Una vez situado el conjunto del manillar y apretada la tuerca final que cierra el mismo, se procede a pasar por interior de sus fundas los cables de Gas y Cambio, colocando sus respectivas cabezas en los alojamientos de las levas. En ROJO se indica el cable funda de Embrague y Freno delantero que hemos de introducir por los huecos existentes en las tubuladuras de los mandos.
(Igualmente monto (en AMARILLO) la tornilleria que servira para sujetar los dos espejos que le montare mas adelante)
Sin olvidarnos de colocar a la funda que deseemos montar este tope, para que pueda actuar la maneta, ya que si no lo tiene se nos colara por el agujero que posee para ser insertada la misma.
Se le va a montar este juego de manetas, aqui el detalle del conjunto:
Introducimos el cable desde su parte superior hacia abajo, (siempre opto por montar cableado trenzado, me gusta mas ya que lo veo mas fiable y facil de doblez que el de tipo acerado duro)
Una vez dentro de la funda el cable, extiramos lo suficiente para poder trabajar con el mismo y montarle el casquillo prisionero que ira alojado en la ranura que posee la maneta.
(En este caso es necesario la utilizacion de este casquillo prisionero debido a la forma de cabeza de pera que posee)
Lo insertamos a traves de su ranurado y hasta el final de manera que haga tope:
y lo intruducimos en el hueco de la maneta:
la colocamos en su alojamiento, e introducimos (en ROJO)
el tornillo pasante que sujetara la misma, colocando sus respectivas arandelas y rosca provista de freno:
Procedemos de igual manera con la del freno delantero y aqui finalmente colocadas:
Seguimos ahora con la parte baja de la horquilla de direccion, es decir con el conjunto del plato portazapatas de freno:
Colocamos las zapatas en los alojamientos de las levas, sin olvidarnos de (en rojo) de las plaquitas de aproximacion:
Las posicionamos e insertamos en su lugar, colocando su muelle:
y ponemos los circlips para impedir que se desplazen hacia el exterior:
Colocamos el tambor y atornillanos la tuerca de 22:
un poco de grasa para evitar que entre suciedad y agua, cerramos el conjunto insertando el precinto y lo atravesamos por el agujero del eje con el pasador que doblamos finalmente.
Para ver los detalles al completo de la sustitucion de las zapatas de freno delantero:
Seguimos ahora con el montaje del Cable Freno Delantero y la Silga del CuentaKilometros
Las cuales vienen desde aqui arriba de la horquilla (Son las dos unicas que van por el interior de la misma):
Comenzaremos por la silga del CuentaKilometros, daremos un poco de grasa en su punta final en forma de cuadradillo y colocaremos la plaquita de aproximacion que servira para sujetar la misma:
la debemos de introducir en este agujero provisto al efecto que marco en VERDE:
NO SIN ANTES alojar en su interior este casquillo de goma:
desplazamos ahora la plaquita de sujeccion:
y apretamos finalmente el tornillo que la sujeta:
vamos con la funda que contiene el cable de freno delantero:
que deberemos insertar primero por este agujero (en VERDE) que tenemos aqui:
hasta que haga tope con la cabeza de la funda:
y colocamos el conjunto formado por el tensor:
en el alojamiento de la leva, (e insertamos anteriormente el guardapolvos de goma) y tensamos con su rueda dentada final.
Aqui una vista de como queda finalmente colocado (el resto de cable que nos sobra procedemos a cortarlo o darle esta forma)
Intermitentes delanteros
Estos van alojados en estos dos huecos que posee el escudo por su parte frontal:
Su sujeccion es mediante dos tornillos que atraviesan todo el conjunto una vez que esta montado el mismo:
ya que se atornillan al propio escudo mediante estas dos tuercas, provistas de sus correspondientes arandelas. (Uno de los mismos colocaremos mediante el terminal el cable que hara de masa del propio intermitente, comprobar que la hace correctamente, ya que puede que haya que quitar un poco de pintura si se pinto recientemente como es este caso)
Aqui ambos colocados:
Llegado a este paso del hilo, tan solo nos queda conectar las clavijas correctamente en la ficha de conexion en el frontal del escudo y oculta por la nariz que protege la misma y el claxon:
y comprobar que todo funciona correctamente, para ello, alimentamos con una fuente de alimentacion estable de 12 v, este cable AZUL que es que que va directo al regulador marcado con G1, simulando que la moto esta provista de motor y este en marcha:
y si todo va bien, llego la hora de montarle el corazon!!!
En este caso la maniobra no ha sido complicada, gracias a la ayuda del soporte del motor (Recomendable al 100%, bien sea para esta labor o realizar tareas de mantenimiento en el mismo).
Lo aproximamos:
y lo basculamos hacia arriba para hacerle coincidir con el agujero del chasis para insertar el tornillo pasante (en ROJO)
hasta que salga por el otro extremo:
para colocarle la arandela elastica y la tuerca que posee.
Bueno ya tenemos una parte del motor colocada, en este caso la sujeccion delantera, ahora vamos a por la trasera. Esta es realizada por el amortiguador, que en este caso tambien he optado al igual que el delantero por montarle un carbone:
Su montaje correcto es tal y como se muestra aqui:
(es decir, prolongador -> taco silemblock y tornilleria de sujeccion)
Lo insertamos por su parte superior en el agujero que posee el hueco del motor en su parte alta:
y lo sujetamos, apretando para ello la tuerca mas arandela que se accede a traves del hueco del deposito de combustible en su parte posterior:
continuara...