El foro de los usuarios de Vespa en España


Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1
Bueno, la "putada" es que no saqué fotos de como estaba en un principio, seguramente por que cuando la vi se me echó el mundo encima y no tenia ganas de sacar fotos a semejante trozo de hierro oxidado/podrido. Os explico como estaba: ruedas para tirar, faro, piloto, claxon, marcador, manetas, amortiguadores, asiento, etc, vamos TODO para poner nuevo, y lo que mas trabajo me a dado a sido el chasis... completamente oxidado de delante a detrás y de arriba a abajo xD sin dejarse 1 mm sin oxidar, ademas el suelo ya no quedaba, el oxido se comió el hierro y se había agujereado y con el mínimo golpe se partía todo cual barra de pan recién descongelada... e buscado fotos en google para buscar alguna Vespa en semejante estado, pero no e encontrado nada tan sobrenatural xD para que os hagáis una idea, estuvo debajo de un carrasco mas de 20 años a la intemperie... el motor se abrió, se limpió, se le pusieron rodamientos nuevos, biela nueva, cilindro rectificado y pistón nuevo, por suerte este motor venia equipado con encendido electrónico Femsa así por lo menos me olvidaría de los dichosos platinos :oops:

El chasis lo llevé al chorro de arena para quitar el óxido, una vez quitado el óxido, se le tubo que cortar todo el suelo, y parte del frontal y hacerse nuevo partiendo de una plancha (esto lo hizo un profesional, ya que había que doblar, soldar bien con tig, y reforzar todo el chasis).
Una vez echo esto, ya tuve que empezar con la masilla... primero le quité los bollos con un "tas" y luego le apliqué masilla para dejarlo fino, también tuve que tapar todas las soldaduras que se le hicieron al hacer medio chasis nuevo, ya que parecía Frankenstein. Bueno no me enrrollo más ya que podría estarme todo el dia para explicar el estado y lo que se le hizo una vez soldada... así que nos saltamos todos esos pasos ( ya que no tengo fotos xD) y retomamos el proyecto en la parte en la que estoy terminando de masillar y con la imprimación echada para que no volviese a oxidar el hierro desnudo por el arenado... como detalle que le hice con la masilla a esta Vespa, fue el alisado de todas y cada una de las soldaduras que tenia echas, tanto las de serie como las echas por el soldador, vamos, la típica linea de soldadura que cruza toda la Vespa por el centro, así deje el culo bien liso ya que esta Vespa la e querido hacer racing. Empecemos con las fotos:









aquí con el plateado ya aplicado:







y aquí tapando para pintar el otro color:





aquí con el segundo color ya aplicado:

























y ahora ya con las pegatinas echas y pegadas y todo lacado:

















aquí con el motor ya ensamblado junto con su amortiguador nuevo:











instalado el bordón cromado ( me cagué en él muchísimas veces xD ), zapatas traseras nuevas, rueda trasera, las gomas de los cofanos y revisar piezas para ir a comprar tornilleria.













sigamos:











y por fin terminada:














Espero que os haya gustado jeje, un saludo compañeros :superman: .

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Que polvazo de moto. Alucinante de lo bien que está. Mis felicitaciones y me quedo con los dientes que me arrastran por el piso al caminar, de lo largos que los llevo
Vespa PX 200
Jaja vaya muchas gracias DDT, la verdad que tenía miedo de que los mas puristas me tiraran piedras :P

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Imagen

Como te quedes un momento mirandola te deja hipnotizado, en real es mucho mas bonita.

Hago una consulta con el "wuasa" y a ver si vamos un dia a pobarla pronto en alguna salidida, ya te digo algo.

Saludos. :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Tengo conocimiento de la salidita a Betxi, pero lo siento no puedo ir, "trabaillo" el sabado a la mañana.

Imagen

¿ A esta moto no le pegaria un vistoso un aleron delantero ? :P

Venga un saludo. :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen
Primer mensaje sin leer6 mensajes Página 1 de 1

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado