El foro de los usuarios de Vespa en España


Bueno pues poco a poco vamos a ir conociendo a esta t5 que le estoy preparando a la parienta...

Imagen

que no me direis que no esta bonita ¿no? :)

sisisisi, ya se que le faltan mas cosas

Imagen
como las defensas


Imagen
y todo el resto


Imagen
y las luces sino de noche no veo ni torta :shock:


Ala ya teneis aqui toda la moto ahora solo falta



Imagen
un ejercito

Dios mios no siento la cabeza¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
me va a estallar¡¡¡¡¡¡¡¡¡

unas fotillos de como va el chasis, hoy lije y lije y lije... luego di antioxido a algunas partes, sobre todo a las juntas que tiene el chasis entre perfiles y a la soldadura que le hice ayer con un invento que venden ahora mini de botellitas, ji,ji,ji.

osea con esto:

Imagen

Que comparado con las de antes, pues como que...

Imagen

No tiene mucho misterio la cosa, penser que este tipo de soldadura iva a ser mas complicada, pero con decir que pillas un alambre (No inox.) y.. VOILA!!! Toy contento con la compra.

Este tipo de botellas antes requeria permisos por el tema de seguridad y sobre todo almacenamiento ya que se requeria contrato para ello, por eso lo de ahora son minibotellas de acetileno y oxigeno. Otra cosa es lo que duren, pero vamos para el uso que le voy a dar YO, cuatro chapas y alguna que otra cosa mas, seguro que la proxima vez que lo utilice esta caducado. :008:

La hemos lijado toda todita toda... matandole el brillo en todo su contorno

Imagen

Imagen

Aunque lo mas feo y que mas lata sabia que me iva a dar era la fisura que tenia aqui:

Imagen

Aunque con la ayuda de mi inseparable churrera

Imagen

no queda rastro de la misma

Imagen

... y si.. esta negra porque ese es el estado que queda despues de aplicar a la soldadura y todos los desconchones que he lijado a conciencia en busca de posibles oxidos, el tratamiento antioxido.

Imagen

Imagen

Imagen

Asi que una vez bien seco y limpia toda de nuevo con acetona industrial (ya que algunos disolventes, por no decir la mayoria tienen aceites) y a la espera de que se seque la masilla de carrocero que aplique sobre la soldadura para poder lijarla.. bueno ya veis el bote preparado para la siguiente etapa:

Imagen

Imagen

Aqui el resultado final tras lijar la soldadura que previamente estaba enmasillada:

Imagen

Ahora vamos a delimitar toda la zona donde voy a aplicar el producto antigravilla

Imagen

Imagen

Imagen

La plancha del suelo como va toda engravillada pues como que...

Imagen

Y aqui por ultimo ya va cogiendo color aunque sea negra, ja,ja,ja.

Imagen

Imagen

Y eso es todo de momento por hoy, a la espera de mañana ir a comprar mas antigravilla que me quede sin el y terminar de repasar bajos chasis, interior deposito gasolina e interior del escudo.

Como digo parece negra, pero no lo va a ser ya que si os fijais, el hueco del deposito como sabeis estara tapado por el deposito en si, el hueco del motor como tal estara ocupado por el motor, el interior del escudo, va tapado igualmente por la guantera que posee la T5, pero no obstante, eso no libra de que una vez finalizado el proceso antigravilla, le de una.. dos o tres capas de aparejo para finalmente decidirnos por el color que se le va a dar.
Imagen Imagen    Imagen
Muy bueno tío, no dejes de seguir publicando cómo va la cosa.
UN saludo
Hola!

Buen trabajo. Yo no daría antigravilla al interior del escudo, pero bueno, mejor protegido estará. :)

Ese invento de la mini-autógena me interesa mucho. Es caro el asunto? Tengo que hacer mucha chapuza con chasis y con el electrodo no me atrevo. Me imagino que para hacer repasillos de chapa será válido ¿no? Todavía no me llega para la MIG. :roll:
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Imagen Imagen    Imagen
Bueno pues seguimos con el aparejo, aqui os pongo unas fotillos de como va quedando la cosa... digo la t5 con proyecto motor PX.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pasado mañana lijar, quitar la piel de naranja del aparejo y comprar pintura, lo mas caro y caro de narices.
Imagen Imagen    Imagen
Ánimo con esa cabecita cuadrada....¿De qué color decias que la ibas a dejar?
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Imagen Imagen    Imagen
Buena currada te estás metiendo :-)
Gracias, pero ya sabes es como la satisfaccion del deber cumplido, ja,ja,ja.

Saluetes!!!
Imagen Imagen    Imagen
Polilla te digo que me estas sorprendiendo gratamente esta mañana con tus post tan interesantes y amenos. Te animo a seguir por esta senda el foro y los foreros necesita/mos elementos como tu que nos ilustren como lo haces.

:-) :-) :-)
Imagen Imagen Imagen
Gracias VALDERRABANO, todo es ponerse y sale la cosa para alante. Recuerda que lo que mas moral da es los clavos que te mete un taller o mecanico entre comillas, aunque lamentablemente en algunos casos tengamos que acudir en su busca.
Imagen Imagen    Imagen
Imagen
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com

Imagen Imagen    Imagen
Pintura acabada!!! hippp!!! hippp!!! HURRAAAAA!!! Imagen

y desde luego me quito el sombrero ante la pintora, tengo una artista en casa y YO sin saberlo...

Al lio!!!

En vainilla
Imagen

Imagen

y en naranja
Imagen

Imagen

Imagen

La idea es esta:

Imagen

Imagen

asi que... por fin!!! en esta semana comenzare lo que tantas ganas tenia de meterle mano y es... EL MONTAJE!!! vamos el puzzle con todas su piececitas y esas cosillas.

Saluetes!!!
Imagen Imagen    Imagen
:sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1: :sorpresa1:

Ostras...! Bribonzuelo... "que callao te lo tenias",
Se va adivinando una Vespa de quitarse el sombrero... oye por lo que dices... la pintura es de la mano tu señora esposa?
Tu también coincides con el parecer del doctoradolfo... "ahora empieza lo mejor" pienso que por lo que tiene de construcción pura y que ya empiezas a ver parcialmente resultados finales. Que te diviertas mucho y gracias por enseñárnoslo de la forma que lo haces.
Créete Polilla podrás ser un recién llegado al foro pero por lo que a mi respecta, tu ya ostentas la categoría es la de M A E S T R O.
Imagen Imagen Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron