Hola a tod@s.
Hace unos meses compré una PK 125 XL la cual necesitaba una buena puesta apunto. Mis conocimientos de mecánica sin básicos, de joven hacía mis pinitos con mi Derbi FD, pero no soy mecánico. Así que después de mentalizarme me he liado a desmontarla entera para restaurarla yo mismo, intentando gastar lo justo en piezas haciéndolo todo yo mismo (menos la pintura). Ya tengo el motor abierto voy a cambiar cojinetes y retenes, discos de embrague. Me he dado cuenta que está todo bastante negro, como requemado y no sé si merece la pena cambiar tantas cosas o tirar el motor (por suerte tengo otro pero no sé como está) o si con una buena limpieza y lijado suave puede arreglarse. os dejo para empezar unas fotos del cigüeñal y del plato del encendido y me dais vuestra opinion.
Hace unos meses compré una PK 125 XL la cual necesitaba una buena puesta apunto. Mis conocimientos de mecánica sin básicos, de joven hacía mis pinitos con mi Derbi FD, pero no soy mecánico. Así que después de mentalizarme me he liado a desmontarla entera para restaurarla yo mismo, intentando gastar lo justo en piezas haciéndolo todo yo mismo (menos la pintura). Ya tengo el motor abierto voy a cambiar cojinetes y retenes, discos de embrague. Me he dado cuenta que está todo bastante negro, como requemado y no sé si merece la pena cambiar tantas cosas o tirar el motor (por suerte tengo otro pero no sé como está) o si con una buena limpieza y lijado suave puede arreglarse. os dejo para empezar unas fotos del cigüeñal y del plato del encendido y me dais vuestra opinion.