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Buenas caballeros. Hace tiempo que inicié el proceso de restauración de mi primera Vespa, lleva 12 años parada, ha sufrido la intemperie, dos inundaciones, algún acto vandálico, nido de ratas y culebras, pero poco a poco, parece que empieza a tomar cuerpo.
Hace tres años que empecé a comprar repuestos para irla adecentando, cierto es que no voy a hacer una restauración original, sino que voy a personalizarla.

El motor ya está listo, lleva tiempo cerrado esperando rugir, es el rojo de este hilo:
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Iré comentando impresiones en el hilo.
Hasta ese punto se fue degradando víctima del abandono:
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Parte trasera del suelo con los puntos de soldadura sueltos:
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Los tambores estaban agarrotados, las ruedas no giraban:
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El fango acumulado en el interior era considerable, ocasionado por las riadas, a pesar de ello no se ha detectado corrosión:
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La guantera interior tampoco se libró:
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El velocímetro está recuperable, pero habrá que cambiar el cristal y el cerquillo:
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Así, en ese estado, se ha tirado una década, si bien el último año ha estado bajo techo.
Pues ánimo que ya tienes para divertirte,tiene mucha faena pero las primas son muy agradecidas...
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




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Tras estar 10 meses en el chapista (la confianza da asco) y sabiendo lo tiquismiquis que soy para éstos menesteres, en esta semana nos hemos puesto con el tema en serio, sin pausa y sin prisas, estará lista cuando tenga que estarlo.

Sorprende ver el estado de la chapa, pues a pesar de las inclemencias, no hay nada de corrosión, lo que me ha hecho descartar el chorreo de arena.

El frontal tenía un par de pliegues típicos sin importancia:
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El lateral izquierdo si ha precisado más retoques, y todavía le queda alguno mas:
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El lateral derecho apenas va a precisar retoques, de hecho la tapa lateral ha encajado sin problemas, a pesar de la mala calidad de ésta, si necesitaría un par de tapones:
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La mancha negra que se ve en la parte superior es debido a que se ha reforzado toda la parte del amortiguador que presentaba algunas fisuras, parece que un mal endémico en las primaveras, si bien el chasis está derecho.

Como va a llevar un motor de PK125XL, el regulador de corriente hemos decidido anclarlo ahí, soldando dos tornillos de M8:
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Falta por ubicar la bobina.
Gracias Tarin, tengo "diversion para rato" :-)

La intención es pintarla en gris metalizado, gris plata típico, combinando con llantas y tambores negros, algunos toques cromados y el motor en rojo:
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El suelo va a ir de chapa de aluminio damero, solo que tendré que hacer unos moldes:
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Sergio, qué pintura utilizas para el motor???
Juanma (Vespistao)
Vespa200Rally-150S,125SL,150Sprint,160GT,Vespa Delta, P200E.
Algeciras-Estepona
Si ves el enlace hay dos motores, el gris está pintado con un recubrimiento de acero inoxidable, el rojo con pintura anticalórica de 650º, lo malo es que saltarán muchas piedras, pero bueno.

Cuando pinté ambos motores los metí en un horno con la pintura todavía fresca. Habíamos vendido un piso y aproveché para meterlo en el horno de esa cocina, luego seguí la prensa una temporada y no vi que nadie se haya intoxicado ni nada :)
Bueno, esta tarde hemos estado dándole los últimos retoques de soldadura, poner el guardabarros original en una horquilla de PKXL es un coñazo, no coincide nada y hay que ver qué altura darle para que quede en su sitio justo. La parte visible de la horquilla irá en negro:
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También le hemos soldado al portamatrícula unos tornillos con la intención de que se quedaran a modo de espárragos sobre la chapa, así podremos atornillarlo al chasis y la matrícula irá completamente pegada con poliuretano y sin ningún tornillo ni remache:
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Así queda presentada en su ubicación definitiva:
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Cuando pongamos el piloto trasero, pondremos el porta placa y centraremos la matrícula.

Para reforzar el suelo, se han soldado dos tiras longitudinales que contactan con las transversales que trae originalmente el suelo, así espero tener mayor fuerza en una parte bastante delicada del chasis.
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Como se puede observar, el suelo no está nada mal para el abandono que ha tenido el derrelicto:
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Se han repasado algunas uniones y, con mucho cuidado, verificado la unión entre amortiguador y chasis:
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No es que estuviera roto, pero había unas fisuras feas, y el momento de repararlo era el idóneo:
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También se han cerrado los taladros donde va anclada la bobina original:
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Y los más pequeños donde se atornillaba la alfombrilla, pues va a llevar otra chapa damero y no es plan de que entrara agua por ahí:
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Si veis la primera foto del hilo, fijáos en donde se atornilla el asiento, falta el trozo, pues así se ha quedado:
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De paso hemos recortado las planchas del suelo, es un coñazo pues el damero ha de coincidir en ambos lados. Hemos hecho unas plantillas en cartón:
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...marcado en la chapa...
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...y a cortar:
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Luego las hemos ido presentando e ir rascando de aquí y de allá:
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No se lo que costarán nuevas y listas para acoplar, pero es un coñazo de cuidado.
Me esta entrando un mono que no lo podeis imaginar.Cuando podre tener otra para restaurar, preferentemente culiestrcha, es que me ponen.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Tranquilo que el mono te lo quito rápidamente, solo tienes que venir y dedicarte 8 horas diarias al asunto, a cambio te doy techo y mantel :-D

Llevo tantísimas ñapas encima que terminas harto, ahora estoy en fase viajera. :-P

Ojo, y me presto para lo que me pidan, pero algunos no tienen sangre. Recuerdo hacer la de un amigo durante tres semanas seguidas todas las tardes de lunes a jueves... todavía lo estoy esperando para que me termine unos asuntos eléctricos que me van a impedir irme con la TX a Castellón y tendré que irme con la PK, con lo que eso conlleva, menos espacio, menos velocidad, mayor cansancio... :roll:

Solo un consejo Moncho, nunca hagas dos a al vez, terminas hastiado. El asiento de esa Primavera se compró hace tres años...
A modiño, Duranium, yo empiezo con una y cuando la termino, empiezo con otra. El caso es que me quede sin ninguna, y ahora estoy retocando la coleccion. Esta semana me puse con una gs-500 de un amigo para entretenerme, pero no me gustan, no hay donde golpear, soldar y pintar, solo con acercarles el tas se desmontan los plasticos. Creo que el olor a disolvente me coloca :-? por eso lo del mono.Me acercaba de buena gana, por eso del sol el calor y demas, aqui en galicia ya me empiezan a salir branquias con tanta agua :)
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El Claxon ya está pulido, es de PKXL
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He vsito que te curras una pieza específica para no atornillasra placa (Matrícula) sabes que estan homologadas las matrículas de plástico, así no generas un punto de óxido.
http://www.ecoplaca.com/ecoplacainfo/in ... nter1.html
Podría ser interesante.
Saludos.

Gts 300 i.e. Super (2009) Unidici
160 GS (1968) Teresita
Sea lo que sea, es mejor con el viento en la cara.
Se supone que el portaplacas es para dejar la matricula legendaria, digo. :) ademas todas mis primaveras llevan ese portaplacas es el original, vamos a respetar a las abuelas, y a dejarnos de ecoplacas, :evil: coño que lo mas ecologico es la chapa se pudre sola y ademas tiene un reciclado excelente, sino que se lo pregunten a los que estan a la shataaaarrra. :blues:
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Jejeje, el portaplaca va a ir imprimado, está en chapa viva tras su pelea con el salfumán, además los puntos de soldadura terminan oxidándose también, de ahí que vaya a ir todo imprimado, no se vaa pintar porque no esnecesario.

Luego la matrícula irá pegada con poliuretano y seguro que aguanta, llevo dos años con un sistema igual en la XL y no hay el más mínimo signo de debilidad. Lo que no quería era perforar la matrícula, y desde luego llevará una nueva pero no Europea.
Una pregunta Duranium, yo tambien le voy a poner el suelo de chapa con palillos como el tuyo, de hecho solo me falta colocarlo, pero es compatible con la ITV??? osea pasa la inspecion con la chapa??? o hay que cambiarla?
Gracias.
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