El foro de los usuarios de Vespa en España


Pues eso, que me ha salido otra oportunidad que no podía dejar escapar esta vez se trata de una vespa 125L primera serie del 1961 esta para restaurar totalmente, de hecho ya la he conseguido arrancar pero me dio un venazo y veréis como sigue el tema:

Aquí cuando la fui a ver a casa de mi amigo:









Imagen

Imagen




y aquí ya en la base militar :-? :






Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Bueno, pues me puse a sacar el encendido ya que no hacia chispa (reglaje de platinos)



después de sacar chispa, limpiar el carbu y empujar, la moto arrancó, y digo empujar ya que tiene el eje del arranque completamente redondo, no le queda estriado y habría que abrir motor para substituirlo, eso sumado a los embragues pegados y que no iban las luces, me lié la manta a la cabeza y me dispuse a sacar el motor:










para substituirlo por este 200cc (a falta de conseguir una pareja de cárteres en buen estado y el kit de conversión de tambor de 10" a 8") :


Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Buenas picazo por lovisto eres de castellon la moto una maravilla la bas adejar de color original ,eres de cs o de algun pueblo
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Buenas FJ Esteve, soy de Almazora, aunque paso el mayor tiempo en Villareal ya que la novia es de allí y trabajo allí :) el color ya veremos, tengo intención de hacer un buen motor, quizás le acompañe una estética racing.

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
yo soy de un barrio de castellon tengo 5 vespas y una montesa vespa 125n del 56, 150s del 62,125l del 63,px75del90,tx200del91,montesa 75enduro . todas las motos matricula cs tengo esa mania sino es de cs no la COMPRO para restaurar ya pondre fotos de la 125l cuando la tenga acabada monte el motor y cuando lo tenia puesto en la moto comprobe q la tercera no entra es mi primer motor q abro me an dicho q lo mas seguro q sea al limpiar los piños lo desmonte uno por uno y montaria alrebes el de la tercera mañana ya estoy desmontando el motor tras las vacaciones de navidad que he estado de niñero con mis hijos ya te contare como se me adado el desmontaje tu que opinas del problema tambien sea roto la tapa de arriba del carburador por apretar mucho tengo que comprar bueno te ya te cuento
Vespa 125N del 56
Vespa 125S del 60
Vespa 150S del 62
Vespa 125L del 63
Vespa 150 Sprint del 67
Vespa PK 75 XL del 90
Vespa GTS 250 del 05
Yo también tengo una Montesa Enduro, pero es una 360 H6 y también la tengo al día de documentos y con seguro, cuando vayamos otro día al circuito de Alcora (perezvera y algunos mas) si quieres te aviso :) en cuanto al problema que me comentas de la caja de cambios, no te lo sabría decir a ciencia cierta, pero opino lo mismo, es relativamente fácil montar el piño al revés y en cuanto al carburador lo vas a tener difícil ya que no se re-fabrican ese tipo de carburadores... exactamente se te ha roto la tapa de arriba donde tiene la entrada de gasolina, no? el material es una verdadera mierd... si quieres un consejo, ese material con un soplete se derrite como si fuese estaño, con paciencia podrías repararlo si no es mucha cosa.

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Bueno, os subo un poco mas los avances:



aquí sacando el faro:





luego se puede acceder a la tuerca para quitar el velocímetro:



una vez sacado el velocímetro, desmonté el manillar de la dirección:





luego ya se puede sacar el tren delantero de una pieza:




Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
No paras chiquillo, no paras, esta si que la dejas "niquela" a ese paso.

Pues nada a seguir el post que seguro que es muy interesante. :tele:

Saludos y enhorabuena por esa "chentoveinticinco". :-?
Imagen Imagen Imagen Imagen

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Otra tandita de actualizaciones:






















:superman:

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Muchas gracias Fernando, a ver si la termino para el verano :-P , nos vemos el sábado en Oropesa, un saludo :superman:

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
Más avances:














Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart
que guaay esta la vespa, con que nos vas a sorprender picazo esta vez? clasica, moderna? jeje!!
y por cierto donde es ese lugar? jeje veo tanta ventana ai rota..jje!!

buen trabajo crack!! adelante :D :-?
-Contra mes oxidaes, mes plenes de pols i mes tiraes...mes magraden!! locura?? XD

Vespa 150s del (1961)

Vespa 125n del (1955)

Mobylette AV-89 (1972)

Vespino GL (1974)
Pues la intención es hacerle una estética racing :)

Vespa 125l 63", Vespa 160 GT, Vespa PK75S elestart

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado