saludos desde la llanura
(Copiado de
http://www.restauromivespacosa.blogspot.com)
Hola a todos.
Aquí sigo publicando (aunque sea de tapadillo, me explico, voy haciendo los borradores para cuando tenga la moto poder publicarlo sin perder tiempo en redactar el proceso)
Vamos a preparar las piezas para pintar la franjas. En primer lugar dimos la pintura de base, sobre la que irán las franjas, se podría haber hecho al revés, pintar las franjas y taparlas para pintar encima, pero la pintura de base es con disolvente y la de las franjas al agua, por eso al final optamos por dejar la pintura al disolvente debajo por ser más fuerte. Ahora tenemos las piezas preparadas y lo primero es marcar o señalar dónde irán las franjas, serán del mismo ancho que las cintas, para hacerlo más sencillo, aunque se podría dar el grosor que se quisiera.
Conforme al diseño original se marca la franja principar con cinta en todas las piezas que vayan a llevar esta decoración, en el caso de la vespa Cosa del presente blog, todas las piezas llevan franjas.
Cabezón, nariz y guardabarros, se tiene especial cuidado en colocar la franja a la misma altura para que de la sensación de que es una única franja la que atraviesa la moto.
De igual manera se marca en el chasis, la parte que hace la curva bajo el sillín, no es necesario hacerla en toda la longitud puesto que llevará las alfombrillas.
El maletero y su puerta tras el escudo, se sigue teniendo en cuenta la coincidencia con la franja de la nariz y las de las partes superior e inferior del cabezón.
Y la parte trasera, una pieza de plástico aparte sobre el chasis, que aunque lleva el piloto de grandes dimensiones y la matrícula es necesario pintar.
Una vez marcadas se tapa el resto de cada pieza con cinta y papel de embalar a partir de la franja marcada.
Para a continuación, quitar la cinta con la que marcamos la franja y dejar la zona libre para aplicar la pintura. Hay que tener especial cuidado en que los bordes de la cinta estén muy bien pegados a las piezas.
A partir del chasis se prepararon las piezas teniendo en cuenta también la segunda franja, para que fuera más rápido a la hora de pintarla, teniendo sólo que descubrirla y tapar la franja pintada anteriormente.
El chasis es de gran tamaño y se opta por cubrir con una bolsa de plástico grande la parte delantera y papel la parte trasera (bueno, en parte la decisión se tomó teniendo en cuenta los materiales disponibles a la hora de ejecutar la tarea).
Y ahora la parte más complicada, la franja de los cófanos. Hasta ahora, las franjas eran simples rectas, aquí, habrá que ejecutar curvas de acuerdo al diseño original, la segunda franja se curzará con la principal, por lo que habrá que tener cuidado a la hora de encintar.
Aquí tenemos las partes del cabezón también preparadas para pintar las franjas.
Enseguida veréis fotos de las mismas piezas una vez pintadas las franjas principales (en color plata)
Hasta entonces.
EDITO: Para no liaros con las entradas, tengo que incluir esta aquí, porque me lié y empecé a poner cosas que van después, así que para que todo vaya ordenado lo haré así, perdón SEGUIMOS CON LAS FRANJAS
Hola a todos.
Pues aquí van algunas fotos de cómo quedaron las franjas pintadas. Tenemos por aquí la guantera, el guardabarros, la nariz y la tapa trasera del chasis, donde va la matrícula y el piloto, ya con la pintura plata aplicada sobre el papel y la cinta que sólo dejaba al descubierto donde se quería la franja.
Aquí se puede ver uno de los cófanos con la pintura también aplicada, se puede ver detrás el otro...
Aprovechando el color (se pensó en su momento, no creáis que fue improvisado) se pintarán también los tambores, caballete y barra de dirección.
Y las llantas de las ruedas, también irán pintadas en gris plata.
Hasta pronto.
Hola de nuevo.
Las franjas en plata ya están pintadas y vamos a continuar pintando la franja paralela en negro para hacer la decoración algo más dinámica. Como se puede ver en el guardabarros, se ha destapado el lado donde irá la nueva franja, se encintará y volverá a tapar, dejando únicamente a la vista el hueco donde irá pintada la franja negra.
Otras piezas se prepararon para no tener que encintar de nuevo, así que por ejemplo para los cófanos lo único que hay que hacer es quitar la cinta que tapó donde ahora irá la franja negra y tapar la franja en plata. Al ser una franja tan fina se gastará muy poca pintura.
En la próxima entrega ya se podrá ver que aspecto tendrán finalmente las piezas.
Hasta lueguito.
Hola de nuevo.
Pues como comnetábamos en la anterior entrada ya podemos ver qué aspecto tendrán las piezas pintadas. Si recordáis, se aprovechó la pintura gris plata para pintar algunas piezas, de igual manera, se aprovechó la pintura de las franjas para pintar el plato portazapatas trasero que se puede ver en esta instantánea, junto a la nariz y el portamatrícula-piloto. El resultado es bastante bueno y aún no se ven con el brillo que le dará la laca.
El cabezón, la parte de arriba sobre la inferior, para comprobar la coincidencia de las franjas, en esta pieza, la franja plateada queda interrumpida por el panel de instrumentos y la negra continúa a lo largo de toda la pieza.
Otra vista desde la parte de atrás, donde se aprecia la vista que tendrá quien conduzca la moto, en este caso, yo.
El guardabarros se suma a la fiesta, en algunos puntos, las lineas no están muy bien definidas y se observa que la pintura ha calado hacia la parte verde, de todas maneras sólamente hay que retocar en algunos sitios.
Otra vista de las piezas pintadas, esta vez alineadas como irán montada en la moto finalmente.
El chasis con la nariz montada en su ubicación final, se aprecia que las franjas continúan por la parte interior del chasis, bajo el sillín.
El cófano izquierdo montado sobre el chasis, donde se puede observar cómo se cruzan las franjas plata y negra en la parte inferior del dibujo.
Una vista general del aspecto final, al final ha quedado bastante bien, ¿no os parece?
Claro, que la pintura sacará todo su brillo cuando se le aplica la laca, una vez corregidos los fallos mas notorios, se aplica una capa de laca endurecedora que protejerá la pintura a la vez que le dará el brillo y aspecto definitivos. Primeramente tenemos las piezas pequeñas.
Y ahora los dos cófanos, es clara la diferencia con respecto a la pintura sin la laca aplicada que hemos visto en fotos anteriores.
Pues en el momento de hacer esta entrada (como borrador, será publicada más tarde) ya he empezado a montar la moto... Falta muy poco. Recibir unas piezas y terminar.
Saludos.