Hola a todos. Por fin os puedo poner el proceso de restauración de mi P200E DS. La moto se llama Deseada, aparte de porque es una DS y le viene al pelo, porque es un modelo que he querido tener desde hace unos 10 años, y no he tenido ocasión de conseguirlo hasta el año pasado, cuando vendí mi anterior 160GT.
La moto la compré a un compañero del foro (al que saludo desde aquí, pues se portó de maravilla). La tenía completamente desarmada, para comenzar a restaurar. Yo me planteé dos opciones: o comenzar a restaurar en ese momento o montarla y andar un poco tiempo con ella, para ver que todo estaba . Me decanté por la segunda y, tras un par de meses de echarle ratos al puzzle-Vespa y encontrar un motor de 200TX, por fin la pude poner en marcha.
Uploaded with
Rodé con ella desde junio hasta noviembre, momento en el que me hicieron algo de motor: rectificado del cilindro, pistón y segmentos nuevos. Como he dicho antes, el motor en un 200TX. Después la idea era hacerle el rodaje, pero vi que iba a necesitar muchos meses, por lo que me lié la manta a la cabeza y, a mediados de noviembre, me puse a desarmarla por completo.
El chasis y los cófanos los llevé a granallar; el depósito, manillar y horquilla los limpié a base de decapante. Tenía cita con el pintor después de Reyes, por lo que hasta que llegaba el momento de pintar me dediqué a limpiar piezas varias y el motor/carburador.
El pintor comenzó su trabajo, pero por discrepancias varias, me llevé la moto a otro pintor…que se lo ha tomado con muuuucha calma
Lo primero que tuve terminado fue la horquilla, por lo que me puse a montarla enseguida. Le he puesto nuevo el amortiguador y el eje/jaulas de agujas. El muelle se ha cromado y ha quedado como nuevo. Las llantas y los neumáticos son nuevos también
Uploaded with
Uploaded with
Una vez con el resto de piezas en mi poder, comienza el montaje contrarreloj. Lo primero, poner las guías y el bordón
Uploaded with
Sigo con la colocación de la instalación eléctrica (nueva) y las fundas-cables de acero (todo nuevo)
Uploaded with
En cuanto puedo pongo el caballete y la horquilla. Los cojinetes de dirección también son nuevos. Para poner el motor, recibo la ayuda inestimable de mi señora Isabel, de titojuan y de Cándido (no hay foto). Todo el montaje lo hago con tornillería inoxidable
Uploaded with
Colocación del manillar, conexión de cables, instalación eléctrica, piezas varias, anagramas, etc. El faro me lo han cromado y ha quedado como nuevo. El chivato de posición y el conmutador de luces son los originales. La llave de contacto es nueva
Uploaded with
Por fin el depósito y patada al arranque. Deseada volvió por fin a la vida.
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Cuánto tiempo esperando este momento…
Uploaded with
La elección del color ha sido lo que más me ha costado decidir. Estaba entre el blanco roto y el negro. Me ha convencido más esta opción, pues la mezcla de cromados (faro, piloto trasero) con la pintura negra y el asiento marrón me entusiasma. Después de lavarla esta mañana, tengo que decir que ya no me acordaba de lo difícil que es tener limpia una moto negra. Pero no me arrepiento del color.
Bueno, pues hasta aquí llega la restauración de Deseada. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado en ayudarle.
Vespa para siempre. Salud y kms
La moto la compré a un compañero del foro (al que saludo desde aquí, pues se portó de maravilla). La tenía completamente desarmada, para comenzar a restaurar. Yo me planteé dos opciones: o comenzar a restaurar en ese momento o montarla y andar un poco tiempo con ella, para ver que todo estaba . Me decanté por la segunda y, tras un par de meses de echarle ratos al puzzle-Vespa y encontrar un motor de 200TX, por fin la pude poner en marcha.
Uploaded with
Rodé con ella desde junio hasta noviembre, momento en el que me hicieron algo de motor: rectificado del cilindro, pistón y segmentos nuevos. Como he dicho antes, el motor en un 200TX. Después la idea era hacerle el rodaje, pero vi que iba a necesitar muchos meses, por lo que me lié la manta a la cabeza y, a mediados de noviembre, me puse a desarmarla por completo.
El chasis y los cófanos los llevé a granallar; el depósito, manillar y horquilla los limpié a base de decapante. Tenía cita con el pintor después de Reyes, por lo que hasta que llegaba el momento de pintar me dediqué a limpiar piezas varias y el motor/carburador.
El pintor comenzó su trabajo, pero por discrepancias varias, me llevé la moto a otro pintor…que se lo ha tomado con muuuucha calma
Lo primero que tuve terminado fue la horquilla, por lo que me puse a montarla enseguida. Le he puesto nuevo el amortiguador y el eje/jaulas de agujas. El muelle se ha cromado y ha quedado como nuevo. Las llantas y los neumáticos son nuevos también
Uploaded with
Uploaded with
Una vez con el resto de piezas en mi poder, comienza el montaje contrarreloj. Lo primero, poner las guías y el bordón
Uploaded with
Sigo con la colocación de la instalación eléctrica (nueva) y las fundas-cables de acero (todo nuevo)
Uploaded with
En cuanto puedo pongo el caballete y la horquilla. Los cojinetes de dirección también son nuevos. Para poner el motor, recibo la ayuda inestimable de mi señora Isabel, de titojuan y de Cándido (no hay foto). Todo el montaje lo hago con tornillería inoxidable
Uploaded with
Colocación del manillar, conexión de cables, instalación eléctrica, piezas varias, anagramas, etc. El faro me lo han cromado y ha quedado como nuevo. El chivato de posición y el conmutador de luces son los originales. La llave de contacto es nueva
Uploaded with
Por fin el depósito y patada al arranque. Deseada volvió por fin a la vida.
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Uploaded with
Cuánto tiempo esperando este momento…
Uploaded with
La elección del color ha sido lo que más me ha costado decidir. Estaba entre el blanco roto y el negro. Me ha convencido más esta opción, pues la mezcla de cromados (faro, piloto trasero) con la pintura negra y el asiento marrón me entusiasma. Después de lavarla esta mañana, tengo que decir que ya no me acordaba de lo difícil que es tener limpia una moto negra. Pero no me arrepiento del color.
Bueno, pues hasta aquí llega la restauración de Deseada. Si alguien tiene alguna duda, estaré encantado en ayudarle.
Vespa para siempre. Salud y kms