El foro de los usuarios de Vespa en España


Hola a todos. Por fin os puedo poner el proceso de restauración de mi P200E DS. La moto se llama Deseada, aparte de porque es una DS y le viene al pelo, porque es un modelo que he querido tener desde hace unos 10 años, y no he tenido ocasión de conseguirlo hasta el año pasado, cuando vendí mi anterior 160GT.
La moto la compré a un compañero del foro (al que saludo desde aquí, pues se portó de maravilla). La tenía completamente desarmada, para comenzar a restaurar. Yo me planteé dos opciones: o comenzar a restaurar en ese momento o montarla y andar un poco tiempo con ella, para ver que todo estaba OK. Me decanté por la segunda y, tras un par de meses de echarle ratos al puzzle-Vespa y encontrar un motor de 200TX, por fin la pude poner en marcha.


Uploaded with

Rodé con ella desde junio hasta noviembre, momento en el que me hicieron algo de motor: rectificado del cilindro, pistón y segmentos nuevos. Como he dicho antes, el motor en un 200TX. Después la idea era hacerle el rodaje, pero vi que iba a necesitar muchos meses, por lo que me lié la manta a la cabeza y, a mediados de noviembre, me puse a desarmarla por completo.
El chasis y los cófanos los llevé a granallar; el depósito, manillar y horquilla los limpié a base de decapante. Tenía cita con el pintor después de Reyes, por lo que hasta que llegaba el momento de pintar me dediqué a limpiar piezas varias y el motor/carburador.
El pintor comenzó su trabajo, pero por discrepancias varias, me llevé la moto a otro pintor…que se lo ha tomado con muuuucha calma :mad:
Lo primero que tuve terminado fue la horquilla, por lo que me puse a montarla enseguida. Le he puesto nuevo el amortiguador y el eje/jaulas de agujas. El muelle se ha cromado y ha quedado como nuevo. Las llantas y los neumáticos son nuevos también


Uploaded with


Uploaded with

Una vez con el resto de piezas en mi poder, comienza el montaje contrarreloj. Lo primero, poner las guías y el bordón


Uploaded with
Sigo con la colocación de la instalación eléctrica (nueva) y las fundas-cables de acero (todo nuevo)


Uploaded with
En cuanto puedo pongo el caballete y la horquilla. Los cojinetes de dirección también son nuevos. Para poner el motor, recibo la ayuda inestimable de mi señora Isabel, de titojuan y de Cándido (no hay foto). Todo el montaje lo hago con tornillería inoxidable


Uploaded with
Colocación del manillar, conexión de cables, instalación eléctrica, piezas varias, anagramas, etc. El faro me lo han cromado y ha quedado como nuevo. El chivato de posición y el conmutador de luces son los originales. La llave de contacto es nueva


Uploaded with
Por fin el depósito y patada al arranque. Deseada volvió por fin a la vida.


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with


Uploaded with

Cuánto tiempo esperando este momento…


Uploaded with

La elección del color ha sido lo que más me ha costado decidir. Estaba entre el blanco roto y el negro. Me ha convencido más esta opción, pues la mezcla de cromados (faro, piloto trasero) con la pintura negra y el asiento marrón me entusiasma. Después de lavarla esta mañana, tengo que decir que ya no me acordaba de lo difícil que es tener limpia una moto negra. Pero no me arrepiento del color.

Bueno, pues hasta aquí llega la restauración de Deseada. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado en ayudarle.

Vespa para siempre. Salud y kms
Vespa P200E DS´79 "Deseada"; BMW R1100GS´96

"No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo"
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 PK 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Tengo una igual del80 y esta en proyecto de restauracion es en rojo mi padre la COMPRO asi cuando desmonte el deposito sabre el color original saludos
...porque semu castúos y nos gustan las abihpas
Increíble restauración y el color fantástico
Felicidades
muy chulaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!! :) :) :) :) :)
Enhorabuena te ha quedado preciosa,otra DS en el foro!! Qué agradecidas son las jodias.
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with
muy bonita
------------------------
PX200
Pues si, te ha quedado de p.m.
Pero... con ese espejo (parece pequeño) y careciendo de asidero en el asiento (parece ni siquiera tienes los anclajes a ambos lados) si vas a una Estación de ITV "amiga" donde el brillo de la carrocería anule sus instintos fiscalizadores no tendrás problema.
Si quieres que te diga una Estación ITV "enemiga" donde es mejor que no vengas en ese estado, tienes la pista aquí.
Muchas felicidades...!

:-?
Imagen Imagen Imagen
Muy muy bonita de verdad!, enhorabuena por esa Vespa!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Jose Luis, me alegro un montón de que mi "Cordobesa" se haya transformado en la "Deseada" y con el resultado final que le has dado, más me alegro aún..., ahora me tiro de los pocos pelos que me quedan..., si hubiera podido esperar.....

Sé que estará en buenas manos para siempre y ya caerá otra DS en mis manos, tarde o temprano...

Enhorabuena por tu trabajo y por tu buen gusto....

Un abrazo.

Juan Manuel

P.D.: Por cierto José Luis... ¿qué has hecho con el asiento original? Recuerdo que estaba casi nuevo y con el tapizado casi perfecto.
Vespa GTS 250ie 2005

Imagen
Vespa P200E DS´79 "Deseada"; BMW R1100GS´96

"No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo"
Vespa P200E DS´79 "Deseada"; BMW R1100GS´96

"No se pueden probar todos los vinos del mundo, pero al menos hay que intentarlo"
Símplemente preciosa :superman:
Vespa 150 S del 64 "La Alforina"
Vespa 125 SL del 77 (de mi mujer) "La Joieta"
Yamaha 250 Special
Vespino AL negro
La DS te quedo preciosa, es uno de mis modelos favoritos de 200 el que más, muy buen gusto si señor.
150S (1965), Super 125 (1975), DN 200 (1983)
Si la DS es la deseada,cómo se llamará la K1200? :-P
DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)




Uploaded with

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados