El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1
Buenas compañeros;

Llevo poco tiempo en el foro y aún no me había puesto en serio con la restauración de la vespa pero voy a ir ilustrando un poco lo que llevo por el momento para que, en la medida de lo posible, me echéis una mano si me atasco jejeje..

Bueno, así era cuando la recogí..

Imagen

Imagen


Poco a poco he ido desmontando para hacer el motor desde 0 y liarme también con la carrocería, que tenía faena como veréis después..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Para hacer la carrocería preferí que la chorrearán con arena porque estaba fatal y cuando digo fatal es llena de pequeños bollos, masilla por mil sitios, tornillos soldados, podridos tapados con una chapa encima, etc.. La verdad que todo apareció después del chorreo como esperaba..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Como veis, pude aprovechar poco del escudo, suelo, guardabarros, etc, hubo que cambiarlo por completo, así que a por piezas nuevas jejejeje..

Imagen

Imagen


A continuación a cortar y rediseñar..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Aquí ya soldado el escudo, imprimada y lista para pintar en blanco..

Imagen

Imagen

Imagen


Y así ha quedado finalmente, lista para empezar a montar el motor y todo lo demás..

Imagen

Imagen

Imagen


En cuanto a motor, aún estando cerrado ya prácticamente, queda arrancarlo, probarlo y carburarlo.. Es lo que más nervioso me tiene jejejejee..

Lo único que ha quedado original ha sido el cigüeñal (que estaba bastante bien pese al tiempo), los cárteres y los desarrollos, lo demás todo nuevo.. Cilindro, carburador y escape polini y algunas cosillas más..

A ver si puedo ponerme otro rato al tema y llevarle el chasis al mecánico para ir terminando xD.. Espero que os haya molado lo que hay hasta el momento.. Y ya iré exponiendo las dudas que me vayan surgiendo..

Saludos..


Enviado desde mi iPhone..
Imagen
Imagen Imagen Imagen
Bueno, como todo en esta vida no puede salir bien, y este proyecto en especial se me esta volviendo cada vez mas complicado, pues ahora os presento uno de los problemas con el que me he atascado del todo y por completo.. Después de haber cambiado el escudo completo, haberle soldado su nariz (también nueva) y haber pintado la moto enterita voy a montar la horquilla y me encuentro con este gracioso incidente..



No puedo ni colocar el guardabarros en la horquilla porque entonces ya si que no gira el manillar para ningún lado.. Se ve que a la hora de soldar la nariz el chapista no tuvo otra cosa mejor que hacer que soldarla a ojo :shock:, si, como os cuento, soldó a ojo porque no tiene sentido que si la hubiera soldado a la altura correspondiente pasara esto que veis en el video.. Mi vespa ahora mismo no sirve nada mas que para hacer pruebas de velocidad, ya que no puede ir mas que recto xD.. Estoy, como ya he explicado en de la sección "Mecánica y mantenimiento", atado de pies y manos.. No se si abandonar el proyecto o gastarme un dineral en solventar el problema.. A ver si podéis aconsejarme :(..

Saludos..
Imagen
Has podido solucionarlo al final?
Buenas feruza;

Si, al final lo solucionamos de la única forma que iba a quedar bien.. Nos llevo mucho mas tiempo del que yo quería pero era la única forma de no hacer ninguna chapuza..

Se quito toda la pintura a la moto, se soltaron los puntos de soldadura de la nariz y ya con la medida correcta se volvió a puntear y a pintar.. Un faenon que, por supuesto, no tuve que pagar.. Quedo de lujo.. Al final, toda la coña de arenado, reparación de chapa y pintura me salio por 450€, creo que esta no bien sino lo siguiente.. La espera ha merecido muy mucho la pena jejejejeje..

Saludos..
Imagen
Menudo follón, me alegro de que al final todo saliese bien y sin coste extra. Buen precio por todo!! Enhorabuena y nada espero que la estés disfrutando.

Saludos
No la estoy disfrutando, estoy, como dice mi novia, como un perro con dos colas jajajajajaja.. Ahí te dejo unas fotillos de como va por el momento.. Me tengo que poner y subir todo el proyecto y contar un poco mi experiencia que, aunque no haya sido muy en primera persona, como me hubiera gustado, ha sido muy buena..

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos..
Imagen
Primer mensaje sin leer7 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados