El foro de los usuarios de Vespa en España


Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente
Duranium, como siempre muy minucioso, así se hace!, esperamos ansiosos el resultado.


Un abrazo!
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambretta: Jet 200 '78
Imagen
Ha innovar se ha dicho, di que si, que hay que maquearlas para hacerlas diferentes, pero ya estas tardando con las fotos. Deja de hacer el vago :evil: y trabaja mas, queremos resultados :)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Joer moncho, por tu culpa he hecho abrir la nave al chapista a horas nocturnas :) pero bueno, ya traigo las fotos. :mrgreen:

Se ha empezado con la primera imprimación, luego habrá que lijar y volver a imprimar pues el color que va a llevar es metalizado y si no se queda fino se notarán mucho los fallos.
Imagen

He preferido elegir la imprimación en gris porque casi seguro que va a ir en gris metalizado:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

También hemos presentado el motor para ver dónde alojamos la bobina de altas y cuánto hay que recortar el tubo de admisión de láminas:
Imagen

Tengo la teoría de que los enganchones vienen por el colector, pues ahí se evacua mucho peor la temperatura que en culata, de ahí que haya puesto esas tuercas de cobre, justo por donde pasa el flujo de aire del ventilador hacia el cilindro:
Imagen

Mañana recojo el amortiguador delantero que como la moto en si, va a ser macarrilla.

Por cierto, aunque no lo he comentado, este proyecto de restauración se llama 'Jaquetón', porque en un principio, pensé en pintar la boca de un tiburón en el guardabarros. :?
Vespa 160 GT 78 "Orange atraction"
Vespa TX . "La Copovespa" De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS. "La megatrail"
En un principio tenía intención de decorar el guardabarros al estilo "nose art" de la 2ª Guerra mundial", muchos de esos pilotos decoraron sus aviones con motivos de tiburón, de ahí el nombre del proyecto, pero no se si le sentará bien. La idea está tomada de este Curtiss P-40 Warhawk.

Imagen

Ánimo con esa GT :-)
MIEDO :shock: :shock: me da ese motor, El otror dia navegando me encontre una campana de embrague de aluminio para prima, y PK xl.La verdad es que la tentacion, fue grande, pues aligerando el volante y por el otro lado aligerando el embrague, la subida de vueltas tiene que ser brutal. Por cierto has recortado el bujerillo para la admision?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Bueno, piano piano va llegando material:
Buena fisurilla, repasalo bien y subete encima para que trabaje el amortiguador para ver el balanceo de la tobera. Yo aligere el plato original en 500 gr creo recordar quedo en 1375 gr y sube de vueltas que da gusto, por eso te comentaba lo del embrague , me parece que el mio va a durar un suspiro.
La campana en cuestion es polini, y su relacion .
referencia- 202.1213 polini relacion 23x60
referencia- 202.1214 polini relacion 24x58
Alguien la lleva montada?
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Yo no soy mucho de customizaciones pero tengo que reconocer que la Primavera II G.M. quedaría original, el proyecto Jaquetón.

Sergio lo que me ha dejado :sorpresa1: es la pegatina del carter "Supercharged", a saber el enano que llevarás metido ahi dentro currando.

Un saludo!!!
Vespa 200
Bueno caballeros, si dejan en paz mi conexión, podré informar de los avances:

La pintura precisa retoques, pero está quedando muy bien, me da pánico pensar que tengo que montar la moto entera y no hacerle ni un rasguño...
Imagen

Para que encajara la tapa ha habido que hacer muchos "retorcimientos":
Imagen

Todo el bajo se le ha dado con antigravilla, si os fijáis,se le han soldado unas tiras longitudinales de refuerzo:
Imagen

Obviamente, el vano motor también se le ha dado con antigravilla, si bien, en muchas uniones, además de soldar, se le ha dado con pasta selladora:
Imagen
Si os fijáis, en el lado derecho de la foto, hay dos espárragos con dos tuercas soldados en una pletina y ésta a una tiranta del chasis, ahí es donde va a ir la bobina.

La "raspa" está prácticamente lista, todavía queda el cabezal, el depósito, el guardabarros... y múltiples detalles que han de poner a rodar este hierro veinteañero venido a más...
Imagen
Por otro lado, el motor todavía necesita unos ajustillos, pero su estética está quedando definida... El contraste rojo-cromados es el deseado, si bien reconozco que le da un toque bastante cáustico:
Imagen

Lado de babor:
Imagen
.
Detalle del escape:
Imagen
:shock: :shock: :o :o :o :o :o :o
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Calla canalla que si te gustan los cromados tengo un colega que te los lleva a cromar y te los manda en tiempo record, además le puedes pagar cuando quieras :-D

Me he decantado por ese color porque los tonos chillones se han vuelto demasiado frecuentes en las Primaveras, además ese tono va bien con mi espíritu :D Al final va a ir en un tono más oscuro que el que había pensado, aunque en las fotos se aprecia más oscuro de lo que es en realidad, la intención es la de hacer resaltar algo más los cromados y algo menos los tonos rojos.

Por cierto, necesito una goma del pedal de freno en rojo, pero no hay manera... :-P
Anterior 1, 2, 3, 4, 5 ... 7 Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados