneras sólamente hay que retocar en algunos sitios.
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Otra vista de las piezas pintadas, esta vez alineadas como irán montada en la moto finalmente.
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El chasis con la nariz montada en su ubicación final, se aprecia que las franjas continúan por la parte interior del chasis, bajo el sillín. 
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El cófano izquierdo montado sobre el chasis, donde se puede observar cómo se cruzan las franjas plata y negra en la parte inferior del dibujo.
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Una vista general del aspecto final, al final ha quedado bastante bien, ¿no os parece?
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Claro, que la pintura sacará todo su brillo cuando se le aplica la laca, una vez corregidos los fallos mas notorios, se aplica una capa de laca endurecedora que protejerá la pintura a la vez que le dará el brillo y aspecto definitivos. Primeramente tenemos las piezas pequeñas.
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Y ahora los dos cófanos, es clara la diferencia con respecto a la pintura sin la laca aplicada que hemos visto en fotos anteriores.
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Pues en el momento de hacer esta entrada (como borrador, será publicada más tarde) ya he empezado a montar la moto... Falta muy poco. Recibir unas piezas y terminar.
Saludos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Te ha quedado muuuy bonita, ahora a disfrutar de ella!!

Es una vespa muuy especial y diferente, peor como encuentre una 125 en precio me la COMPRO, y la pongo rutera!!

Saludooos
Hola de nuevo.
Pues aquí tenemos el despiece completo (casi, faltal los neumáticos y algo más) de la Vespa COSA, todo preparado para ir montando.
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Perfil del escudo, sirve en este caso para tapar las tuercas con que se sujeta la guantera al escudo; y juntas de los cófanos con el chasis. En la foto se ve que están aún sucios, pero un simple trapo húmedo es suficiente para que queden muy bien, listos para montar.
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Aquí tenemos las piezas de los mandos de marchas y gas, junto al soporte del manillar, anagramas, óptica, guardabarros con su faldón y algún vinilo...
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Más a la derecha tenemos el cuentakilómetros, las tapas del cabezón, nariz, intermitentes, y cableado del panel de instrumentos.
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También tenemos los conmutadores de luces, intermitentes, claxon y motor de arranque y lo de los intermitentes, que no se como se llama.
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El chasis... no se qué más contar sobre él.
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El baúl y el sillín... lo mismo de antes, no hay más que decir.
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Instalación eléctrica, revisada y limpia, tenía un montón de polvo y suciedad y se limpió con un trapo húmedo, si no fuera por las arrugas y marcas de haber estado instalada, se diría que es nueva.
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Portaequipajes, forro del hueco bajo el asiento, piloto, matrícula, matrícula, tapa trasera, cierre del sillín con el chasis, caja de ocnexiones eléctricas, plato portazapatas trasero, una llanta y cubo trasero.
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Carburador con su tapa, depósitos de gasolina, aceite y líquido de frenos, portabatería y rueda de repuesto, batería, otra llanta, tapa de rueda de repuesto, bolsas con toda la tornillería ordenadas, Manuales de usuario y taller y placa de bomba de freno.
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Cófanos, intermitentes traseros, faldones de los cófanos, pedal de freno, latiguillos y transmisiones varias, barra de dirección y cubo delantero. Sobre la barra de dirección se ven los apoyos del caballete.
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La tercera llanta, la delantera, tapa del buje, amortiguador (casi no se ve), zapatas , muelles, tornillería y tapas, leva de freno y cubo delantero.
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Hasta otra.
Saludos desde la llanura.
Rehola.
Vamos a montar los cófanos, empezaremos por el izquierdo, que será el que mostraremos, para montar el derecho se procede de idéntico modo. Lo primero es presentar todas las piezas.
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Empezaremos colocando el cable que llevará la corriente desde el chasis a través de los conectores hasta el intermitente, introducimos el cable por el orificio y llevamos el conector a su sitio para fijarlo con sus dos tornillos.
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El cable se sujeta en la parte superior e interior del cófano con unas pestañas de plástico hasta la parte posterior.
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Colocaremos la goma que protegerá los contactos del intermitente de la suciedad.
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Una vez metido procederemos a colocar el intermitente.
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Es muy sencillo de colocar.
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El aspecto con el intermitente en su sitio es fenomenal.
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Lo sujetamos desde el interior con sus dos tuercas con las correspondientes arandelas.
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Ahora conectamos los cables al intermitente.
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Y colocamos el capuchón de goma para proteger las conexiones.
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Un par de cosillas quedan, la primera colocar el perfil de junta del cófano con el chasis, hay que tener cuidado de colocar cada perfil en el cófano que corresponde, no son iguales, son simétricos.
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La segunda es colocar la tira de plástico que sujetará el cófano al abrirlo para que no caiga.
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Es algo parecido al plástico de las etiquetas de la ropa.
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Pues con todo el trajín, se me olvidó hacer una foto de los cófanos ya montados, a ver si luego puedo sacar alguna y la subo.
En la primera foto se puede ver que se preparó también el faldón del cófano con sus grapas correspondientes, solo que al final se decidió no ponerlo, aunque queda reservado por si más adelante se pone.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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(Avellana se ha ido...)
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saludos desde la llanura
Hola.
Esto es superfácil, pero no se puede negar que el resultado es espectacular. Como siempre presentamos las piezas, en este caso sólo la parte superior del cabezón y el panel de instrumentos.
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Se pone desde abajo y se sujeta con sus cuatro tornillos.
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Listo, ya se lo que veré cuando vaya conduciendo mi moto nueva.
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Hasta pronto.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Buenas.
Vamos a montar ahora la barra de dirección. Como siempre presentamos las piezas necesarias, barra, amortiguador, cubo, tapa del basculante, zapatas, muelles, tornillería, leva del freno, bombín de freno...
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Tambor delantero también.
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Empezamos montando el bombín de freno, en este caso ha sido sustituido por uno nuevo; lo presentamos en su alojamiento.
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Comprobando su correcta ubicación, tiene un lado curvo que es el que va hacia el centro del portazapatas.
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Lo sujetamos desde el otro lado de plato portazapatas con sus cuatro tornillos, y pasamos a poner el casquillo de la leva de freno.
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Aunque tiene bastante hueco procuramos centrarlo para meter la leva por el lado interior del plato portazapatas.
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Y sujetamos la leva con la palanca de donde tirará el cable de freno, hay que tener cuidado con la colocación, puesto que se puede poner de varias maneras.
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Colocando el cable de freno en su posición no habrá duda, aunque la colocación definitiva será más tarde, pues si lo colocáramos ya, no sería posible sujetar las zapatas dentro del tambor.
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Las zapatas se sujetárán al plato portazapatas con unos muelles cortos y unos enganches.
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El enganche se colocará desde fuera aunque aquí lo veamos por dentro.
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Y a él se sujetará el muelle por uno de sus lados. el otro lado sujetará la zapata contra el plato.
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Se hace igual para la otra zapata y se sujetan entre si con un par de muelles, el más fuerte al lado del bombín hidraúlico.
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Para realizar esta operación, hace falta maña y fuerza.
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En este momento ya podemos colocar el cable de freno, poniendo el muelle y el terminal del cable en el alojamiento de la palanca de la leva del freno.
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Una vez colocado el amortiguador, que lleva dos tornillos en la parte inferior y una tuerca en la parte superior pasamos a colocar la tapa del basculante.
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En breve, colocaremos el guardabarros.
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
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saludos desde la llanura
Hi again.
Como ya tenemos montada la barra de dirección, montaremos sobre ella el guardabarros delantero. Piezas necesarias, guardabarros, faldón, tapón de goma de la tuerca del amortiguador, y tornillos.
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Lo primero es colocar el faldón sobre el guardabarros, la goma estaba endurecida, ya costó quitarla, así que ahora hay que tener cuidado al ponerla para no romper los enganches.
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El guardabarros se mete en la barra de dirección dese arriba, teniendo la precaución de que el latiguillo del freno delantero salga en la dirección correcta, la sujeción principal se hace con tres tornillos por la parte superior, y tiene otros dos tornillos por el interior, uno de ellos sujeta el latiguillo del freno y el otro sujeta el guardabarros a la barra de dirección por el lateral. Aquí una vista desde el lado de la rueda, aún sin montar.
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Y esta es una vista desde el lado del amortiguador.
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Nos vemos en seguida.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Hola a todos.
Vamos a sustituir, bueno, la verdad es que no queda nada que sustituir, el filtro anterior estaba deshecho, sólo quedaban trozos de la espuma dentro de la caja del filtro y hasta en el carburador. Como decia, vamos a colocar la espuma del filtro de aire. Es una operación muy sencilla, para la que sólo necesitamos el filtro, con el soporte y la espuma, los alicates son para desmontar más fácilmente el soporte de la espuma.
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Tiene tres pestañas que sujetarán la espuma, y sólo se puede montar de una manera, por lo que habrá que tener cuidado en cómo se mete el soporte en la espuma. La espuma es como un sobre, donde se meterá el soporte que le dará rigidez.
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Una vez en su sitio, ponemos el clip con las tres pestañas y lo metemos en la caja, listo para montar cuando llegue el momento.
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Hasta otra.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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La has dejado de escandalo amediano, quien la ha visto y quien la ve.
Excelente y muy bien documentado. Buen material para lo COSeros que nunca han abiero una por miedos. :o Imagen :aplauso:
Cosa CLX 200
Ya estoy por aquí.
Vamos a colocar ahora la instalación eléctrica y alguna cosilla más. Si recordáis, la instalación eléctrica fue limpiada y estaba lista para ser montada de nuevo. La vespa COSA tiene un chasis bastante amplio y con un par de huecos por los que poder maniobrar, asi que la única precaución es poner cada cable en su sitio, no habrá problema si se tomó nota en el desmontaje. Empezamos metiendo la instalación por el hueco del depósito.
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Llevando los conectores hasta la parte delantera donde se fijan con un clip de plástico que incluye al propio chasis. Esta moto llevaba una instalción para una alarma, que iba montada en los cables cortados que se pueden ver.
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Por la parte trasera, lado rueda de repuesto, salen a través de los pasacables, los conectores para el regulador y la batería.
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Aunque el regulador tiene marcados los colores, no es mala idea haber anotado las conexiones al desmontar.
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Una vez sujeto el regulador, se coloca el plato portarueda-portabatería con los cables preparados para conectar la batería.
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Ya que estamos vamos a aprovechar y colocar la parte trasera, piezas preparadas.
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Por la parte trasera, sale el cable del piloto (por su correspondiente pasacable), que a su vez pasa por la tapa trasera.
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Que se fija al chasis con tres tornillos que se aprietan desde el interior del chasis, el hueco del conjunto motor-rueda trasera.
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Se coloca la base del piloto una vez conectados los cables y sujetos en el clip que para tal efecto existe en la pieza trasera.
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Colocamos el reflector en su sitio.
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Y atornillamos el piloto, cuidando que la junta de goma esté metida en su sitio (no hay foto de este detalle, lo siento).
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Por la parte delantera conectamos la instalación al aparato que hace posibles las intermitencias (no se cómo se llama)
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Por la parte interior del escudo se conectan los cables a los intermitentes (se colocan de modo similar a los de los cófanos, no me he querido extender con ellos)
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Por el lado del motor sacamos la parte de la instalación correspondiente por el pasacables correspondiente, un poquito de gel lavavajillas ayuda bastante.
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Bueno, ya va quedando menos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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saludos desde la llanura
Seguimos con la COSA.
Vamos a montar los neumáticos para poder poner la moto de pie. Piezas listas, llantas, tornillería, cubiertas, cámaras y herramienta. Para hinchar las ruedas tenía también un pequeño compresor para inflar balones (me lo dejaron los de E.F.).
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Lo primero es meter la cámara en la cubierta, para lo que la extendemos sobre ella y asegurarnos de que no tiene ninguna vuelta.
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Una vez dentro la inflamos un poco para que quede dentro del todo, no sea que al montar las medias llantas la pellizquemos y se rompa.
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Colocamos la primera media llanta, cuidando de que la válvula quede en la posición adecuada por la escotadura que la llanta tiene a efecto de que ésta salga. Los neumáticos montado son los S-83 de Michelín con sentido de giro indistinto, si montáramos otros con sentido de giro habría que asegurarse de que se montan correctamente, puesto que las medias llantas no son iguales, hay un que tiene más altura, no es el caso, así que seguimos.
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Por el otro lado presentamos la otra media llanta y la atornillamos apretando gradualmente y alternando las tuercas para que las llantas se vayan aproximando poco a poco y de forma lo más paralela posible.
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Resultado final, tres neumáticos, son de igual tamaño que los de las vespas de 200, PX, Iris, y demás de chasis grande, pero más anchas, de igual manera que las de PK, Primavera y demás de chasis estrecho son igual pero más estrechas.
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Sobre ruedas.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
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Menudo cambio!!!!! :o :o :o
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!

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