La obra se inició en Setiembre del 2006 y se finalizó en febrero del 2007. La vespa fué recuperada del fondo de un almacén de Colchones, donde su anterior amo la tenía "apartada" tras sufrir un accidente con la misma. Tenía la dirección doblada, el guardabarros y la guantera, además le faltaba una de las cachas, este era su estado
conseguí una cacha y una dirección de una DN,
se desmontó con la idea de hacerle solo lo necesarío para ponerla en orden de marcha, pero ya se sabe... empiezas por sacarle el piloto trasero para "adecentarlo" y terminas con la vespa totalmente desmontada y lijada
el motor solo se limpió por el exterior, ya que me aseguró el ex propietario que lo había puesto a punto tan solo 4 meses antes del accidente, y debió ser cierto, pues con el uso que se le está dando sólo hubo que cambiar el retén del cigüeñal, y una culata, pero eso mas bien por "animal"
Al chasis se le taparon todos los agujeros con soldadura y se reforzaron las uniones del mismo
El asiento se llevó a tapizar y darle la forma de un ancceloti ( o como co..nes se escriva)
Tras enderezar el frente, y modificar el guardabarros y las cachas se procedió a pintarla, esto se hizo dos veces, pues la primera pintura que elegí no me gusto, un amarillo demasiado parecido a las vespas de correos, por lo que lijamos y volvimos a pintar en naranja, mas exactamente RAL 2003
Y una vez terminada así quedó en un principio
Posteriormente se le fueron haciendo "cositas", como aligerar el plato magnético, sustituir los amortiguadores por uno bitubo, freno de disco, escape, puño de gas rápido, regulador de tensión,foco halógeno y asiento monoplaza... este es su estado actual
A dia de hoy la evolución continua, pero ahora le toca a la parte mecánica...
A ver que sale de esto...
conseguí una cacha y una dirección de una DN,
se desmontó con la idea de hacerle solo lo necesarío para ponerla en orden de marcha, pero ya se sabe... empiezas por sacarle el piloto trasero para "adecentarlo" y terminas con la vespa totalmente desmontada y lijada
el motor solo se limpió por el exterior, ya que me aseguró el ex propietario que lo había puesto a punto tan solo 4 meses antes del accidente, y debió ser cierto, pues con el uso que se le está dando sólo hubo que cambiar el retén del cigüeñal, y una culata, pero eso mas bien por "animal"
Al chasis se le taparon todos los agujeros con soldadura y se reforzaron las uniones del mismo
El asiento se llevó a tapizar y darle la forma de un ancceloti ( o como co..nes se escriva)
Tras enderezar el frente, y modificar el guardabarros y las cachas se procedió a pintarla, esto se hizo dos veces, pues la primera pintura que elegí no me gusto, un amarillo demasiado parecido a las vespas de correos, por lo que lijamos y volvimos a pintar en naranja, mas exactamente RAL 2003
Y una vez terminada así quedó en un principio
Posteriormente se le fueron haciendo "cositas", como aligerar el plato magnético, sustituir los amortiguadores por uno bitubo, freno de disco, escape, puño de gas rápido, regulador de tensión,foco halógeno y asiento monoplaza... este es su estado actual
A dia de hoy la evolución continua, pero ahora le toca a la parte mecánica...
A ver que sale de esto...