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Polilla te lo juro, me estoy quedando "pasmao", te está quedando una vespa "de rechupete"... Sobre el taller que nos muestras pues... que también se me cae la baba...
Este es un brico EN TODA REGLA, el título del post "Proyecto..." dejame que te diga Polilla no hace adivinar del todo, el superior contenido que este encierra.

delicioso delicioso delicioso delicioso
:-) :-) :-) :-) :-)
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Polilla, me descubro ante tí. Con este publireportaje hasta yo podría hacerlo, aunque va ser que no :) :) . Perfectamente ilustrado y explicado. Gracias mil veces :o :o :o :o
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
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Una vez situado el conjunto del manillar y apretada la tuerca final que cierra el mismo, se procede a pasar por interior de sus fundas los cables de Gas y Cambio, colocando sus respectivas cabezas en los alojamientos de las levas. En ROJO se indica el cable funda de Embrague y Freno delantero que hemos de introducir por los huecos existentes en las tubuladuras de los mandos.

(Igualmente monto (en AMARILLO) la tornilleria que servira para sujetar los dos espejos que le montare mas adelante)

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Sin olvidarnos de colocar a la funda que deseemos montar este tope, para que pueda actuar la maneta, ya que si no lo tiene se nos colara por el agujero que posee para ser insertada la misma.

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Se le va a montar este juego de manetas, aqui el detalle del conjunto:

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Introducimos el cable desde su parte superior hacia abajo, (siempre opto por montar cableado trenzado, me gusta mas ya que lo veo mas fiable y facil de doblez que el de tipo acerado duro)

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Una vez dentro de la funda el cable, extiramos lo suficiente para poder trabajar con el mismo y montarle el casquillo prisionero que ira alojado en la ranura que posee la maneta.
(En este caso es necesario la utilizacion de este casquillo prisionero debido a la forma de cabeza de pera que posee)

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Lo insertamos a traves de su ranurado y hasta el final de manera que haga tope:

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y lo intruducimos en el hueco de la maneta:

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la colocamos en su alojamiento, e introducimos (en ROJO)

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el tornillo pasante que sujetara la misma, colocando sus respectivas arandelas y rosca provista de freno:

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Procedemos de igual manera con la del freno delantero y aqui finalmente colocadas:

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Seguimos ahora con la parte baja de la horquilla de direccion, es decir con el conjunto del plato portazapatas de freno:

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Colocamos las zapatas en los alojamientos de las levas, sin olvidarnos de (en rojo) de las plaquitas de aproximacion:

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Las posicionamos e insertamos en su lugar, colocando su muelle:

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y ponemos los circlips para impedir que se desplazen hacia el exterior:

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Colocamos el tambor y atornillanos la tuerca de 22:

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un poco de grasa para evitar que entre suciedad y agua, cerramos el conjunto insertando el precinto y lo atravesamos por el agujero del eje con el pasador que doblamos finalmente.

Para ver los detalles al completo de la sustitucion de las zapatas de freno delantero:



Seguimos ahora con el montaje del Cable Freno Delantero y la Silga del CuentaKilometros

Las cuales vienen desde aqui arriba de la horquilla (Son las dos unicas que van por el interior de la misma):

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Comenzaremos por la silga del CuentaKilometros, daremos un poco de grasa en su punta final en forma de cuadradillo y colocaremos la plaquita de aproximacion que servira para sujetar la misma:

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la debemos de introducir en este agujero provisto al efecto que marco en VERDE:

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NO SIN ANTES alojar en su interior este casquillo de goma:

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desplazamos ahora la plaquita de sujeccion:

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y apretamos finalmente el tornillo que la sujeta:

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vamos con la funda que contiene el cable de freno delantero:

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que deberemos insertar primero por este agujero (en VERDE) que tenemos aqui:

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hasta que haga tope con la cabeza de la funda:

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y colocamos el conjunto formado por el tensor:

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en el alojamiento de la leva, (e insertamos anteriormente el guardapolvos de goma) y tensamos con su rueda dentada final.

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Aqui una vista de como queda finalmente colocado (el resto de cable que nos sobra procedemos a cortarlo o darle esta forma)

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Intermitentes delanteros

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Estos van alojados en estos dos huecos que posee el escudo por su parte frontal:

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Su sujeccion es mediante dos tornillos que atraviesan todo el conjunto una vez que esta montado el mismo:

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ya que se atornillan al propio escudo mediante estas dos tuercas, provistas de sus correspondientes arandelas. (Uno de los mismos colocaremos mediante el terminal el cable que hara de masa del propio intermitente, comprobar que la hace correctamente, ya que puede que haya que quitar un poco de pintura si se pinto recientemente como es este caso)

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Aqui ambos colocados:

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Llegado a este paso del hilo, tan solo nos queda conectar las clavijas correctamente en la ficha de conexion en el frontal del escudo y oculta por la nariz que protege la misma y el claxon:

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y comprobar que todo funciona correctamente, para ello, alimentamos con una fuente de alimentacion estable de 12 v, este cable AZUL que es que que va directo al regulador marcado con G1, simulando que la moto esta provista de motor y este en marcha:

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y si todo va bien, llego la hora de montarle el corazon!!!

En este caso la maniobra no ha sido complicada, gracias a la ayuda del soporte del motor (Recomendable al 100%, bien sea para esta labor o realizar tareas de mantenimiento en el mismo).

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Lo aproximamos:

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y lo basculamos hacia arriba para hacerle coincidir con el agujero del chasis para insertar el tornillo pasante (en ROJO)

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hasta que salga por el otro extremo:

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para colocarle la arandela elastica y la tuerca que posee.

Bueno ya tenemos una parte del motor colocada, en este caso la sujeccion delantera, ahora vamos a por la trasera. Esta es realizada por el amortiguador, que en este caso tambien he optado al igual que el delantero por montarle un carbone:

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Su montaje correcto es tal y como se muestra aqui:
(es decir, prolongador -> taco silemblock y tornilleria de sujeccion)

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Lo insertamos por su parte superior en el agujero que posee el hueco del motor en su parte alta:

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y lo sujetamos, apretando para ello la tuerca mas arandela que se accede a traves del hueco del deposito de combustible en su parte posterior:

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continuara...
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¡Cómo! ¿que no ha habido avances en las últimas 24 horas?....Polilla, a restaurar ya :lol: :lol: :lol: :o :o :o :o :o :o
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Muy buen post compañero, explicado al detalle y con muy buenas fotos. Así da gusto ya que para ver unas cosas de mi TX me ha servido de gran ayuda.

Saludoss ;)
TX 200 del 89 (en mis manos).
vaya currada de post,,,gracias
Bueno... pues debido al buen tiempo reinante nos fuimos con la furgona a pasar dos dias por esos acantilados Gallegos de Dios, asi que los avances de esta ultima hora de la tarde han sido poquitos, pero aqui estan los mismos:


Una vez colocado y anclado el motor como comente antes, vamos a ir poco a poco llevando cada cosa a su lugar, empezamos por el carburador.

El starter es en realidad un cable acerado provisto de funda que debe de ser anclado (en rojo) gracias a su forma de lazo:

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y comprobamos su funcionamiento, tirando del tirador hacia fuera y que quede el mismo sin retroceso, osea que no vuelva a su posicion inicial, a no ser que sea por iniciativa nuestra:

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aqui estaria en posicion de tirado:

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en cuanto al cable del gas, este a mayores debe de ser introducido en la funda desde el carburador hacia el manillar, debido a la forma de la cabeza que presenta el mismo cable en su inicio:

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alojandose su cabecilla en el alojamiento provisto (en ROJO)

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La entrada a la caja del carburador se realiza por los dos orificios que posee la misma y su orden es este (en VERDE), para referencia el que posee el tornillo regulador es el del cable del Gas.

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y para finalizar con el cable del gas, lo haremos en el manillar, osea en la leva del tubo del mando de Gas, donde lo guiaremos por el canal que tiene y sujetaremos utilizando un prisionero:

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Realizado esto, tan solo nos queda introducir por su alojamiento inferior de la caja el tubo/macarron que proviene del deposito de Gasolina y sujetarlo atornillando la cazoleta con su tornillo correspondiente, (es conveniente sustituir las juntas de estanqueidad que señalo en ROJO:

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y colocamos el deposito,

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si aqui hay tela... tela para llevarlo a su alojamiento y que nos entre, lo recomendable es conectar primero los macarrones de gasolina y aceite (este ultimo en el caso de engrase separado), iniciarlos por los agujeros del hueco del deposito hacia el exterior del mismo e ir desplazandolo hacia abajo pero inclinado hacia el manillar, a la vez que se va tirando de ambos macarrones hacia fuera.

La complicacion de esta tarea viene motivada por la varilla del grifo de gasolina (aqui podemos utilizar el truco ya comentado otras veces, de utilizar una cuerda que nos haga de guia atada a la cabeza de la varilla para tirar de ella por el orificio de salida y hacer visible la misma). Tenemos ademas otro inconveniente y que es el visor del aceite tambien deberemos de hacerlo coincidir con el agujero de salida que posee el chasis.

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Realizamos el conexionado de la ficha mediante su casquillo (dos hilos, uno NEGRO (-) y otro AZUL (Alumbrado y Claxon) en la caja de conexiones y cerramos la tapa del carburador con sus dos tornillos:

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y por ultimo sujetamos el motor por su parte posterior al amortiguador trasero con el tornillo pasante del mismo:

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continuara...
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:o :o :o :o :o :o
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Venga!!! Que no te queda nada!!!!!!!!!

Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)
Por la parte baja del chasis nos encontraremos con que nos salen dos fundas de cables, concretamente la de Freno y la del Embrague.

Insertaremos y roscaremos hasta el final el tornillo tensor (en ROJO) que nos alojara la del embrague:

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Pasamos el cable acerado a traves del tornillo tensor y colocamos el guardapolvos de goma.
(Para tensar el embrague moveremos la leva con el dedo hasta que notemos resistencia, es el momento entonces de estirar del cable con unos alicates y apretar el prisionero para evitar que la leva vuelva a su posicon inicial)

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Para su tensado posterior utilizaremos el tornillo tensor anterior (donde se aloja el extremo final del cable)

Ahora vamos con el cable del Freno Trasero, este NO lleva tornillo tensor, pero si deberemos de hacer coincidir el extremo final de la funda en el agujero (en ROJO) de la parte baja del motor, y colocaremos un capuchon de goma que hara de guardapolvos:

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tensaremos con la rueda moleteada el tensor de este tipo:

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Las fundas del cambio son dos, con sus respectivos cables, que previamente habremos protegido a su salida del chasis con un macarron de plastico que protega las dos de roces y calentamientos debido a la proximidad del motor:

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y los llevaremos hasta los dos tornillos tensores que previamente habremos roscado hasta el final en los alojamientos que posee la caja del cambio (cangrejo):

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El situado mas proximo al motor es el correspondiente a la 1ª velocidad y el otro el de las restantes 2ª, 3ª y 4ª.

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El procedimiento para su tensado es el siguiente:

1º Colocamos la maneta del mando del cambio en posicion de punto muerto y evitamos que se mueva la misma, bien con la ayuda de otra persona o utilizando otro medio.

2º Nos aseguramos que la ruleta del cangrejo esta igualmente en la muesca de P.M.

3º Con la ayuda de un alicate tiramos de los cables del selector y apretamos los prisioneros, para su ajuste posterior y dejarlo mas fino utilizaremos los tornillos tensores donde estan alojadas ambas camisas.

Y damos con grasa a todo el mecanismo.

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Para finalizar colocamos la tapa del cangrejo y la tapa de caracol del ventilador, pero solo con los tornillos (en ROJO)

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ya que los AMARILLOS son ademas para sujetar el resto del conjunto (Guarnecido protector del Carter y el Cubrecilindro)

aqui en ROJO:

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Ponemos el fuelle de goma de admision del filtro del aire y a falta de colocar la pata de arranque (un tornillo pasante) y unir a la toma del carburador el tubo que proviene del deposito de mezcla para engrase separado, tenemos el motor listo.

Alfombrillas:

La colocacion no entraña dificultad alguna:

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Tan solo cerciorarse de encastrar los dos anclajes que tienen las laterales (dos cada una) en la parte baja del suelo:

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y sujetar la central con sus 4 tornillos de rosca chapa:

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Guantera

Su colocacion tambien es sencilla, es presentarla en su alojamiento por la parte interna del escudo:

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y sujetarla con los 4 tornillos pasantes haciendolos coincidir con los 4 orificios que posee el escudo:

(dos en su parte baja)
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(y otros dos en la alta)
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Nariz o corbata

La rejilla protectora embellecedora de la bocina va sujeta con dos tornillitos, accesibles unicamente desde su parte interior:

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y su sujeccion es mediante TRES tornillos, DOS (en ROJO) haciendo coincidir previamente (en VERDE) las dos patillas que tiene:

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la llevamos al sitio:

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y la sujetamos con los 2 tornillos antes descritos:

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y por ultimo este tercer tornillo

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oculto detras de la plaquita embellecedera de logo:

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Colocacion del Faro delantero

La sujeccion del mismo se realiza mediante (en ROJO) dos tornillos que a la vez serviran para oscilar el mismo en relacion al alcance de proyeccion que deseemos alcanzar, y se fija finalmente una vez obtenida apretando el que marco en VERDE

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aqui ya colocado:

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Tubo de Escape

Sujeto a la salida de gases del cilindro por la abrazadera que tiene su tubuladura y por un tornillo pasante que deberemos hacer coincidir con el orificio que posee el brazo basculante del motor en su parte baja:

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colocado este, ya podemos colocar la rueda trasera, ya sabeis, arandela, tuerca, y... apretar con ganas, YO me ayudo de esta palanca:

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apretada colocamos el capuchon del precinto y el pasador que doblaremos:

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y el tapon embellecedor y protector de suciedad:

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mientras estoy haciendo todo esto, aprovecho tambien para que vaya cargando la bateria:

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cargada esta, la colocamos en su alojamiento y ponemos el cableado, haciendo coincidir positivo (en ROJO) y negativo (en NEGRO) con los bornes de la misma. Y la sujetamos con la cincha de goma a la caja que nos servira de soporte:

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y eso es todo por hoy... bueno le he colocado este embellecedor al basculante de la horquilla delantera en su parte baja:

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Ya queda menos para escucharla rugir.
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Sin palabras. Mejor explicado y mejor documentado. Hasta yo voy a aprender a hacerlo :) :)
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
eso si que es darlo machacado,este pst me lo guardare para cuando profundice mas en mi super,gracias
Por aquí decimos "mascado"... que viene a ser lo mismo.
¡Maestro!

:o :o :o :o
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Gracias por los comentarios, ahora andara un poco paradito el tema, ya que como sabeis hay problemas de ultima hora con el tema del sillon.

A ver... a ver que sillon le ponemos ahora.
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